jueves, 23 de junio de 2011

Guzzy vence a Café Bombón y es nuevo líder

Otra jornada espectacular en este Campeonato de Verano. Guzzy sorprendió a un Café Bombón corto de recursos y se queda en lo más alto de la clasificación como el único invicto de la competición. La derrota del anterior líder unida a la victoria de Puntos ante Peña el Palo deja a ambos equipos empatados con 13 puntos tras los villacarrillenses. En el cuarto puesto se colocan Los Halcones tras una sufrida victoria en el mejor partido de Rayo Vallecano hasta el momento. En la zona baja Pily la Gorda salió del descenso ante una victoria por la mínima ante Forfu Torafe en un encuentro muy parejo. Eco Imagen sumó un punto importante ante Santander Las Vegas poco premio para los dos conjuntos, les sirve para seguir sumando.

A las 8 y 10 Pily la Gorda tenía un partido clave para salir de la zona descenso  y empezar a carburar. Forfu después de dos victorias seguidas quería sumar otra y acercarse más a la salvación. Pily tuvo la importante baja de Juanka y Angua como ya hiciera el año pasado tuvo que actuar como portero improvisado.  En la primera mitad a pesar de no contar con su guardameta habitual Pily la Gorda fue mejor. Se fue al ataque desde el principio y gozó de varias ocasiones. Dani mandó una pelota al palo tras tocar en Sebas, Espi también estuvo a punto de inaugurar el marcador y Nacho lanzó una falta que se fue rozando la madera. Tanto acercamiento tuvo premio al final, en un centro chut de Emilio  en el que Sebas se confía y acaba entrando en la portería torafeja. Los de Forfu que apenas se acercaron en los primeros 25 minutos salvo en lanzamientos lejanos, protagonizaron la nota negativa por la lesión de Miguel tras un encontronazo con Tigre. Precisamente Tigre, en los primeros minutos de la segunda mitad se marcó un buen disparo que entró ajustado al palo y en el que quizás Sebas pudo hacer algo más. Con el 2 a 0 vino un poco de relajación y Forfu se fue hacia arriba. En apenas cinco Forfu puso el partido cuesta arriba. Primero .Miguel Cruz en una buena jugada personal y luego Miguel Ángel Prieto tras un rechace de Angua ponían el empate. Pero en esos últimos minutos Pily no se achicó y gracias a una gran volea sin dejarla caer de Nacho se ponía de nuevo uno arriba. De ahi al final, las ocasiones más claras también para los villanovenses mientras Forfu se estrellaba con la defensa y los tiros sin peligro buscando el fallo de Angua.

En el otro lado, el partido de la jornada. Los dos únicos invictos en liza. Café Bombón con importantes ausencias ante el fuerte equipo que está plantando Guzzy. Empezaron dando primero los villacarrillenses. Kaki, en una jugada elaborada la rubrica picándole el balón a Nava por el palo corto. Unos instantes después, Francis Muebles empate con un zapatazo de los suyos. Desde el pico del área bate a Pedro Valdés con un disparo espectacular. En la primera mitad ambos equipos siguieron intentándolo pero sin crear excesivo peligro en una y otra portería. En el segundo acto, Tomás avisó de lo que vendría después. Desde el borde del área hizo el segundo. Café Bombón pudo empatar en dos acciones de Villacañas pero el delantero no estuvo del todo acertado y se le fueron fuera. Medina también mandó una pelota rozando el palo. Al final, Guzzy sentenció la contienda con el tercero tras un robo de balón. En el tres con tras dos bien llevado, Pedro hizo el tercero y le quitó el liderato a su rival.

A las 21y 20 vivimos dos duelos equilibrados.En el primero vimos el mejor partido de Rayo Vallecano hasta la fecha. Al principio, salvo Benji que creaba mucho peligro hubo pocas ocasiones de gol. En torno al minuto 15 Chochi rompía la resistencia con gol de cabeza a la salida de un córner y casi sin ángulo. Poco después Pely hacía el segundo tras una jugada de Benji. Y antes del descanso parecía llegar la sentencia con el tercero, de Kaki.
Pero en la segunda mitad y cuando coincidieron en la línea de ataque de Rayo, Jesús Granero, Marce y Cristian, llegaron sus mejores minutos. Se fueron viniendo arriba y llegaron a empatar el partido. Marce tras un choque con Juanje, Jesús con un disparo blandito pero muy bien ajustado y Parrales sorprendiendo a Juanje de lejos ponían las tablas. Y entonces el partido se ha abierto del todo. El Rayo ha tenido varias para el cuatro a tres y Los Halcones también sobre todo una en pies de Chochi y otra que Juanmi sacó in extremis. Pero ha sido el de siempre, Benji el que ha decidido. Ha marcado el cuarto y ha colaborado con Jaime y Elías para que éste hiciera el quinto. Rayo mereció más pero sigue sin puntuar.

En el campo 1, Eco Imagen vs. Santander Las Vegas. Clásico partido de cada año. Con necesidad de victoria para los primeros y ganas de seguir sumando en los segundos. Santander se adelantó con un buen pase de un recuperado Chupa a Mela que definió desde el interior del área. Luego, Zumbi ha igualado el tanteador tras una falta que ha rebotado en la barrera. Han seguido dominando y en un buen centro de Eusebio, Soriano de cabeza hizo el segundo. Pero entonces, momentáneamente. En la segunda parte volvió a escena Diego y fue importante ante un Santander Las Vegas que se volcó en ataque y desperdició sus opciones. La más clara, casi al final,  en un barullo en el área en el que al final el balón salió muy alto. Un punto para cada equipo y nadie contento.

En el último encuentro de la jornada, Puntos siguió a lo suyo, sumando victorias. Peña el Palo lo intentó pero no fue rival. Al principio estuvo igualado pero la diferencia entre unos y otros fue la eficacia. José Javier, Vaye o Julián tuvieron algunas ocasiones pero entre David, de nuevo como salvador en la portería y la labor defensiva de Puntos evitaron los goles. En cambio, Puntos cada vez que llegaba hacía mucho daño. A excepción de un balón de Rubio al larguero, los demás acercamientos de la primera mitad acabaron en gol. Primero Fran, siempre efectivo en el uno contra uno, luego Barreras en la misma línea  y por último de nuevo Fran tras una combinación con Rubio y José Manuel. 
Tras el descanso, llegó Peña el Palo con más fuerza, y Montoya puso el tres a uno de cabeza. Pero Puntos cortó la reacción de raíz sólo un minuto después. Pirri hizo el cuarto tras un rechace elevando el balón por encima de José Miguel. De nuevo, Peña el Palo le puso sal al partido. En un tiro lejano se cruzó Vaye y desvió la dirección de balón marcando el segundo. Pero Puntos no se dejó remontar y finiquitó su buen encuentro con dos goles más. Primero Alberto del Río tras un gran quiebro con un tiro al palo corto y luego Fran otra vez con un disparo desde el borde del área tras un buen recorte.

Resultados:
Pily la Gorda 3 (Emilio, Tigre y Nacho) - 2 Forfu Torafe (M. Cruz y M.A. Prieto)
Café Bombón 1 (Francis Muebles) - 3 Guzzy Rock-El Moskito (Kaki, Tomás y Pedro)
Eco Imagen 2 (Antonio y Zumbi) - 2 Santander Las Vegas (Mela y Pegotes)
Los Halcones 5 (Chochi, Benji, Kaki, Pely y Elías) - 3 Rayo Vallecano (Jesús Granero, Marce y Parrales)
Puntos Suspensivos 6 (Fran (3), Barreras, Pirri y Alberto) - 2 Peña el Palo (Montoya y Vaye)

1 comentario:

  1. A ver si mañana podemos actualizar que llevamos un retraso de una jornada en cada categoría.

    ResponderEliminar