jueves, 29 de agosto de 2019

El Athletic de Coín, primera prueba para el CD Villanueva de División de Honor

El CD Villanueva arranca su andadura en el grupo 2 de División de Honor este domingo (19.00 horas) en el Municipal San Blas ante el CD Athletic de Coín. El equipo malagueño será la primera prueba en el estreno de los de Fernando Carriquí en esta categoría y en la vuelta del club al fútbol autonómico más de tres décadas después. 


La plantilla villanovense afronta la nueva temporada con la renovación de buena parte del bloque del ascenso (continúan 15 jugadores) y la llegada de ocho refuerzos. Los fichajes de Andrés Camacho, Pablo Relova, Vilaseca, Álvaro Tobaruela, Jesús Peñuela, Tarra, Pedro Fernández y Jesús Rodríguez buscan otorgar el salto de calidad que exige la División de Honor. Ante la nueva experiencia en una competición desconocida para buena parte del plantel, el objetivo será lograr la permanencia ante históricos rivales comprovincianos, de Málaga, Almería y Granada.

Enfrente en el primer envite estará el Athletic de Coín, un equipo más que acostumbrado a competir en estos niveles. Los malagueños acumulan ocho temporadas consecutivas jugando en categoría autonómica, contando cinco en la antigua Primera Andaluza y las tres últimas en la nueva División de Honor. Sin ir más lejos, la pasada campaña  finalizó en la octava posición con 50 puntos, de los cuales sumó 33 como local y 17 como visitante.

Mantiene el bloque con cinco retoques
Luis Paneque, acompañado de su cuerpo técnico.
De cara a este año, el club coineño estrena nuevo presidente. Antonio Millán, su otrora capitán pasa a ejercer como máximo mandatario del club. Su primera decisión en el ámbito deportivo fue renovar la confianza en su entrenador Luis Paneque, veterano técnico malagueño que cumple su segunda temporada. En cuanto al plantel, han incorporado a cinco futbolistas: el lateral zurdo Ale Farrete, el mediocentro Durán y el atacante Vergara, procedentes del AD Malaka, y el veterano central de 36 años, Andreu, y el mediapunta Juanillo, llegados desde el Cártama. En el capítulo de renovaciones, continúan un gran número de jugadores, entre los que resaltan los delanteros Juan David y Henares, que anotaron siete goles respectivamente, y Vari, el mariscal de su defensa, que a sus 37 años, fue el máximo goleador del equipo en la 2018/2019 con 10 goles. Por último, en el capítulo de bajas se han marchado, entre otros, hombres importantes como Mimu, Christian o Luismi.

Una pretemporada con resultados dispares
En su pretemporada, el Athletic de Coín ha disputado un total de 8 partidos amistosos. Su balance es de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Arrancó su preparación el 23 de julio con un test ante el Algeciras CF de Segunda B que se saldó con derrota coineña (1-4). Posteriormente, el 27 de julio consiguieron su primera victoria veraniega ante el Vázquez Cultural de División de Honor Juvenil (4-0). Continuaron el 3 de agosto con un nuevo triunfo, en este caso a domicilio, ante el Conejitos de Liga Nacional Juvenil (0-1). El jueves 8 de agosto no pudieron pasar del empate en casa (1-1) ante el Athletic Fuengirola de Primera Andaluza malagueña. Su siguiente envite fue el 14 de agosto en el Trofeo Burgos Quintana ante el CD Alhaurino de División de Honor, que les superó por la mínima (0 - 1). El 17 de agosto continuaron su preparación como locales y lograron su tercera victoria ante el Atlético Marbella de Primera Andaluza (4-1). Y finalmente, en sus dos últimos test preparatorios, disputados el 20 y el 24 de agosto respectivamente, firmaron tablas ante el Dos Hermanas San Andrés de División de Honor juvenil como visitantes (2-2) y ante el Atlético Benamiel de Primera Andaluza (2-2) en su estadio de La Fuensanta. 
Uno de los onces iniciales del Athletic de Coín esta pretemporada.
Precedentes en el San Blas: una victoria y dos empates
El Athletic de Coín, fundado en 2004, es el heredero del Atlético Coín, que militó en el grupo IX de Tercera División durante cuatro campañas en los años 80. En tres de ellas, coincidió en el grupo IX con el CD Villanueva, por lo que hay tres precedentes de duelos entre el equipo villanovense y el coineño en el San Blas y en ninguno de ellos los locales cayeron derrotados. 

En la temporada 1985/86, la del debut de los malagueños, se vieron las caras en la quinta jornada y el encuentro terminó en tablas (1-1). En la temporada 1986-87, se consumó la única victoria villanovense tras superar al Atlético Coín por 3 – 1 en el duelo que les enfrentó al final de la primera vuelta en la jornada 19. La última vez que se cruzaron fue en la temporada 1987/88, la del descenso del CD Villanueva, en la que empataron (3-3) en la sexta jornada.

El arbitraje del choque correrá a cargo de Antonio Luis Rodríguez Bonachera, del Colegio granadino, que será auxiliado en las bandas por Óscar Sánchez Gómez y Miguel A. Delgado Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario