jueves, 22 de agosto de 2019

El CD Villanueva recibe al Carolinense CD en el Trofeo Ciudad de Villanueva

Último test de pretemporada antes del inicio de la liga en División de Honor

El CD Villanueva afronta mañana viernes (20:30 horas) el tradicional Trofeo de Feria y Fiestas 'Ciudad de Villanueva' con la visita del Carolinense CD, que este año competirá en el grupo II de Segunda Andaluza. Una cita que servirá como partido de presentación de la primera plantilla y del cuerpo técnico y que coincidirá con el último test de pretemporada previo al inicio liguero el próximo domingo 1 de septiembre ante el Athletic de Coín


El cuadro villanovense, que arrancó a finales de julio con los primeros entrenamientos, ha disputado hasta la fecha tres encuentros preparatorios. El primero de ellos fue en el San Blas ante el CD Torreperogil de Tercera División, que se llevó el triunfo por 1 - 4. El segundo fue a domicilio, en el Trofeo Virgen del Castillo de Vilches, en el que el CD Villanueva se proclamó campeón al superar al CD Vilches por 0 - 2. Y por último, en la primera ronda de la Copa Presidente de la Diputación, los de Carriquí no pudieron pasar del empate ante el CD Castellar Íbero en el San Benito y acabaron eliminados en los lanzamientos de penalti. 

El cuarto envite de su agenda de pretemporada les encara con un clásico del fútbol provincial como el Carolinense CD, heredero de la histórica RUD Carolinense. El conjunto de La Carolina, pese a ser uno de los favoritos, no pudo conseguir el ascenso de categoría la pasada temporada al finalizar en 5ª posición en el grupo II de Segunda Andaluza. De cara a la nueva campaña, su junta directiva decidió no renovar a Ismael Almazán y apostar por otro entrenador de enorme prestigio en la provincia como es Ángel Gálvez. El técnico linarense llega al banquillo del Ramón Palacios tras pasar los últimos meses del pasado año en el CD Navas de División de Honor, donde finalmente no pudo evitar el descenso a Primera Andaluza pero consiguió un nuevo título de campeón de la Copa Subdelegada. En esta nueva aventura intentará conformar un plantel competitivo para devolver al fútbol carolinense a la máxima categoría a nivel provincial. 

Ángel Gálvez, en su presentación como técnico del Carolinense CD.
Por su parte, el cuadro que dirige Fernando Carriquí buscará seguir probando cosas de cara al inminente inicio de la División de Honor. En apenas diez días arrancan la liga en el San Blas ante el Athletic de Coín y el objetivo es llegar al cien por cien a esa cita. A priori, el técnico del CD Villanueva podrá contar para el último amistoso con buena parte de la plantilla, salvo alguna baja por motivos laborales. 

El CD Villanueva defiende su condición de campeón de las últimas seis ediciones

En el punto de mira también está el de agradar a la afición y mantener en las vitrinas del club un nuevo Trofeo 'Ciudad de Villanueva'. En las últimas seis ediciones del título local veraniego, el CD Villanueva ha sido campeón. Desde la temporada 2013/2014, han hincado la rodilla la UD Cazorla (3-1), el Linares CF 2011 Juvenil (4 - 0), el CD Santisteban del Puerto (3 - 0), el Santo Tomé CF (1-1 y 4-2 en los penaltis), el CD Castellar Íbero (1 - 0) y el Arroyo CF (0-0 y victoria en penaltis). El último equipo visitante en lograr el Trofeo 'Ciudad de Villanueva' fue el Villacarrillo CF en la campaña 2012/2013, cuando militaba en Tercera División (0 - 3). 

El CD Villanueva, campeón de la pasada edición. 
El encuentro será gratuito para los socios que, según informa la Junta Directiva podrán retirar su carnet antes y durante el partido. Para los adultos no socios, el precio de la entrada será de 3 euros, mientras que para los jóvenes no socios (8-16 años) será de 1,50 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario