domingo, 20 de febrero de 2011

Esta semana recibimos al... Linares Deportivo


Partido de altos vuelos en el San Blas esta tarde. El equipo con más nombre de esta Preferente nos visita. Un equipo que hace apenas cuatro años estaba luchando por subir a la categoría de Plata del fútbol español. Los problemas económicos le acecharon y ahora lucha por volver a resurgir de sus cenizas. De momento está haciendo honor a su historia y camina con paso firme a su segundo ascenso consecutivo. Son líderes destacados, con una fortaleza en casa sobresaliente y con actuaciones muy serias cuando es visitante. Cuenta con los mejores jugadores de esta Preferente y en la mayoría de las jornadas lo está demostrando. Equipo máximo goleador y menos goleado de la categoría a las 17. 30 espera un encuentro muy complicado, el colista, David, contra el todopoderoso Linares Deportivo, más Goliath que nunca.

Aún así, a pesar de ser primeros y de tener todas las opciones de ascenso a Andaluza intactas su exigente hinchada no está del todo satisfecha. Una afición acostumbrada a fútbol de otro nivel no espera otra cosa de sus futbolistas que se paseen en cada partido y tumben a cada rival. Pero esta Regional Preferente está siendo más dura aún de lo que se preveía y a demás todos los conjuntos salen extramotivados para jugar un encuentro histórico ante un clásico del fútbol jiennense. José Simarro está siendo muy cuestionado por los seguidores linarenses que lo acusan de no realizar un juego vistoso, sobre todo fuera de casa donde los azulillos flojean algo más. Incluso en los foros se ha pedido su marcha , algo que ha provocado ríos de tinta en los medios de comunicación locales y provinciales. El Linares Deportivo demuestra que es un equipo grande cuando a pesar de ir líder sus aficionados le siguen exigiendo mejorar pero el trabajo de Simarro debería ser quizás algo más valorado. Consiguió el ascenso el año pasado, la Copa del Subdelegado y este año no se ha movido de los puestos de ascenso. Algo tendrá que ver en todo eso el mister.

Por lo demás, el Linares se presenta con pocas novedades en torno al equipo que jugó el partido de ida en Linarejos. Han llegado un par de refuerzos: Rosendo, para el mediocampo, que precisamente debutó tras el partido ante los de Juani y que se ha ido rotando en el mediocampo como perro de presa de los jugones rivales y Ángel, uno de los baluartes de los juveniles linarenses que jugaron en Liga Nacional ante de la desaparición e incluso tuvo muchos minutos en Segunda B y que siguió desarrollando su carrera en el filial del Real Jaén. De nuevo la crisis económica de su equipo le ha hecho cambiar de club, puesto que la falta de recursos del equipo capitalino le ha hecho volver  a sus orígenes. Es un delantero fuerte, que sabe generar un gran número de ocasiones en cada partido. Por lo demás, en la portería Óscar Benito es el Zamora pero Troncho está gozando cada vez más a menudo de oportunidades para demostrar que también es un guardameta válido para el Linares Deportivo. En defensa, los más habituales suelen ser Chico, un fijo en el centro de la zaga y uno de los goleadores de la categoría (9 goles, haciendo gala de su experiencia en categorías muy superiores) y Crsitóbal, con Rubio ejerciendo a veces de central y otras rotando en el lateral izquierdo con David Rus mientras Miguel Ángel es un asiduo en el lateral derecho. Menos habituales son Toti o Juanjo que puede que tenga su oportunidad en el San Blas.

En el mediocampo hay más variedad pero con la apuesta por los laterales muy abiertos, Simarro prefiere centrocampistas polivalentes y dinámicos, que se muevan por todo el campo y lleguen arriba con mucha fuerza. En la labor de brega destaca sobre todo Rosendo, hombre de confianza del mister. A su lado suelen actuar, Corpas, un joven con una excelente proyección y Óscar Monedero quizás la figura de este equipo, un futbolistas de otra categoría con un nivel técnico muy grande. Un poco más arriba y con más libertad, Javi Quesada, que se pierde el encuentro por cumplir ciclo de amonestaciones. Álvaro, hombre más de banda derecha también ha actuado en la mayoría de las jornadas, teniendo menor protagonismo, Héctor, extremo izquierdo y Juan Carlos. 

Arriba reside también gran parte de su potencial. En la mediapunta desarrolla su juego Fran Carles, hijo del gran Carles que jugó gran cantidad de años en el CD Villanueva de Tercera División y que sigue demostrando en su tierra natal que es una de las familias jiennenses futboleras con más solera. Es un jugador de una técnica depurada, inteligente y a pesar de su juventud, capaz de echarse el equipo en sus espaldas. Jesús Navarro y Carlos Ortega son la dupla de delanteros que sustenta el equipo a bases de goles. Junto a ellos, y tras la lesión de Navarro llegó Ángel y a pesar de no haberse estrenado aún es el killer del futuro. Expósito es el menos utilizado pero un recurso bastante válido.

Así, el equipo minero llega con 3 partidos perdidos y 3 empates, contando todo lo demás por abultadas victorias. Ha perdido tan solo ante Huelma, Beas y Vilches y ha empatado con Iliturgi, Los Villares y en el complicado estadio de Guarromán.

Esperamos ver una buena entrada y un bonito partido ante uno de los equipos más grandes de la provincia. De la taquill de este encuentro además puede llegar el respiro necesario para terminar la temporada y encarar la siguiente con un mayor optimismo.


Os dejo el enlace de la primera vuelta en el que hablamos de la historia del Linares Deportivo: Esta semana visitamos al Linares Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario