viernes, 25 de febrero de 2011

Sebi marca la diferencia en la victoria de los Veteranos del CD Villanueva

 
Bonito partido el que vimos el pasado sábado en el San Blas. No hubo una entrada demasiado reseñable pero las 60 o 70 personas presentes allí pudimos disfrutar de un espectáculo único como es ver de nuevo de corto y sobre el tapete verde a futbolistas que son historia viva del fútbol jiennense y del Real Jaén como Antonio Rueda, Chumilla o Nono. Ycomo no, ver de nuevo reunidos a muchos de los jugadores que llevaron más alto el nombre de Villanueva del Arzobispo por los campos de Jaén y de Andalucía.

La primera media hora del encuentro fue bastante floja. No hubo apenas ocasiones, se llevó un ritmo lento y aburrido con mucho juego en el mediocampo. Hasta que en el minuto 31, Sebi hace una pared con Chemi, gran pareja atacante, se planta solo ante Juan Luis y define desde dentro del área. El Villanueva se vino arriba y 5 minutos después, era el propio Chemi, el que demostrando que su idilio con el gol no entiende de años, marcaba de nuevo aprovechando de su oportunismo dentro de la meta rival. Antes del descanso, el Real Jaén quiso dar la réplica y en una jugada a balón parado reaccionó. Nono, con su pierna izquierda clavó por la escuadra una falta imparable. 

Ya en la segunda mitad, El Jaén comenzó a dominar la posesión del balón. Chumilla fue el que pareció en mejor forma generando mucho fútbol ofensivo con Antonio Rueda moviéndose por todas las zonas del campo. Y tanto empuje tuvo su recompensa. En el 60, córner que aprovecha Pepe Parra para rematar al fondo de la red. El Villanueva tiró entonces de orgullo y con un incisivo Trompi por la banda y con Ballesteros en el mediocampo se volvieron a hacer con el control del partido. Con el bajón físico de los dos equipos las ocasiones de gol se multiplicaron y hasta se le anuló un gol a Trompi. Hasta que en el minuto 82, Sebi en una gran jugada personal se mete en el área, recorta a su par y se convierte en el MVP del encuentro al marcar el que a la postre sería el gol de la victoria.

Bonito espectáculo el vivido en el San Blas que sirvió para que viejas gloria de nuestro fútbol y del jiennense en general reverdecieran viejos laureles.

Alineación CD Villanueva: Jose Álvaro (Santi Anaya), Rufino, Ginés, Eusebio, Manuel, Ángel, Ballesteros, Fernando y Trompi, Sebi y Chemi. También jugaron: Cristóbal, Juan Estrada, Pepe, Manolo Blanco, Pedrito y Andrés Torres. 

Alineación Real Jaén: Juan Luis (Manolo), Pascual, Nono, Javi, Pepe Parra, Juanjo, Antonio Rueda, Esteban, Arcas, Chumilla y Anguita. También jugaron: Tavira, Litos, Joaquín, Pedro, Santi y  Rafa Cabrera.

Goles:
CD Villanueva: Sebi (2, 31' y 82') y Chemi (36') 
Real Jaén: Nono (44') y Pepe Parra (60')

Los colegiados del encuentro fueron: Papi como árbitro principal y Chaves y Sevi como jueces de línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario