lunes, 8 de octubre de 2012

El Iíder se escapa vivo del San Blas

CD Villanueva del Arzobispo 1 - 1 Ibros CF

El calor fue el principal protagonista de un partido que el Villanueva pudo sentenciar en la primera mitad pero en el que al final pudo quedarse sin ni siquiera la recompensa de un punto. Ni una cosa ni otra. El golazo de Cachorrosca no fue suficiente. Empate que deja a los nuestros con 8 puntos y un partido menos y mantiene al Ibros en lo más alto de la tabla con 13.
 
 
Empezó el conjunto de Espino con el mismo equipo que en Beas con sólo dos novedades obligadas por las bajas de Tigre y Rafilla. Por ellos, entraron José Manuel en el centro de la zaga y Benji en punta. Los demás, los mismos: Choco, Tudela, Pollo, Rubio, Campos, Seba López, Muebles, Valle y Cachorrosca. Enfrente un rival mermado por ausencias importantísimas como las de Beren, Santi, Tordi, Palomo o Ángel. Pero aún así con un once potente.
 
Desde el principio los dos equipos salieron a por todas.  A los dos minutos ya se contabilizaba una llegada en cada área. Primero Cachorrosca aprovechando su buen estado de forma en una buena jugada en banda. Y después la mejor ocasión del Ibros en los primeros 45 minutos. Saque de banda que Juanca controla, se zafa de su defensor, abre a Rauliyo, pero éste la manda fuera.
 
Con el paso de los minutos, el Villanueva se fue haciendo con el dominio del mediocampo. Muebles, Seba y Campos podían con Juanjo y Diego. Y seguían las galopadas por banda de los locales. En una de ellas, llegó el momento de la tarde. Cachorrosca encara a su lateral, apura línea de fondo y su centro chut se cuela en la red. Golazo que provocó la ovación de toda la grada. Un cuarto de hora y ya en ventaja. El gol noqueó a los pupilos de Óscar Monedero que vivieron sus peores instantes de encuentro. Tras el tanto, el Villanueva dispuso de sus mejores oportunidades. Benji tuvo el gol en una gran acción personal cuyo disparo salió rozando el larguero. Muebles la tuvo en un lanzamiento raso que salió al lado del poste. Y Valle y Cacho enlazaron varias subidas peligrosas. El Ibros esperaba a la contra y su juego de ataque se basaba en balones que Juanca protegiera y distribuyera. El calor empezó a estar presente y poco a poco hacía mella en el físico.
 
Tras el descanso el panorama siguió igual. El Villanueva, que en la primera parte había pecado en exceso de balones largos a las bandas, parecía querer tocar más la pelota. Y en esas estaba cuando llegó el jarro de agua fría del empate. Falta lateral que bota Juanjo y Poli, casi sin querer, introduce el balón dentro de la portería con el muslo. El gol hizo que Espino empezara a mover el banquillo. Entraron casi seguidamente, Elías por Muebles y Nando por Rubio, pasando Tudela al lateral zurdo. Y de nuevo, el equipo local tenía más intención de ir a por la victoria. Tenía más posesión y jugadas de estrategia, pero ayer salían todas del revés. Aunque poco a poco, con Valle de improvisado mediapunta, el Ibros empezó a hacerse con la medular. Seba y Campos estaban demasiado sólos. El Ibros tuvo entonces su mejor ocasión. Combinación en paredes, pelota que le llega a Carpeta, que dribla con frialdad a uno y otro y Choco que saca una mano espectacular. Fue el momento más comprometido. Luego la defensa fue solventando las contras de los visitantes mientras en ataque Valle, Cacho, Benji, Elías y a la desesperada José Manuel se iban agolpando. Juli entró al final por Tudela para dar un respiro a la zaga y tener altura para los instantes finales. En una las últimas jugadas llegó la segunda cartulina amarilla para Juanjo. Los cinco minutos finales a aguantar con diez. El Villanueva se volcó pero físicamente estaban lastrados. Les pudo el corazón más que la cabeza y finalmente el empate dejó mejor sabor de boca a los visitantes.
 
La semana que viene es importante para el devenir del CD Villanueva. Primero, el viernes, el partido suspendido ante el CD Torreperogil en casa. Y luego, el domingo, derbi en el Veracruz ante el Atco. Villacarrillense. Sumar 6 puntos sería clave para empezar a colocarnos en los puestos de privilegio.
 
Alineación:
Choco, Tudela (Juli 85'), Rubio (Nando 62'), Pollo, José Manuel, Seba López, Campos, Muebles (Elías 60'), Valle, Cachorrosca y Benji. No jugaron: Juanmi y Montoya.
Goles: Cachorrosca (18')

No hay comentarios:

Publicar un comentario