Para celebrar como es debido el día de la Hispanidad y el Puente del Pilar, el San Blas ofrece un partidazo. Hoy viernes a partir de las 17.00, el encuentro suspendido de la jornada 1 entre el CD Villanueva y el CD Torreperogil. Frente a frente, quizás, los dos equipos que más y mejor se han reforzado en busca del ascenso. Dos conjuntos pensados para luchar por estar al final de temporada en los dos primeros puestos. Por tanto, duelo a cara de perro, en el que muchos de los futbolistas de los visitantes visitarán un estadio que conocen de primera mano, pues vistieron en algún momento la camiseta villanovense.


En defensa, una incorporación de lujo: Pipa. El central perogilense vuelve a su localidad después de dos temporadas siendo uno de los ejes del CD Beas en Preferente y de lograr el ascenso con el Villacarrillo. Será clave en el esquema de Lara. Junto a él, otro zaguero de nivel contrastado. Otro ex del San Blas: Tayada. El lateral o centra zurdo vuelve también a su lugar de origen para colaborar en el ambicioso proyecto. En Villanueva dejó una buena imagen, de defensa férreo y ofensivo. También un central joven para encomendar la zaga: Soto. Con experiencia en las categorías inferiores del Úbeda, está siendo indiscutible. En el mediocampo, las principales novedades son: Sabaca, que después de un año sin jugar vuelve con fuerza a la zona del pivote y Pedro Cobo, que después de año y medio en el Sabiote también vuelve a la que fue su casa para ocupar la zona de la banda derecha. Y en ataque los refuerzos más destacados: Tote y Montes. Una pareja de delanteros con movilidad para los que Torreperogil será el tercer sitio donde coincidan tras su mutuo paso por Bégijar y Baeza. Dos puntales que seguro dan muchas alegrías.
Pero a todo ese arsenal de fichajes hay que añadir una columna vertebral del año pasado muy competitiva. En la portería, de momento no hay nada claro. Juampe iniciaba el año como titular pero una lesión en el dedo meñique le va a impedir jugar. Juanga en un partido y Alberto, que ya lleva dos años en el club, en otro, han ocupado su lugar.
En defensa, junto a Pipa, Soto y Tayada, se ha consolidado como lateral derecho, Sergio. Es muy ofensivo, e incluso ha llegado a jugar de delantero. Tiene garra, recorrido y se adapta a lo que quiere el míster. Como recambios, Ramón y Gabri para el centro y Foro para la banda, son futbolistas que pueden mantener en el nivel.
En la medular, al lado de Sabaca suelen actuar Amavisca y Monti. El primero es muy polivalente, conoce la categoría y siempre suma. El segundo, es el faro ofensivo del Torreperogil y aporta su visión de juego y buen trato de la pelota así como su veteranía. Junto a ellos, Maza, con su juventud, está siendo el refresco de todos los encuentros hasta la fecha. Álex, más ofensivo, también suele ser titular para tener más llegada, sobre todo tras la baja por lesión de Montes. Pedro Cobo para la banda derecha, también está teniendo sus minutos e incluso ha marcado un gol.


Con este equipazo no resulta raro ver al Torreperogil tercero en la tabla a pesar de tener un partido menos. Hasta el momento, sólo se le han escapado dos puntos que tenía ganados en casa ante el Linaes CF 2011, en un partido que se dejó remontar. Luego tres victorias consecutivas ante Puente Génave, Baños y Sabiote, con goleada incluida en el derbi. Por tanto, duelo difícil e igualado en el que además de nuevo las bajas en el CD Villanueva son protagonistas. Esta vez, a la ya sabida de Carlos, se unen las de Benji y Elías por motivos laborales. Esperamos que los que cubran sus ausencias lo hagan de lujo. A las 17.00 horas cita ineludible en uno de los mejores enfrentamientos posibles que ofrece el Grupo 2 de la 1ª Provincial este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario