miércoles, 16 de febrero de 2011

Los Veteranos CD Villanueva vs Veteranos Real Jaén el 19 de febrero


El próximo sábado 19 de febrero tendrá lugar en el Municipal de San Blas un auténtico partidazo entre los Veteranos del CD Villanueva y los Veteranos del Real Jaén. La hora del partido será a las 18.00 horas de la tarde y esperamos ver un gran espectáculo. La entrada costará tan solo un euro y la taquilla resultante ira a parar a las necesitadas arcas del CD Villanueva. Es un acontecimiento bonito pues tendremos el placer de presenciar un partido entre los grandes clásicos de nuestro club y futbolistas muy importantes en la historia del equipo capitalino como Antonio Rueda, Chumilla o Nono. Un auténtico lujo volver a verles en directo sobre un terreno de juego aunque sea con unos añitos de más.

El equipo con el que contarán los veteranos del Real Jaén es el siguiente:
Porteros: Manolo y Juan Luis
Defensas: Pascual, Nono, Tavira, Pepe Parra, Pepe Cardoso, Juanjo, Javi, Rafa Lendinez, Juan
Centrocampistas: Chumilla. González, Lito, Fernando, Rafa Cabrera, Esteban, Jesús, Santi
Delanteros: Arcas, Mateo y Rueda

De ese plantel la gran mayoría jugaron en el club en torno a finales de los 80 y en gran parte de la década de los 90 saboreando incluso las mieles de jugar en la categoría de Plata del fútbol español. Grandes nombres como Nono, Chumilla, Rueda, Pascual, Rafa Lendinez o Fernando que marcaron una época y que vivieron tanto la cara dulce con los ascensos y la cara más amarga con los descensos. En definitiva futbolistas de calidad, curtidos en mil batallas y muy conocidos por toda la provincia.

Quién no recuerda la pierna izquierda de Nono, menudo lateral de largo recorrido. Menudo látigo en su zurda, el temor de los porteros en las faltas.Fue un fijo durante la segunda parte de la década de los 90, era uno de los estandartes de  fútbol provincial y acabó su carrera entre el Linares y el Torredonjimeno también en Segunda B.







O de Chumilla, que ya ha venido al San Blas esta campaña como entrenador del Atco Porcuna. Sobre él giraba todo el peso ofensivo del mejor Jaén de los 90, él distribuía de un lado a otro y además llegaba desde atrás con gran fuerza ya fuera junto a Pepelu, Basualdo o Aitor Tornavaca entre otros. Era muy querido por La Victoria.











O las internadas por banda derecha de Pascual, lateral aguerrido, que se ganó el puesto durante varias temporadas y que siempre ponía la garra en el terreno de juego. 









Y de Rafa Lendinez, un perro de presa que asustaba a la delantera, Santi, en el mediocampo o Esteban, autor del gol del ascenso de Tercera  a Segunda B en la temporada 87/88.

Y como no, Antonio Rueda. El catalán más jiennense de todos. Espectacular delantero. Con clase, inteligente, rápido y pillo. 105 goles con la zamarra blanca. Segundo máximo goleador de la historia sólo por debajo del insuperable Arregui. 374 encuentros, 9 años en el club. El 7 de la Victoria durante una época en la que parecía que el ascenso no llegaba nunca y que terminó con tres años en Segunda, con duelos con equipos como el AT. Madrid. Hay ganas de ver su pelo canoso deambulando por el área en busca de lo que tantas veces ha hecho, perforar la portería rival.


Seguro que nuestros veteranos están a la altura y les dan muchos quebraderos de cabeza. Pero lo importante es que los aficionados al fútbol se acerquen al Polideportivo y disfruten de parte de la historia del fútbol jiennense (incluidos nuestros veteranos con experiencia en Tercera División y Copa del Rey por supuesto) de los 80 y 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario