martes, 8 de febrero de 2011

La Jornada de la EMD

Benjamines:
Quesada 10-1 EM Villanueva
Goles: Iván (p).
Visita al campo del líder, invicto y con un goal average favorable de + 177 goles. Ante el mejor equipo de la categoría los chicos de Ginés y José Valera apenas pudieron ofrecer resistencia. Los locales tienen uno de los equipos más prometedores y fueron muy superiores en todo momento. El gol de la honra de los nuestros fue obra de Iván, de penalti claro y supuso su decimoséptimo gol en lo que va de Liga.

Alevines:
Quesada 6-6 EM Villanueva
Alineación: Javi, Pedro, Amador, Kiko, Villacañas, Chiripa y Tomás. También jugaron: Ángel, Antonio , José Manuel, Álex y Adrián
Goles: Villacañas (3), Antonio (2) y Tomás

Un gran punto el obtenido por los de Chochi y Manu Rivas en uno de los estadios más complicados del grupo y ante el tercero y primer perseguidor de los distanciados , Sabiote y Villacarrillo . Uno de los mejores partidos del año, muy bonito para el espectador, con alternativas en el marcador, con frío, campo de arena... muchos ingredientes.

En los primeros minutos más dominio de los nuestros que salieron muy metidos. El 0 a 1 fue obra de Villacañas, un golazo espectacular con su pierna zurda. Con el gol llegó un poco de relajación y el Quesada se puso las pilas. De esta manera antes del descanso remontaron y fue tal el hundimiento de los de Chochi y Manu que marcaron tres goles seguidos.  En la segunda, nuestros alevines salieron más animados , con ganas de echar el resto. Primero marcamos el 2 a 3, de nuevo Villacañas, que se pasó la mañana en plan crack, marcando esta vez por la escuadra. El equipo local respondió poniendo el 4 a 2 pero este equipo no se rinde y a base de lucha y de un muy buen papel de Javi en portería consiguieron llegar vivos a los minutos finales gracias a dos goles seguidos: primero  Antonio, aprovechando su pillería y luego Tomás, su corpulencia. 

Pero cuando más crecían los nuestros, llegó el 5 a 4 que se preveía como el mazazo final. De nuevo, nos sobrepusimos y a la heroica marcamos dos goles que nos daban la victoria. Primero el tercero de Villa, impresionante vaselina, y luego Antonio, muy pillo nuevamente. Cuando más cerca parecían los tres puntos, el cansancio hizo mella y Quesada consiguió el empate. Aún así gran encuentro de los dos equipos que se llevaron un merecido empate, aunque el duelo pudo decantarse para cualquier lado.


Infantiles:
Jódar 3-2 EM Villanueva
Goles: Rubén (2)
Alineación: Javi, José Antonio, Ález, Alejandro, Jesús, Pisto, Rubén, Dani, Nogueras, Juanfran y Guille. También jugaron: Diego, José Medrano, Cuevas y José Manuel.

Tras el balón de oxígeno conseguido ante el Valle, el partido de Jódar se encaraba con gran optimismo. Había ganas de certificar casi definitivamente la permanencia que tanto quebraderos de cabeza está causando esta campaña. Enfrente un rival peligroso en su campo, el Jódar, al que una derrota le metía de lleno en la lucha por el descenso.

Salió Antonio con un 4-5-1, con un trivote en el mediocampo formado por Rubén, Dani y Pisto. Arriba la única referencia de Guille.  El equipo en los primeros minutos entró mas fuerte, más metido en el encuentro y fruto de ellos vino el primer gol en un ejemplar lanzamiento de falta de Rubén. Pero poco le iba a durar la alegría a nuestros infantiles ya que, muy poco después, el árbitro señalaba penalti en una muy dudosa jugada y los locales empataban. Ya en la segunda parte, el Jódar se vino arriba y en dos hachazos consiguió ponerse con un 3 a 1 que parecía casi imposible de remontar. Antonio se fue con todo a la desesperada y de nuevo Rubén dio esperanza a la épica. Otra falta, de nuevo sacada magistralmente que se colaba en las mallas. Nuestro defensa, hoy mediocentro está en racha, 3 goles en 2 partidos. Quedaba un cuarto de hora para buscar un valiosísimo empate, pero a falta de 10 el árbitro para el partido. Al parecer se le ha parado el reloj, consulta con los entrenadores el tiempo restante, el local le dice que dos minutos y Antonio que diez. Para no meterse en un lío, el colegiado dice que continúen jugando y cuando en realidad restaban aún 7 minutos  pita el final haciendo imposible el intento de conseguir el empate.

Así con cara de tontos nos quedamos. Ahora, tras la agónica victoria del Alcaudete ante el Vandelvira, el descenso está de nuevo a solo dos puntos. Y precisamente el Alcaudete, el que marca el corte que lleva a la Segunda Provincial juega la semana que viene ante el colista. Mucho esfuerzo aún para nuestros infantiles en pos de su gran objetivo.

Cadetes:
Peña Deportiva Jiennense 3-4 EM Villanueva
Goles: Pirri (3) y Borja
Alineación: Choco, Gil, Jaime, Arturo, Vidal, Romero, Dani, Chiry, Pirri, Borja y Avilés. También jugaron: José Juan, David y Montilla.
Partido a cara de perro. Desplazamiento de los duros este fin de semana. En casa de la Peña Deportiva Jiennense, uno de los equipos más aguerridos de la categoría. Salieron los de Chaves con Jaime y Arturo en el centro de la zaga y Romero actuando de barrendero en el mediocampo ante la ausencia de Manu junto a Chiri que sustituyó a Perolillas. Los demás los de siempre con Gil que se ha afianzado en el lateral. Empezaron los locales mucho más metidos y se pusieron por delante muy pronto con dos goles casi seguidos. A pesar de la desventaja, los nuestros empezaron a jugar el balón, a llevar balones hasta Pirri y Borja y todo ellos tuvo su efecto. Antes del descanso, dos goles de Pirri para poner las tablas en el marcador.
Tras el descanso, de nuevo se pusieron por delante los de la capital. Los de Chaves siguieron remando contracorriente, con fe y tuvieron su recompensa. Primero con el empate, obra de nuevo de Pirri, gran hat trick fuera de casa el suyo. Y después, cuando el equipo se vino arriba y puso en el terreno de juego toda la calidad y garra que atesora, con el gol de la victoria, de Borja, atentísimo y que se llevó los tres puntos para Villanueva.
Gran temporada de los nuestros que jornada tras jornada se posicionan como la generación más prometedora este año. La semana que viene partido duro en casa ante el Real Jaén B al cual tiene a tiro, solo a 2 puntos en el quinto puesto.

Juveniles:
EM Villanueva 0-1 El Arroyo
Alineación: Fupi, Pichuti, Siles, Rubio, Barreras, David, Alberto del Río, Nando, Cristian, Navas y Manu Rivas. También jugaron: Anaya, José Manuel y Fran. No utilizados: Santi y Alfonso
 A pesar de no estar en juego el ascenso, puesto que El Arroyo lo certificó la semana pasada, la rivalidad entre estos dos equipos le ponía la salsa al encuentro. Son futbolistas que se conocen de siempre y  además cada verano disputan maratones por toda la provincia jugándose casi siempre el premio final. Así que motivo para ver un partidazo había de sobra. Lo que ocurrió fue lo que suele ocurrir en los duelos con grandes equipos, que hay mucha lucha, mucho choque pero luego decepcionan en cuanto a fútbol vistoso. Aún así disfrutamos de un combate de alta tensión donde al final el gato al agua se lo llevó el líder, el visitante, dejándonos sin el premio menor de ser el único equipo al que no han sido capaces de superar.

Desde el inicio se notó el respeto entre las dos escuadras y a la vez que ambos conjuntos querían tener el balón para a partir de ahí construir juego ofensivo. En los 10 primeros minutos mejor los chicos de Tomás, presionando muy arriba y llegando con fuerza con Nava y Manu. A partir del primer cuarto de hora, El Arroyo se asentó más en el San Blas y la clarividencia de Calderón se hizo manifiesta en un par de pases que Dani está a punto de convertir en gol pero el buen hacer de Fupi lo evitó. Además nuestro portero se mostró muy seguro en todos los balones aéreos que llegaban por parte de los extremos rivales. A partir del pique entre Francis, central visitante y nuestros delanteros y con el entradón de Aram a David en el 25 el partido entró en una dinámica más brusca y agresiva. Los ánimos estaban encendidos. En cuanto a ocasiones de gol eso sí, escasas. Algunos acercamientos más de los de Pajares pero sin excesivo peligro.
En el segundo acto, más de lo mismo. Más ganas que fútbol. Sobresalió sobre todo Rubio, que ya en la primera parte había estado expeditivo, pero que en esos minutos cortó todas y cada una de las internadas de Dani. Además ganó todos los balones por alto y sacó el balón jugado casi siempre. Una lección magistral. 
Total igualdad hasta el minuto 65. En ese momento, despeje de Francis que intercepta Manu, el central se qeuja de una plancha y le da un cabezazo a nuestro delantero. Se lía la tangana y Navas llega a agredir al propio Francis mientras en la trifulca hay insultos, golpes... Al final roja directa tanto para Francis como para Navas.
La doble expulsión nos hizo más daño a nosotros que perdimos la punta de velocidad arriba y nos costó volver al partido. Aprovechando eso, en una jugada aislada, en torno al 75,en un córner llegó el único gol del envite. Espi marca en un buen centro que Alberto del Río no puede sacar en la misma línea de gol. De ahí al final, intento a la desesperada. Las más claras ya en el descuento: primero una de Rubio dentro del área que le pega alto con demasiado ímpetu, la segunda un lanzamiento de Manu que sale alto también y la última una contra entre Siles y el mismo Manu que el central no consigue materializar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario