viernes, 3 de junio de 2011

Un aplauso a la Copa de alevines y cadetes

Después de casi  dos semanas de descanso en los que no hemos podido actualizar nuestro querido blog volvemos a la actividad con mucha fuerza. Y lo hacemos para aplaudir la temporada y sobre todo la gran Copa que han realizado tanto alevines como cadetes. 

Alevines:
Betis Iliturgitano 6-2 EM Villanueva
Los primeros afrontaban la vuelta ante el Betis Iliturgitano con sus opciones intactas. Había ilusión tras el empate a 5 de la ida en el San Blas. Más padres y aficionados de lo normal se desplazaron hasta Ándujar para ser testigos de un encuentro que ya de por si iba a ser bonito. 

El viaje , a pesar del apoyo, fue duro. Los chicos no están acostumbrados a viajes tan largos y pasó factura. Varios de ellos como Antonio o Salva terminaron vomitando. 

Eso pudo afectar al mal comienzo de los nuestros en el partido. Tras cinco primeros minutos de respeto mutuo en el 8, llegó el primero de los locales. Sin tiempo para reaccionar, en el 10 llegó el segundo. En ambos, importancia capital de Jaime que dio la asistencia de los dos. Y el killer iliturgitano sacó su escopeta y aumentó la ventaja con dos tantos más, esta vez obra suya. En el descanso 4 a 0 ya y las esperanzas muy mermadas. Hasta el momento en ataque apenas un disparo, al larguero eso sí, de Tomás, y en cambio, varias paradas de Javi que evitaron que la goleada fuera más abultada.

En el inicio de la segunda parte había ganas de revancha, de mejorar la imagen dada en la primera. Pero el Betis Iliturgitano no estaba por la labor de permitirlo. Y en el minuto 2 del segundo acto, ,, hizo el quinto.Llegados a este punto daba igual perder por más goles y los nuestros jugaron menos presionados. Tuvieron diez minutos muy buenos y con la relajación local acortaron diferencias. Dos golazos de Tomás en sendas jugadas individuales ponían la nota de ilusión. Quedaba mucho tiempo aún pero a partir de ahí el partido se ha parado. Ha habido más protestas y la remontada ha sido imposible. Más todavía cuando Pilar en un pared perfecta con Jaime ponía la rúbrica. 

Lo positivo al final, la deportividad entre ambos equipos y la visión de unos octavos reñidos en los que hemos plantado cara a uno de los mejores conjuntos de la provincia.


Alineación:Javier, Amador, César, Benjamín, Pedro, Raúl, Kiko, Salva, Tomás,Antonio,Villacañas y Álex

Cadetes:
Real Jaén 8-0 EM Villanueva
Los segundos después de un bravo partido de ida, encaraban la vuelta como un reto para demostrar que no había sido casualidad la honrosa derrota del San Blas. Pero en el estadio Sebastián Barajas solo hubo un equipo sobre el campo. El Real Jaén con el colchón de los tres goles de ventaja de la ida salió a jugar y a machacar a los de Chaves. y vaya si lo hicieron.

En la primera parte el Real Jaén empezó a ser superior. Ambos equipos luchaban de igual a igual pero el equipo local decantó la balanza hacia su lado y fue el primero en abrir la lata. Poco después, Choco tuvo una gran intervención parando un penalty lanzado a lo Panenka por un delantero capitalino. Poco a poco el físico fue a menos y los de Chaves fueron viniéndose abajo. El Jaén se dedicó a tocar y a esperar el momento de sentenciar. Así , poco a poco fueron llegando los goles. El Villanueva apenas tuvo opciones en ataque. Un mano a mano marrado por Pirri y poco más. Hasta que llegó la ocasión para hacer el gol del honor. Penalty que Juanje le para a Pirri estirándose a la izquierda. Con los ocho goles en contra terminó el encuentro.

Un final algo triste e impotente para el mejor conjunto de la EMD esta temporada. El año que viene el objetivo seguirá siendo ofrecer un buen papel en la Primera Provincial cadete y los que pasan a Juveniles llevar a esta categoría sus éxitos precedentes.
 
Alineación: Choco, Jaime, Arturo, Gil, Agustín, Manu, Víctor, Chiry, Pirri, Borja y Avilés. También jugaron: Musta y José Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario