jueves, 22 de agosto de 2019

Eduardo Fuentes, subcampeón del III Circuito Provincial de Travesías a Nado

Eduardo Fuentes ha conseguido recientemente proclamarse subcampeón en categoría máster 30 del III Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos de Jaén que organiza la Diputación Provincial.
Eduardo Fuentes, en lo más alto del podio en la prueba de Pozo Alcón.
El nadador villanovense lo logró tras sumar tres destacadas actuaciones en las tres pruebas de las que ha constado el circuito. En la primera, celebrada el pasado 14 de julio en el embalse de La Bolera de Pozo Alcón, obtuvo una brillante primera posición en categoría máster 30 y la sexta en la general. En la segunda, disputada el 21 de julio en el embalse del Tranco de Hornos de Segura, volvió a subir al podio en su categoría con el tercer puesto y finalizó en la séptima posición en la clasificación general. Por último, en la tercera cita, que tuvo lugar en el pantano del Yeguas de Marmolejo el 28 de julio, Eduardo Fuentes se aseguró el subcampeonato tras finalizar quinto en categoría máster 30 y el 16ºen la general.

Después de consumarse su excepcional segundo puesto, Eduardo Fuentes resalta el esfuerzo realizado a lo largo de estas tres semanas de competición, sobre todo en el arranque. “Los buenos resultados de las dos primeras pruebas me permitieron ir algo más relajado en la última porque sabía que el podio lo tenía prácticamente asegurado”, señala. “Hay mucho nivel, nadadores que compiten a nivel nacional e incluso internacional y no puedes bajar la guardia, pero esas dos primeras pruebas me dieron mucha confianza”, indica el villanovense.

Eduardo Fuentes posa en el tercer cajón del podio en El Tranco. 
Su segundo puesto en este III Circuito se une al que ya consiguiera en la primera edición de 2017. “En el primer circuito ya obtuve la medalla de plata en máster 30. Además, en 2016, en la toma de contacto y puesta en marcha que consistió en una sola prueba en el embalse del Guadalmena fui tercero y el año pasado, pese a que no pude completar el circuito por motivos personales, conseguí una tercera posición en la única cita que nadé”, explica sobre su trayectoria como nadador.


A sus 36 años, este éxito le anima a continuar en un mundillo complicado como el de la natación, deporte que compagina con competiciones de triatlón y atletismo, las otras dos disciplinas que practica habitualmente el ‘súperatleta’ villanovense en las filas del C.A. La Moraleja. “Esta temporada de natación tenía bastantes dudas porque son ya tres años que estoy en Villanueva y los entrenamientos son autodidactas. La gran mayoría de mis rivales tienen su entrenador y un grupo de entrenamiento más grande”, comenta Eduardo. Ese hándicap lo compensa con perseverancia e ilusión a partes iguales. “Aprovecho los triatlones para coger sensaciones en el agua y en la piscina hago tiradas largas y ejercicios de técnica que aprendí de mi etapa en Córdoba. La clave es nadar todos los días un poco”, cuenta. “La natación es un deporte muy físico, pero mientras pueda y siga disfrutando, seguiré dando guerra”.


El Circuito Provincial de Travesías a Nado se ha asentado como uno de los eventos deportivos que más crece en Jaén. De hecho, en esta tercera edición ha tenido récord de participación superando los 240 nadadores, procedentes de más de una veintena de municipios de dentro y fuera de la provincia jiennense. La entrega de premios para los primeros clasificados de esta edición tendrá lugar próximamente en una gala anual que suele celebrarse entre los meses de septiembre y octubre en la que Eduardo Fuentes pondrá el sello villanovense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario