martes, 15 de febrero de 2011

Demasiado Iliturgi, demasiados goles

 
Como ocurriera contra Los Villares, equipo de circunstancias el planteado por el CD Villanueva en una de las plazas más complicadas de la Preferente, Santa Úrsula. Las bajas por sanción (Benji, Elías y Seba López), por lesión y de última hora como Siles, lesionado en el partido del sábado de los juveniles provocó que la plantilla que viajó hasta Ándujar fuera escasa. En concreto, 12 futbolistas, los 11 titulares y Juanmi como portero suplente. 9  de la primera plantilla más Sergi, capitán de los juveniles, y Jaime,cadete que repetía experiencia tras su debut precisamente en Los Villares.

Con semejante panorama Juani apostó por un 5-4-1, intentando resguardar la parcela defensiva. Tres centrales con Tigre en el centro y Pollo y Jaime a su lado y en las bandas Chochi por la derecha y Tudela por la izquierda. En el mediocampo, Sergi y Angua y en las alas, Luis Bueno y Juan. Arriba para lucharla, Luis Matías, que volvía tras su rotura fibrilar y que de nuevo era el recurso a las bajas en ataque.
El CD Iliturgi por su parte salió con algunas novedades sobre todo en la portería donde se situó Antoñín o en la banda derecha donde actuó Del Moral, pero no faltaron fijos como De Ves, Marcial, Rubén o Jero. En la segunda parte hubo más oportunidades, sobre todo para sus juveniles que vienen pisando fuerte.

La tarde comenzó bien ya que la grada local tributó una ovación al equipo visitante al saltar al campo. Pero los buenos presagios durarían muy poco. Antes de que se cumpliera el minuto cualquier guión previsto se iba al garete pues el equipo local se ponía por delante en un malentendido defensivo que deriva en el 1 a 0 obra de De Ves. Las caras de los villanovenses lo decían todo. En el vestuario se había insistido en la premisa de salir metidos para evitar un gol tempranero, pero como ha sido una constante este año salimos muy poco tensos y lo pagamos. Aún así parece que el jarro de agua fría nos vino bien. El Iliturgi se relajó al verse por delante tan pronto y el equipo de Juani se puso las pilas aferrándose al orgullo. Así bien juntitos y sin complicarnos la vida demasiado fueron pasando los minutos sin aparente peligro. Incluso hubo alguna ocasión reseñable en un lanzamiento de Luis Bueno que casi salió fuera por muy poco y una falta botada al área en la que el portero local no estuvo muy fino. El equipo de Pope en cambio tocaba y tocaba buscando los huecos pero entre la defensa y Mota solventaban los problemas. Además el partido entró en una vorágine de faltas y de paradas que benefició a los de Juani. El dato curioso, la segunda ovación de gala al CD Villanueva cuando con 1 a 0 y en la primera llegada clara, Juan Blas echó el balón fuera al estar un jugador rival lesionado en el suelo. No podrán acusarnos de malos competidores y una afición entendida como la iliturgitana lo premió con muchos aplausos. 

Poco después, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con derrota por la mínima, ocurrió una jugada espectacular que acabó con todo el esfuerzo de los 40 minutos anteriores. Rechace al borde del área, toda la defensa sale, un centrocampista local se inventa un pase picado para que Rubén entre desde atrás, baje el balón de manera exquisita, recorte a Mota y dispare de manera que Tudela se quede a un palmo de sacarla. 2 a 0 e impotencia visitante. Incluso hubo ocasión para el tercero con una falta indirecta dentro del área muy discutida que nuestra defensa acabó subsanando.

Tras el descanso y a pesar del despliegue físico de correr casi siempre detrás de la pelota, tuvimos la oportunidad para meternos en el partido. En un córner aislado, la jugada de estrategia sale perfecta y el balón termina franco, al borde del área en pies del ayer capitán Angua. Su disparo, potente sale algo centrado y Antoñín consigue salvarlo con apuros.

Cuando el equipo mejor se defendía llegó el tercero. Falta al borde del área, pecamos de inocentes, el Iliturgi saca rápido y la jugada acaba en un centro al área que De Ves, pedazo delantero eso sí, convierte en gol con una chilena espectacular. La batería de cambios llegó y los juveniles locales, muy frescos comenzaron a atosigar cada vez más a los nuestros. En esos últimos minutos llegaron dos goles más  uno de Tigre en propia puerta y otro de De Ves que oscurecieron el esfuerzo de los nuestros. Como nueva curiosidad, la faceta de Juanmi como delantero. Nuestro portero suplente entró por Luis Bueno, y jugó unos minutos en los que no desentonó e incluso se permitió el lujo de intentar alguna jugada ofensiva. 

En general, fue demasiado Iliturgi para un equipo de circunstancias como el que presentamos. Pero visto lo visto, quizás demasiados goles, demasiado castigo. Por lo demás, gran esfuerzo de nuestros doce gladiadores que dieron la cara en un lugar complicado y más con la situación actual. La defensa muy seria, el mediocampo desfondándose y arriba Luis Matías peleando con todos. 

Caminamos con rumbo fijo a la Provincial pero por lo menos seguimos dando la cara hasta el final. La semana que viene, esperamos que con más efectivos, a disfrutar de la visita de un histórico como el Linares. 

Alineación: 
CD Villanueva: Mota, Pollo, Tigre, Jaime, Tudela, Chochi, Sergi, Angua (c), Juan Blas, Luis Bueno (Juanmi 80')y Luis Matías.
CD Iliturgi: Antoñin (Toril 80') Jero, Trenas (Rafa 73'), Martos, Adrián, Del Moral (Alberto 57'), Rubén, Francis, De Ves, Sergio (Ricardo) y Marcial (Iñaki 46').
Goles: De Ves (3, (1', 71' y 80'), Rubén (44') y Tigre (pp, 72')

No hay comentarios:

Publicar un comentario