martes, 13 de agosto de 2019

El CD Villanueva se proclama campeón del Trofeo Virgen del Castillo

Venció por 0 – 2 al CD Vilches en su segundo test de pretemporada 


El CD Villanueva sumó su primer triunfo del periodo estival tras superar al CD Vilches en su estadio por 0 – 2 en un partido en el que el protagonismo goleador tuvo un marcado sello juvenil con los tantos de José Manuel y Ángel

El conjunto villanovense acudió a la invitación local para participar en una nueva edición del Trofeo Virgen del Castillo. Una buena oportunidad para palpar el nivel de ambos conjuntos, que hace apenas unos meses se jugaron a cara de perro el ascenso a División de Honor, aunque los dos equipos presentaron bajas sensibles. Sobre todo, los de Carriquí que viajaron, entre otros, sin hombres tan importantes como Pirri, Chili, Julio, Pacheco o Tarra.

Los primeros compases del duelo fueron vertiginosos, con una clara oportunidad para los dos bandos en los diez minutos iniciales. Sin embargo, el discernir del envite tornó en mayor intensidad, que vino acompañada de más fortaleza defensiva. Los vilcheños se asomaron a la portería de Tobaruela en pocas ocasiones, siendo la más destacada un tanto anulado a Rusillo. Los visitantes, por su parte, buscaron a Chacha por medio de Andrés Camacho y Peñuela, aunque sin éxito. Al descanso se llegó sin goles. 

En la segunda mitad, el CD Vilches notó el bajón físico. A partir de la hora de partido, el CD Villanueva se hizo con el dominio fruto de su mayor frescura. Pese al carrusel de cambios, el CD Villanueva encajó mejor sus piezas y logró marcar las dos dianas que desnivelaron la balanza. Primero, en una acción a balón parado botada por Andrés Camacho, el defensa juvenil José Manuel cabeceó de manera magistral a la red para hacer el 0 – 1. Y apenas unos minutos después, sin tiempo para digerir el golpe, Ángel terminó de noquear a los locales. El delantero en edad juvenil aprovechó un buen pase al hueco de Muebles para batir a Baras y firmar el 0 – 2 definitivo. La cantera al poder, ante un rival favorito a todo en Primera Andaluza. 


Victoria villanovense que sirve a los de Carriquí para ganar en confianza y seguir el camino trazado que termina el 1 de septiembre con el debut ante el Athletic de Coín. La próxima parada de la pretemporada del CD Villanueva le llevará hasta Castellar en la primera ronda de la Copa Presidente de la Diputación este viernes 16 de agosto a las 21.00 horas. Eliminatoria a partido único ante el CD Castellar Íbero de paisanos y viejos conocidos como Arce, Pollo, Tomy o Javi Mora que supondrá el primer partido oficial de la temporada. 

Alineación: Tobaruela, Munera, Álex Gómez, Rubén Fernández, Rubio, Vilaseca, Minuesa, Andrés Camacho, Pablo Relova, Elías y Jesús Peñuela. También jugaron: Pedro Fernández, Tigre, Nando, Villacañas, Muebles, Ángel, José Manuel y Dani Beteta. 
Goles: 0 – 1, José Manuel (79’), 0 – 2, Ángel (83’). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario