martes, 20 de agosto de 2019

El CD Villanueva cae eliminado de la Copa Presidente en la tanda de penaltis

CD Castellar Íbero 1 (4) - 1 (3) CD Villanueva
El CD Villanueva cayó en el San Benito castellariego en la primera ronda de la Copa Presidente de la Diputación tras empatar ante los locales en los 90 minutos reglamentarios e hincar la rodilla en los lanzamientos desde el punto de penalti.
Once titular del CD Villanueva. 
El conjunto villanovense no estuvo cómodo en varias fases del encuentro. En los primeros minutos, el Castellar dispuso de una clara ocasión en un mano a mano que desbarató Tobaruela. La respuesta villanovense no se hizo esperar y se materializó en el 0 – 1. A la salida de un córner, Pirri se hizo con un balón en la media luna y su disparo entró como un obús en la portería castellariega. El tanto no hundió a los de Arce que también contestaron al golpe de manera rápida. En un balón filtrado entre el lateral y central en el que se protestó un posible fuera de juego, Albertillo no titubeó para devolver las tablas al marcador.
A partir de ahí, el dominio fue alterno. El Castellar Íbero apretó en la zona ancha y se acercó con peligro a la portería de Tobaruela, que volvió a ejercer de salvador en otro mano a mano. El CD Villanueva, algo espeso en los primeros 45 minutos, también gozó de sus oportunidades. La más clara fruto de la mejor combinación del partido, al primer toque y que terminó en un disparo de Pirri que despejó Blas con algunos apuros. Y así se llegó al descanso.
Once inicial de CD Castellar Íbero. 
En la segunda mitad, el encuentro continuó por los mismos derroteros. Los de Carriquí buscando a Pirri y Peñuela para generar ocasiones y los locales, intensos atrás y con velocidad en ataque e intentando cortar la fluidez de juego visitante. Álex Gómez, en una de sus primeras acciones en el terreno de juego, estuvo a punto de hacer el 1 – 2 en un cabezazo a balón parado. También Peñuela protagonizó dos acercamientos peligrosos, que se marcharon desviados por muy poco. Los castellariegos,al contragolpe, pudieron ponerse por delante en un par de ocasiones pero se encontraron con una notable doble intervención de Pedro Fernández, que gozó de minutos en el segundo acto. 
El paso de los minutos conllevó la entrada de revulsivos en el cuadro villanovense en busca de ese gol del triunfo. Lo más cerca que estuvo fue en las botas de Vilaseca en un disparo seco desde la frontal que se encontró con la magistral intervención de Blas para evitarlo.
Sin novedades en el electrónico llegó el pitido final y la eliminatoria se decidió desde el punto fatídico. Desde los once metros, el CD Castellar estuvo más acertado. En los tres primeros penaltis de la tanda, los lanzadores de cada equipo marcaron. Vilaseca, Muebles y Peñuela lo hicieron en el bando villanovense. Sin embargo, en el cuarto y quinto, Álex Gómez se encontró con la parada de Blas y Pirri lo lanzó por encima del larguero, con lo que el cuarto gol del Castellar Íbero le dio el billete a octavos de final, donde se verán las caras con el CD Torreperogil de Tercera División (Miércoles, 21.00 horas).
La hoja de ruta del CD Villanueva continuará este viernes 23 de agosto con el Trofeo Ciudad de Villanueva que servirá de partido de presentación de la primera plantilla con la visita del Carolinense CD (20.30 horas). A priori, Carriquí recuperará para ese duelo a Chili, Minuesa, Pacheco, Julio o Villacañas, que no pudieron ser de la partida en Castellar, con vistas a continuar la preparación para el inicio liguero en División de Honor.
Alineación: Tobaruela, Jesús Munera, Rubio, Vilaseca, Rubén, Tigre, Andrés Camacho, Pablo Relova, Tarra, Pirri y Peñuela. También jugaron: Pedro Fernández, Nando, Muebles, Elías, Ángel, José Manuel y Álex Gómez. 
Goles: 1 – 0, Pirri (15’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario