miércoles, 16 de marzo de 2011

La Jornada de la EMD

Alevines:
EM Villanueva 13 - 2 Orcera
Alineación: Javi (Meta), Kiko, Benjamín, Amador, Ramón, José Manuel, Álex, Esther, Antonio, Tomás, y Salva.
Goles:Tomás (6), Salva, Antonio (5), Benjamín
  
Goleada de trámite

Último partido de liga para los alevines de Chochi y Manu. Partido muy tranquilo ante el colista, el Orcera. Hubo hasta seis cambios en la convocatoria para que todos sigan disfrutando de minutos y fue el primer encuentro del año en el que no ha estado Pedro Villacañas, reservado ya para la Copa. 
Nada más empezar, a los 5 minutos ya estábamos dos goles por encima. Antonio, en dos buenas maniobras y entrando desde atrás se aprovechaba de su olfato de gol y marcaban por partida doble.En torno al minuto 20 el tanteador mostraba ya un 5 a 0 gracias a 3 goles seguidos de Tomás que este año ha demostrado que está a otro nivel. Estuvo muy vivo en todo el encuentro y se mostró rapidísimo en los últimos metros. Con tanta ventaja los chicos se relajaron un poco, lo que aprovechó el Orcera para intentar reaccionar con dos goles, pero Salva, aprovechando sus minutos en ataque disolvió las dudas e hizo el sexto en una bonita jugada individual que terminó con un zambombazo a la misma escuadra. 

 En la segunda parte el monólogo continuó. Los jugadores de ataque villanovenses camparon a sus anchas e hicieron una exhibición de jugadas individuales. De nuevo Tomás, evidenció su enorme potencia física y todo lo que ha progresado de cara al gol marcando tres tantos más y Antonio igual, otros tres,  esta vez más retrasado pero siendo el mismo pillo de siempre, que sabe colocarse en el mejor lugar para marcar. El último de la mañana y décimo en total lo hizo Benjamín aprovechándose de una jugada de estrategia bien llevada a cabo. Antonio saca el córner hacia atrás y Benjamín que llega solo le pega desde fuera y el balón acaba, una vez, más dentro de la portería. La placidez del partido permitió el debut de Meta como portero, después de jugar toda la temporada como jugador y permitió en general a los menos habituales disfrutar de una buena victoria.

Infantiles:
AD Vandelvira 0-0 EM Villanueva
Alineación: Javi, José Antonio, Jesús, Rubén, Álex, Pisto, Nogueras, Dani, Juanfran, Guille y Diego. También jugaron: José Medrano, Cuevas y Tomás.
Empate insuficiente, al final morimos en la orilla
Era el partido clave. La última oportunidad para escapar del descenso. A la hora del encuentro ya se sabía que el Alcaudete había ganado al Martos 4 a 1. Para salvarse había que conseguir los tres puntos sí o sí. Enfrente un Vandelvira que en el San Blas ya se llevó los tres puntos en un encuentro muy igualado.
Antonio salió con todo lo que tenía. Javi en portería, la defensa de siempre, con Álex sustituyendo al lesionado Alejandro, con Pisto y Dani en el medio, con Nogueras más libre y Juanfran en banda izquierda y arriba Diego y unos metros más atrás y cayendo a banda Guille. 
Los primeros 45 minutos fueron muy sosos. Los nervios podían con los nuestros y el Vandelvira tampoco era capaz de adelantarse en el marcador. En eso tuvo mucho que ver Javi, que tuvo una actuación sobresaliente. En ataque estuvimos faltos de ideas y tan solo por medio de jugadas a balón parado llegábamos con peligro. Tras el descanso, Antonio fue a por el encuentro. Bajó a Nogueras al centro de la zaga y adelantó la posición de Rubén, acción que en tantas ocasiones le ha funcionado. Con Rubén en el mediocampo como llegador el equipo mejoró. Se llegaba con más asiduidad y parecía que el gol salvador estaba cerca. El Vandelvira por su parte esperaba agazapado atrás para salir a la contra y en un par de ocasiones pudo sentenciarnos pero Javi estuvo vivo.  Se iban consumiendo los minutos. Al final, el Vandelvira comenzó a parar mucho el juego. A aprovecharse de los cambios volantes cada 30 segundos, hasta que incluso el árbitro les amenazó con un tiempo de añadido mayúsculo. Antonio apostó por dejar solo a 3 defensas y volcarse. Esto provocó que una contra Pisto tuviera que hacer una falta para evitar el gol local. Fue expulsado. Aún así, el equipo a la desesperada tuvo la última ocasión en el descuento. José Medrano se encontró un balón en el área, remató a bote pronto y su vaselina se fue envenando pero acabó fuera de la portería. El  árbitro pitó y puso fin a 4 años seguidos de estancia en Preferente. 
Después de un año donde el principal problema ha sido el gol, el equipo murió, como no, con un empate a 0., a tan solo 1 gol de la salvación Es verdad que la victoria del Alcaudete se antoja un tanto extraña. En la primera vuelta, en el partido en Martos, cayeron derrotados por 4 a 1 y eso que solo se jugaron 45 minutos por la lluvia dando ambos entrenadores el partido por terminado. La vital importancia de los tres puntos para ellos pudo decantar la balanza pero tanto como para obtener el mismo resultado que en la ida se hace raro. Nos vamos a la Primera Provincial tras cuatro años dando el callo en Preferente, uno con Ginés y tres con Antonio que está haciendo una gran labor. Mucha suerte para el año que viene.


Cadetes:
AD Vandelvira 3-4 EM Villanueva
Alineación: Choco, Gil, Jaime ,  Romero, Vidal, Manu, Dani Domínguez ,Víctor, Pirri, Avilés, Borja.  Tambien jugaron: Javi, José Juan, Montilla y Chiry.
Goles: Borja (3) y Avilés

Victoria de prestigio
 Último partido de liga para nuestros cadetes sin nada en juego para los dos equipos. El Vandelvira al final ha sucumbido ante el Betis Iliturgitano y en la carrera por el ascenso solo ha podido ser segundo. Los de Chaves, por otro lado, pueden decir que han hecho una campaña sobresaliente, sacando la mayoría de los puntos en casa y siendo uno de los conjuntos más respetados de la categoría acabando sextos pero muy cerca del tercer puesto.
Aún así, a pesar de que los tres puntos no tenían importancia el Villanueva salió más enchufado, con ganas de ganar en un campo prestigioso. Y en unos minutos ya teníamos dos goles de ventaja gracias al estado de gracia de Borja. Primero aprovecha una bonita jugada para fusilar al portero y luego en un buen pase en profundidad define en el un contra uno poniendo el 0 a 2 en el marcador. 
Con los dos goles de ventaja llegó la relajación y el Vandelvira comenzó a elaborar juego ofensivo. Choco estuvo activo y evitó el gol local hasta que antes del descanso, tras una pérdida de balón de Manu sacando el balón desde atrás, Jaime tuvo que hacer una peligrosa falta al borde del área. Golazo del Vandelvira tras una ejecución magistral. Así se llegó al descanso. 
En los segundos 45 minutos, nuestros cadetes volvieron a salir muy fuertes y Avilés, que ha finalizado la campaña mostrando lo gran futbolista que es hizo el tercero. Aprovechó su velocidad en banda y ante el portero picó el balón. Pero el vernos tan por delante nos llevó de nuevo a no estar tan metidos y el Vandelvira volvió a acortar distancias. 
Al ver la posibilidad de empate, de nuevo se lanzaron los de Chaves al ataque. Y Borja, quién si no, el pichichi de a competición, acudió al rescate y completó su hat trick. El sexto del año. Menuda campaña ha hecho. Con 2 a 4, otra vez el Vandelvira a la desesperada intentó la hombrada pero solo le llegó para marcar el tercero. Aparecieron los fantasmas de un posible empate como el de la semana pasada pero esta vez los nuestros supieron defenderse y ganar en un estadio donde no lo había hecho nadie. De hecho, los únicos puntos que habían volado se los había llevado el Martos con un 0 a 0. Así que gran colofón para una temporada a resaltar.


Los benjamines y los juveniles ya terminaron su liga la semana pasada y esperan el inicio de la Copa Diputación.

1 comentario:

  1. el alcaudete se ha merecido la permanencia tras el gran partido hecho contra el martos

    ResponderEliminar