miércoles, 31 de octubre de 2012

Dos goles de Espi noquean al Villanueva

El Arroyo 2 - 1 CD Villanueva del Arzobispo
Cara de tontos. Esa es la imagen que desprendió el Villanueva tras dejarse empatar un minuto después de ponerse por delante, con lo que costó, para luego además, perder en el último instante. Dos errores de Petete y sobre todo otro partido en el que el equipo no tuvo las ideas claras llevaron a sumar una nueva decepción. No aprovechó el equipo visitante la gran cantidad de ocasiones de la primera mitad y perdonó a un Arroyo, al que le sobra casta. Si a eso le sumas que tiene en Josant a un gran guardameta y en Espi a un polivalente jugón, el resultado es la impotencia de verse de nuevo derrotados.

Empezó Rafa Espino con la formación más ofensiva que se recuerda. Todos los jugones juntos. Petete bajo palos, Nando y Juli como laterales ante las ausencias de Tigre y Rubio, José Manuel y Pollo en el centro de la zaga y Carlos como pivote. El resto, gente con mordiente arriba. Benji y Cachorrosca para hilvanar el juego ofensivo, Valle y Elías abiertos como extremos y Rafilla como hombre más adelantado. 

La apuesta parecía arriesgada. Pero pudo ser refrendada apenas dos minutos después del pitido inicial. En un córner botado a la olla, doble ocasión del Villanueva que repele el poste. Primero Juli de cabeza y luego Elías en su rechace. Empezaban asustando. En los primeros compases del encuentro el Arroyo no pasaba del mediocampo. La presión de los villanovenses tenía sus frutos y Rafilla, Valle y Elías dispusieron de varias oportunidades de gol. Poco a poco, con el paso de los minutos, los de Pajares se fueron desmelando. Espi, jugando como extremo zurdo, avisó en un remate de cabeza ganando a todos en  una falta lateral. Toni y los hermanos Caballero conectaban cada vez con más facilidad aunque no creaban demasiado peligro a Petete. Hubo un cuarto de hora de impás. De voleones arriba y abajo que junto al frío reinante, destemplaron el partido. Hasta que en los últimos cinco minutos antes del descanso se volvió a calentar. Primero con Nando salvando en la misma línea un remate segureño y luego con Josant estirándose para evitar el gol de Cachorrosca en un fuerte disparo. 

Tras el descanso, novedades en el Villanueva en busca de un nuevo rumbo. Al campo, Tudela y Muebles por Juli y Elías. A pesar del intento por compactar un poco más la medular, la falta de claridad de ideas siguió siendo la nota predominante. Unos y otro se afanaban por dominar la pelota pero nadie lo lograba. Y en esas, mientras habíamos superado ya el cuarto de hora, el Villaueva se encontró con un tanto. Benji cogió un balón cerca del área, dribló y no se lo pensó. Gran gol. Después de todo parecía abrirse una puerta a la victoria. Pero fue un espejismo. Apenas un minuto después, Petete se precipitó en un saque de puerta, metió en un lío a Pollo, y Pity recién entrado al campo, presionó y obtuvo a cambio un penalti. A Espi no le temblaron las piernas y empató la contienda. Otra vez a remar. Pajares comenzó a ralentizar el partido con cambios y más cambios. El Villanueva, por su parte, se fue desesperando. Aún así, en los minutos finales lo intentó más. Rafilla en un dudoso fuera de juego que acabó en gol y Muebles en un tiro espectacular que saló in extremis Josant tuvieron las más claras. Ya en el descuento, los dos se merecían el empate. Pero el Arroyo consiguió una recompensa mayor. En una pérdida visitante, el balón le llega a Pity, cuyo centro se le escapa de las manos a Petete, y Espi, que acabó de delantero, muy atento lo remacha a la red. Locura local e insistimos, cara de tontos en los visitantes. Noqueados por la decepción.

El domingo toca levantarse para no perder más comba con los de arriba. Enfrente un Chilluévar que demostró goleando al Tugia que no es moco de pavo.

Alineación:
Petete, Juli (Tudela 46'), Nando, José Manuel, Pollo, Carlos, Cachorrosca, Valle, Elías (Muebles 46'), Benji y Rafilla. No jugaron: Montoya, Jaime y Choco.
Goles: Benji (61')

6 comentarios:

  1. Dos fallos de petete? Que se precipita en el saque de puerta a pollo? Hay que ser más objetivos anda.la presión a pollo era a 30 metros, otra cosa que pollo necesite 150 metros para sacar el balón.lo fácil es que el portero saque al voleón y entonces recriminar que no la saca jugada.Y en el segundo está claro que no la coge, pero hay que tener en cuenta el fuera de juego y la posición del lateral izquierdo que salió en la segunda mitad que aún no sabe donde está...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad no se lo puede echar toda la culpa a un jugador,como esta sucediendo con Petete,ha habido goles que han venido precedidos de fallos clarisimos por parte de otros jugadores y que han costado puntos(el gol de la torre vino precedido de una jugada en la que rubio intenta regatear a dos jugadores torreños cerca del area y la pierde)y el primer gol del Arroyo es un fallo clarisimo de Pollo que teniendo todo el tiempo de mundo,se duerme,le roban la cartera y comete penalti.Estos son 2 ejemplos de que no se puede culpar solo a un jugador como esta pasando.A si que dejemosnos de criticar al equipo en cuanto hay oportunidad como pasa todos los años y rememos todos en la misma direccion.

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo estuve allí y fueron fallos de Petete ambos. Es verdad que habría que destacar que Pollo no estuvo hábil pero yo estaba a la altura de la portería del Villanueva en la segunda mitad y Pollo estaba dentro del área, esperó a poder tocarla y ya se le había echado encima el tal Pity. Estuvo poco avispado pero que digas que Pollo necesita 150 metros para sacar el balón??? Pollo, si has visto el Vva en los últimos 3 años, es un central con mayúsculas. El segundo viene precedido de un mal pase de Tudela (el lateral izdo que no sabes donde está) que Cacho no controla sí, pero además de que yo creo que había fuera de juego como dices, si Petete la coge no pasa na. Como veo que también cuestionas a Tudela, tengo la sensación de que no eres de Villanueva vaya.
    El gol de Torreperogil tiene parte de culpa Rubio, pero si Petete la coge tampoco pasa na. En Sabiote donde hizo dos buenas paradas, falla en la salida del gol. Viene de fuera y hay que exigirle.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el partido fue abierto para los dos y se lo pudo llevar cualquiera pero lo que no hay duda esque petete es un seguro a cualquier equipo que valla.Todos los porteros cometemos fallos pero son mas visibles los nuestros que los de los delanteros.No he visto muchos partidos del villanueva pero seguro que habra hecho paradas que hallan salvado goles y ahi no se habla solo se habla de lo malo.Animo a petete que con trabajo y esfuerzo todo cambia en este deporte.Muxa suerte al villanueva en lo que resta de temporada.

    ResponderEliminar
  5. Jornada 11 del campeonato nacional de tercera división. Nos visita el Linares deportivo. TOD@S AL VERACRUZ, con la camiseta, bufanda, bombos, bocinas, papelillos, hagamos del partido una fiesta, volvamos a vivir lo del año pasado.

    Domingo 4 de noviembre a las 17:00
    Municipal Veracruz
    Villacarrillo C.F. vs Linares deportivo

    Precios:

    DIA DEL CLUB (Los socios deberán adquirir también su entrada)

    Venta anticipada 10 euros.
    Venta en taquilla 12 euros.
    Jóvenes (hasta 16 años) 5 euros.

    Para facilitar la adquisición de las localidades y evitar colas innecesarias el día del partido,se van a fijar varios puntos de venta, donde se podrán adquirir desde el Lunes día 29 de Octubre.

    Puntos de venta en VILLACARRILLO:

    - Cafe 12.
    - Peluquería Adolfo.
    - Gasolinera Repsol (pequeña).
    - Viajes Mingo Travel.
    - Sede del club (Calle San Rafael, nº 80), en los siguientes horarios: Mañana de 11 a 13 h. Tardes de 16 a 19 horas.

    Puntos de venta en VILLANUEVA DEL ARZOBISPO:

    - Calzados y Complementos Juana Mora.
    - Jaen Agricola (Poligono Industrial).

    Únete al sentimiento celeste !!! NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA!

    http://www.youtube.com/v/79cvb6wUuL4

    ResponderEliminar
  6. que le den por culo al villacarrillo a ver si desciende ya. que vayan ellos y se gasten los 12 euros. el sentimiento celesta para los garbanzos

    ResponderEliminar