lunes, 7 de febrero de 2011

La Guardia se lleva tres puntos de oro del San Blas

 
Tarde aburrida, soporífera en el San Blas en la que como no, volaron los tres puntos lejos de nuestro equipo. El partido se preveía con expectación. Por ver como reaccionaba el CD Villanueva a las bajas, por ver como se portaban los juveniles que iban a asumir la responsabilidad arriba y por ver como influía el árbitro después de una agitada semana. También por ver a La Guardia ante la necesidad tan imperiosa de puntos y de huir de la quema. Pues bien, en general un poco decepcionante. Se notaron las ausencias en ataque, los juveniles cumplieron sin más, el árbitro pasó desapercibido en gran medida y La Guardia se llevó los tres puntos sin poner sobre el tapete verde mucho más que el equipo de Juani.

El equipo de Guti se dedicó a apostar por el balón largo y apenas hizo llegar balones claros a Víctor Mena, pero aún así consiguió su objetivo. Empezó el partido frío, lento. Ninguno de los dos conjuntos parecía tomar la iniciativa. Había demasiado respeto, miedo a perder, sobre todo en los visitantes. Los jóvenes de Juani, esta vez con Siles, Cristian, Navas y Manu (estos dos en punta como solución a la sanción de Benji y Elías) de titulares lo intentaban pero sin demasiada claridad.

En el minuto 18, llegó una de las mejores ocasiones, al igual que la semana pasada en una jugada de estrategia. En el córner, Manu Rivas está a punto de ponernos por delante pero su disparo se va fuera. A renglón seguido, Cherto está a punto de marcarse un autogol en un despeje en globo que se va de milagro por encima del larguero.
De ahí al descanso, una buena falta de Luis Bueno y un par de acercamientos de Manu, que fue la referencia arriba y la esperanza de la grada durante la tarde. Sus dos disparos en el 32 y en el 40 fueron bien repelidos por Pacheco que fue el encargado de defender la portería.

Por parte de La Guardia en el 30, falta que se cuela dentro de las redes pero que es anulada por el árbitro al impidir un delantero visitante en fuera de juego la visión de Smith. Después de 45 minutos, se llegaba en tablas al descanso.

En la reanudación pasó algo común esta campaña. Al minuto y medio llega el primero de los visitantes. Salimos sin tensión del vestuario y el equipo contrario se aprovecha de ello. Falta un poco más adelantada del mediocampo, colgada al área y de cabeza, Álex Carcelén pone en ventaja al equipo de Guti.
El gol animó más a La Guardia que empujó más a base de balones largos y quiso sentenciar el encuentro.  En el minuto 65 tuvieron la mejor ocasión para hacerlo pero Smith nos mantuvo con vida salvando el mano a mano con un paradón. Juani intentó cambiar la situación del encuentro echando mano de los recursos que tenía en el banquillo. Apostó por Angua, Chochi, Nando y Pichuti que gozaron de bastantes minutos pero la remontada no fue posible. Había una clara falta de ideas y en el mismo campo parecía muy difícil que los nuestros empataran.
Para hacerlo aún más difícil, en el 77, recién salido al terreno de juego, Diego Plaza ponía la rúbrica. Saque de banda en largo hacia el área y ante la indecisión defensiva, el goleador visitante que se adelanta a los demás y marca.
De ahí al final, muchas interrupciones y pérdida de tiempo por los visitantes y los nuestros apenas amparados a la desesperada en los saques de banda de Julio y en balones colgados casi desde cualquier zona. Jugamos con tres defensas, con Siles en punta t así llegó al mejor ocasión en la que el lateral se plantó solo ante Pacheco, la puso a atrás para Pichuti pero su disparo salió alto.
No iba a ser lo único negativo la derrota, ya que a falta de dos minutos para el final expulsión de Tomi por su segunda amarilla tras tener un rifirrafe con Jimmy por lo que no estará en Ándujar.

De nuevo una derrota en el zurrón ante uno de los equipos que menos juego mostró en el San Blas. Se llevó los tres puntos casi sin hacer nada del otro mundo y se alejan 6 puntos sobre el Huelma, el mejor de los situados en descenso. Nosotros, más calmados y sin la posible sentada,  encaramos ahora cuatro partidos en los que la esperanza de victoria se reduce: Iliturgi, Linares, Vilches y Baeza.
Alineación: Smith, Pollo, Siles, Julio, Cherto (Chochi 65'), Cristian  (Angua 50') Tomi, Juan ,Luis (Nando 70'),Navas (Pichuti 65) y Manu.

Ya podéis ver otra crónica y votar al mejor del partido en el blog de Javier: CD Villanueva 0-2 UD La Guardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario