viernes, 16 de agosto de 2019

CD Villanueva y CD Castellar Íbero se citan en la primera ronda de la Copa Presidente de la Diputación

Reencuentro con viejos conocidos ahora en las filas castellariegas

 El CD Villanueva inicia esta noche (21.00 horas) su andadura en la Copa Presidente de la Diputación viajando hasta Castellar para verse las caras con el CD Castellar Íbero en la primera ronda. Primer partido oficial de la temporada 2019-2020 en una eliminatoria a partido único que se disputará en el San Benito castellariego. 

Al igual que en los amistosos previos ante el CD Torreperogil y el CD Vilches, una nueva oportunidad para testar como van carburando los pupilos de Fernando Carriquí en esta pretemporada. Enfrente, el CD Castellar Íbero, recién ascendido a Primera Andaluza y con viejos conocidos de la entidad villanovense en sus filas. Principalmente, en su cuerpo técnico, que lidera desde este verano el ex entrenador villanovense Alejandro Arce, acompañado por Alexis, tras el paso de ambos por el CD Beas de Segura. Su debut en el banquillo castellariego será similar al de la temporada pasada en Beas, que también coincidió con partido copero ante el CD Villanueva en la ronda inicial. Junto a ellos, la plantilla íbera se ha reforzado en este mercado veraniego con paisanos villanovenses con pasado en el CD Villanueva como Pollo, que tras temporada y media sin competir federadamente vuelve a los terrenos de juego; Tomy, que ya compartió vestuario con Arce durante unos meses en Beas; o Javi Mora, que llega del Villacarrillo CF. 

Alexis, Javi Mora, Arce y Tomy. 
Además, el cuadro castellariego ha renovado a parte del bloque del ascenso y ha firmado nombres importantes del fútbol provincial para afrontar con garantías su salto de categoría como Pichi, procedente del CD Navas, o Juan Calderón, del Arroyo CF, junto a jóvenes promesas como Siles, Javi Calderón o Alberto Carrillo

El CD Villanueva por su parte viajará con una convocatoria de 18 futbolistas con todos los jugadores sénior disponibles, junto a tres de los juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo y ocupan el lugar de los que son baja por lesión o motivos laborales. 

Tras el final de la feria y fiestas de Castellar, se espera un gran ambiente en las gradas, donde los locales estarán animados por el Frente Alkuza y su ruidosa afición, mientras que por la cercanía entre ambas localidades, se espera el desplazamiento de un buen número de aficionados visitantes. 

Ambos equipos buscarán el pase a los octavos de final, donde les espera el CD Torreperogil de Tercera División, exento de esta fase previa. El resto de eliminatorias ya se han disputado con cinco victorias locales y cinco victorias visitantes, decidiéndose hasta tres de ellas en la tanda de penaltis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario