
Fuera de casa han conseguido nada más que 5 puntos (victoria en Castillo de Locubín y empate ante el Huelma y el Valdepeñas), así que esperemos que no mejoren su racha.
La UD La Guardia se presenta en Villanueva solo un puesto por encima del descenso. Solo 3 puntos por encima del Huelma, que además tiene pendiente el partido ante el Castillo que finalmente se disputará. Así que le hacen falta los 3 puntos del San Blas como el comer. Seguro que llegan con mucho ímpetu y algo confiados ante un colista hundido y con múltiples bajas.
Análisis de la plantilla:
El equipo de Guti no fue planteado para luchar por la permanencia. Cuenta con la gran mayoría de la base del Racing de Jaén que sorprendió a propios y extraños la temporada pasada. Por eso a pesar del gran nivel de esta Preferente se esperaba algo más de ellos. El factor de no jugar como local en La Guardia hasta la semana pasada ha podido afectar pero aún así una plantilla con nombres como Buyo, Víctor Mena, Manu Astorga o Álex Carcelén no puede permitirse descender a 1ª Provincial.

En defensa, mucho ex del Racing también. En la parte central de la zaga los galones se los reparten entre un veterano de guerra como Manu Astorga (un clásico en el fútbol de Los Villares) y José Manuel, que también puede funcionar de lateral derecho pero que se está adaptando en el centro. Carlitos, titular el año pasado, también ha actuado en varios partidos de titular y ha dado la talla. Pedro Marchal está contando menos minutos. Por las bandas, Diego por la izquierda y Vilches por la derecha son seguros, dos fijos. Adrián, veterano también y que el año pasado anduvo entre el Racing y La Puerta es otro de los habituales actuando en banda o más adelantado.
En el mediocampo hay más variantes. Normalmente como mediocentros actúan Rafa Luque y Álex Carcelén (dos ex del Racing de Jaén más), aunque éste dependiendo de las bajas puede actuar más adelantado, como mediapunta aprovechando su excelente golpeo de fuera del área y su buena llegada desde atrás. Son dos futbolistas que se complementan bien, que mezclan calidad y sacrificio. Cuando Guti quiere poner más madera, apuesta por Paco Alcaraz para que actúe como bisagra entre la defensa y el mediocampo. Es otro veterano del fútbol jiennense que añade un gran peso en experiencia. Además, Garri, con varios años en el equipo, que siempre que juega aporta su garra y saber estar. En las bandas, Fernando por la derecha con Rafa como complemento, mientras en la izquierda, Arco es que juega cuando no se tira a una banda alguno de los mediapuntas del equipo.


Del equipo que empezó la temporada se han marchado Koki, al Útica y Manolillo, que estaba destinado a formar una gran dupla goleadora con Mena.
Esperamos ver un gran espectáculo el domingo, como siempre.
AstaninYlie Crystal Hunter click here
ResponderEliminarkieliekhalan