sábado, 12 de febrero de 2011

Esta semana visitamos al.... CD Iliturgi

El blog Aficionado cumple una vuelta completa. Hace ya casi 4 meses que echamos a andar y del primer equipo que hablamos fue precisamente del que visitamos esta semana, el CD Iliturgi. Han pasado 15 jornadas, el equipo sigue muy mal pero a nosotros nos ha ido más o menos bien pues ya podemos congratularnos de haber superado las 10000 visitas.

El CD Iliturgi llega al encuentro tercero, en posición de promoción al ascenso. Después del mes de enero malo que pasó en el que estuvo hasta cuatro jornadas sin puntuar (derrotas fuera  ante Santo Tomé y Huelma y empates en casa ante La Puerta y Guarromán). Parecía que el equipo de Pope comenzaba a desinflarse pero a pesar de esos tropiezos la victoria ante el Porcuna les relanzó y ya encadenaron la semana pasada su segunda victoria consecutiva superando al Valdepeñas. Eso sí, tienen la necesidad imperiosa de no fallar ante el colista por la extrema igualdad que hay en la zona noble de la clasificación. Están a 5 puntos del líder pero solo a 2 del Baeza, segundo y en posiciones de ascenso y no se pueden relajar porque detrás de ellos Los Villares y Vilches vienen pisando fuerte y los tienen a tiro, a tan solo 1 y 2 puntos respectivamente.

La fortaleza del Iliturgi este año se está basando sobre todo en sus partidos en Santa Úrsula, su estadio. Ahí no pierde desde el 4 de octubre de 2009, en la jornada 3 del año pasado frente al Porcuna,. y este año apenas se han escapado ocho puntos en 4 empates. Además fuera de casa se está mostrando también sólido y tiene sus opciones de ascenso intactas.


En cuanto a su plantilla, es la misma que cuando llegó al San Blas. Pozo sigue siendo el líder de la portería y es uno de los porteros menos goleados de la categoría. Ha recogido de las mallas tan solo 16 balones en lo que va de curso. En defensa, Jero y Martos han sido los más habituales como centrales, aunque Gabriel tuvo su oportunidad la semana pasada. Fue expulsado y es baja ante el CD Villanueva. En las bandas Trenas por la izquierda o Adrian a  banda cambiada y por la derecha, Lara, ya recuperado de su lesión o Carmona. 




En el medio campo reside gran parte de su fuerza. Cuenta con jugadores jóvenes de mucha calidad. Marcial , Pedro Abel o Francis se reparten los galones en el mediocentro, con Sergio Muñoz como solución más ofensiva. En la mediapunta destaca sobre todo el juego de Rodri, el que hace carburar el juego ofensivo con Rubén como escudero más pegado a banda o por detrás del delantero.Algo más secundario el papel de Iñaki o de juveniles como Albertillo.

En punta destaca sobre todo De Ves, uno de los máximos goleadores de la Preferente con 12 goles y la referencia del equipo. En él terminan todas las jugadas. Es el puntal ofensivo sobre el que se sostiene el equipo de Pope. Junto a él y abiertos a las alas, Jorge por la izquierda, ahora lesionado, y Felipe por la derecha. Ambos son rápidos, eléctricos y muy técnicos. Aportan mucho al juego de ataque del equipo y ponen centros medidos para De Ves y la poblada segunda línea iliturgitana.

A priori encuentro muy desigualado y más teniendo en cuenta las bajas en ataque del equipo de Juani. Aún así, el equipo viajará con la ilusión de hacer algo ante uno de los mejores de esta temporada y sin nada que perder. 

Aquí os dejo el enlace del análisis del CD Iliturgi de la primera vuelta: CD Iliturgi: previa a su visita al San Blas y de la crónica del partido de la jornada  : CD Villanueva 1-5 CD Iliturgi

No hay comentarios:

Publicar un comentario