martes, 16 de octubre de 2012

Villanueva protagonista en la European Trans Foot Race

Nadie en Villanueva habría imaginado antes unir Skage, un pueblecito danés situado en torno al Mar del Norte, y el peñón de Gibraltar. Mucho menos, habrían imaginado esa unión a pie. Pues bien, el pasado fin de semana, nuestra localidad fue partícipe de un evento deportivo que consiste en realizar a pie una carrera entre estos dos puntos distantes del mapa terráqueo: la European Trans Foot Race 2012. En ella, un grupo de 52 valientes, hombres y mujeres jubilados en su gran mayoría y de todas las nacionalidades (Japoneses, malayos, chinos, suizos tailandeses, alemanes, italianos, suecos,) se embarcan en una aventura de ultra maratón en la que más que la competitividad prevalece la convivencia, la resistencia y la fuerza del voluntad del ser humano. Y sí, dentro de este enclave de deporte espectacular, su organizador Ingo Schulze eligió Villanueva del Arzobispo como uno de los lugares de final e inicio de etapa. En concreto para ser meta de la 54ª jornada de carrera y para reiniciar la marcha camino de Baeza en la jornada 55ª.
 El sábado 13 de octubre, sin saber un horario fijo (la previsión era entre las 14.00 y las 18.30), recibimos a cuentagotas la llegada de estos “superhombres” y “supermujeres”. Poco a poco iban coronando los 64 kilómetros de recorrido que finalizaban en nuestro Pabellón Cubierto y que les traía desde Villapalacios con ya 3725,9 a sus espaldas.

En nuestras instalaciones del Polideportivo San Blas les esperaba todo el dispositivo de avituallamiento, de equipaje y de transporte que llevan consigo. El vencedor de la etapa fue Henry Wehder que realizó la proeza en menos tiempo (5h 40’ 39’’), siendo segundo Robert Wimmer (5h 51’49’’)  y tercera, Trond Sjavik (6h 4’ 02’’). Precisamente los tres también lideran la clasificación general de la carrera.

Cómo se nos cuenta en la página web de la Oficina de Cultura, los participantes recibieron a lo largo de toda la jornada la recepción y el alojamiento por parte del Técnico de Cultura, Diego Jiménez, del Técnico de Deportes, Tomás Fernández y del Conserje de las instalaciones, Andrés Mora. Además, tampoco falto la visita del Concejal de Deportes, Amador Carmona, y del Alcalde de la localidad, Gabriel Fajardo que se preocuparon en todo momento por el estado de los deportistas y por los posibles problemas de organización que surgieran.  Finalmente, la noche termino en el Hotel Plaza, dónde los héroes de la European Trans Foot Race cenarían gracias al contacto de Carmen, empleada del complejo hotelero,  con Ingo Schulze que fue clave en la visita de mayo en la que se llegó al acuerdo para que Villanueva del Arzobispo fue sede de este evento.
Como colofón, los atletas destacaron la agradable recepción de nuestro pueblo, la cordialidad de la gente y la calidad de sus instalaciones. Posteriormente se retiraron para descansar y encarar la etapa que comenzaría a la mañana siguiente. 49,7 kilómetros hasta Baeza. A ellos ya queda menos para tomar Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario