lunes, 21 de marzo de 2011

Vuelta a la cruda realidad

Tarde soleada en nuestro pueblo donde el calor del verano pareció adelantarse a la primavera. Nuestro equipo con dos bajas importantes con respecto a la victoria en La Puerta, Angua y Elías, ambos cumpliendo ciclo de amarillas, además de los lesionados Tomi o Cherto. Para subsanarlas, Luis Matías en el centro del campo y Benji arriba. Tigre, tocado, empezó desde el banquillo.

 Los primeros minutos fueron de tanteo. Los dos equipos intentaban tocar  y crear juego ofensivo pero ninguno tenía un dominio claro.
Hasta el minuto 10 no llegó el primer acercamiento. Buena jugada de Juan Blas por banda izquierda, centra al área y Manu Rivas a bocajarro falla ante Alejandro que está muy acertado y la saca con el pie. Solo 5 minutos después, córner que saca Sánchez y Pestillo libre de marca salta y pone el 0 a 1. A los 20 minutos llegaría la segunda ocasión del encuentro. Balón que de nuevo le llega a Manu que lanza y Alejandro vuelve a pararla in extremis, Benji coge el rechace, dispara pero esta vez es un defensa quien lo saca en la línea. Ahí se acabaron las opciones del CD Villanueva. A los 5 minutos, balón largo, Pollo peina hacia atrás, donde estaba Frank que se inventa una volea impresionante que bate a Juanmi. En esa primera parte siguió habiendo opciones más o menos claras para ambos equipos pero tanto Juanmi como Alejandro los desbarataron.
David
Pestillo
En la segunda parte, Juani intentó voltear la situación cambiando su mediocampo. Tigre y David, en su debut con el equipo senior, sustituyeron a Sergi y Luis Matías pero 3 goles del Santo Tomé hicieron imposible cualquier atisbo de reacción. Cristóbal y Pestillo con dos dianas más para redondear su hat trick fueron los protagonistas. La rapidez a la contra del conjunto de Luis Melgarejo fue clave y siempre pillaban a destiempo a la retaguardia villanovense. En el minuto 55 además Benji caía lesionado y Nando salía como última alternativa. En el minuto 60, el 0 a 5, ya campeaba en el marcador del San Blas.

Santi
 A partir de ahí el partido se enfrió, el Villanueva continuó intentándolo con más corazón que cabeza y el Santo Tomé se relajó. Comenzó al habitual carrusel de cambios, lo que durmió aún más la situación. Tudela entró por un tocado Siles. Apenas hubo acercamientos, solo balones colgados al área y jugadas a balón parado que no fructificaron. Lo único resaltable fue el segundo debut de la tarde, el de Santi. El portero juvenil salió en el minuto 80 y jugó sus primero minutos con el equipo grande sacando incluso un buen disparo visitante con el pie, y ya casi en el añadido, la expulsión de Luis Bueno al ver su segunda tarjeta amarilla en una acción de juego peligroso sobre Fernando. 
En general, un partido malo.Una vuelta a la realidad tras el respiro de La Puerta. El calor hizo mucha mella y se notó que el cansancio físico llegó demasiado pronto. Si hubiéramos aprovechado alguna de las dos clarísimas opciones que dispusimos a lo mejor el guión hubiera cambiado. A quien hay que darle un diez es a la directiva que sigue moviéndose para que la gente suba al fútbol y  sobre todo a la propia afición que sigue acudiendo a su llamada y a pesar de las pocas alegrías de esta temporada se mantiene fiel. Esta semana, el Bar La Bolera cedió al club unos barriles de cerveza que la directiva repartió entre los aficionados de manera gratuita durante el encuentro.
La semana que viene antepenúltima jornada, viaje largo y duro hasta Guarromán, uno de los lugares donde más difícil es conseguir algo positivo.
Alineación: Juanmi (Santi 80’), Siles (Tudela 65’), Chochi, Pollo, Navas, Luis Matías (David 45’), Sergi (Tigre), Luis Bueno, Juan Blas, Manu Rivas y Benji (Nando 55’) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario