jueves, 31 de marzo de 2011

La piscina cubierta y la pista de pádel protagonistas

El pasado viernes 25 de marzo se inauguraron dos nuevas instalaciones deportivas en nuestro pueblo, la piscina cubierta municipal y la pista de pádel.


Se presentaron en un acto que tuvo lugar  entre ambas localizaciones, primero cortando la cinta de la pista de pádel, con todo el gobierno municipal presente y encabezado por el Excmo. Alcalde D. Pedro Medina. Después nos trasladamos hasta la piscina donde se volvió a cortar la cinta y se descubrió una placa conmemorativa de la inauguración. Posteriormente y por este orden, el Concejal de Deportes, Juan Luis Quesada, el Concejal de Urbanismo, Antonio Pinel y el propio Pedro Medina hablaron a los allí presentes.

 
       

El primero, explicó que el proyecto no está del todo acabado, que “aún quedan varias obras por emprender y terminar como el gimnasio”. Además,  expuso un discurso bastante crítico con la oposición argumentando que “hace 8 años Villanueva tenía un campo de albero, una pista de tenis rajada y la piscina municipal que antes estaba aquí. Ahora, gracias al esfuerzo de un grupo de personas, Villanueva es una ciudad del deporte como no la hay en ningún pueblo de estos alrededores”. Sacó a relucir la polémica en torno a la construcción de la piscina y al igual que había hecho en Cadena Ser o Cadena Dial,  negó esa tesis diciendo “este proyecto no tiene nada de polémico ya que eso era cosa de los “cortos de miras” que querían destinar el dinero hacia obras de otro género”.

El segundo, por su parte enumeró las diferentes características del nuevo equipamiento deportivo. Contó los servicios de la piscina: piscina cubierta climatizada de 25 x 12,5 metros, gimnasio, zona de spa, baño turco, piscina de hidromasaje, sauna, vestuarios, zona técnica  y administrativa y almacenes. Defendió que “el recurso energético para conseguir el agua caliente de la piscina será la biomasa, ecológico y respetuoso con el medio ambiente”. Además expuso el total de la inversión en el caso de la piscina, “1.525.452 euros procedentes el 100% de ellos del Plan E para Inversión Local” y destacó la utilidad de los dos lugares para “rehabilitaciones y gimnasia terapéutica”. Luego presentó los detalles de la pista de pádel diciendo “que ha costado unos 28.320 euros, que han sido sufragados en un 60,70 % por el Grupo de Desarrollo Rural de Cazorla, Sierra Segura y Las Villas y el 29,30 restante por el Excmo. Ayuntamiento de nuestro municipio”. Detalló las características de la pista, “mide 10 x 20 metros, está debidamente acristalada y tiene capacidad para el uso de hasta cuatro personas”. Para finalizar, agradeció la labor de los trabajadores, personal técnico y de Joaquín González, arquitecto y  Cristóbal Santafosta, aparejador.

Por su parte, la tercera intervención, la del alcalde, se centró  en el deporte como elemento primordial de nuestras vidas. Incidió en ideas de sus dos compañeros y recalcó “la importancia de estas dos edificaciones en la mejora de la calidad de vida de todos los villanovenses, en el desarrollo económico y social que van a traer consigo y en el avance en cuanto a los derechos sociales”. También, habló del “cambio en la fisonomía del municipio, al que desde la entrada de su legislatura le hemos añadido funcionalidad y modernidad a pesar de la crisis”. Por último acabó su discurso agradeciendo de nuevo a todos los que han hecho posible las obras así como invitando a todo los presentes y al pueblo en general a “sentirse orgulloso de las dos innovaciones, a disfrutarlas y a cuidarlas mucho”.

La jornada terminó con cerveza y jamón gratis cortesía del Excmo. Ayuntamiento para todos los que se acercaron hasta el Polideportivo Municipal San Blas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario