jueves, 30 de junio de 2011

XVI Torneos Playeros Benalmádena

Llega con un mes de retraso pero no por eso deja de ser menos importante. El pasado fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo los benjamines y alevines de la Escuela Municipal de Deportes estuvieron en el XVI Torneos Playeros de exhibición en la localidad malagueña de Benalmádena. 3 días de deporte y de actividades de ocio variadas que sirven como colofón para la temporada de nuestros más pequeños. 

Los convocados por cada uno de los conjuntos fueron:
Benjamines: en la portería, Pedro, como defensas Mario Juarez, Sergio Aibar, Manolo, Juan Carlos Paco, Antonio, Juan Pérez y Álex, para el centro del campo, Francisco Javier Cuadros, Ángel, Juan González, José Manuel y como delanteros Iván López, José Manuel Fernandez y  Pedro Cameros.

Alevines: como portero Juan Gabriel y Javi, en defensa, Raúl, Amador, Pedro Carbonero, Adrián, José Antonio y Cásar, en el medio Manolo, Esther, Álex y Villacañas, y en la delantera Tomás, Ángel, José Manuel y Salva.

A las 18.00 del viernes llegó la expedición villanovense a su respectivo hotel. Esa misma tarde se reunieron los técnicos de cada equipo para la entrega de la documentación y del balón de los partidos en el Salón de Actos "El Tirol", en el parque de atracciones Tivoli World terminando esa cita con una copa y aperitivos para todos. 


El sábado tocó madrugar un poquito. A las 9.15 tenían que estar todas las Escuelas preparadas. A las 9.30 comenzó el desfile de Inauguración con los distintivos de cada Escuela.  Y por fin a las 10.00 se daba inicio al Torneo. Los nuestros no jugaban hasta por la tarde así que aprovecharon para disfrutar de la playa y de paso ir habituándose a la superficie del campeonato. 
Ya por la tarde, entraron en liza nuestros dos equipos. Los benjamines lo hicieron con un sufrido empate. A los de José Valera les costó adaptarse al terreno de juego y a pesar de dominar durante muchos tramos del encuentro no se pudo conseguir la victoria. Los alevines por su parte sí comenzaron con victoria. Fueron muy superiores a Fines y terminaron ganando por 7 a 3 con una destacada actuación de Tomás con 4 tantos y Villacañas con 2. Salva culminó la goleada. 

En la segunda cita, se enfrentaron a Palma del Río. Era un rival duro. Sus defensas tenían un potente disparo y se aprovecharon de ellos para marcar goles de lejos Fue muy disputado y aunque los nuestros fueron siempre con un gol de ventaja, al final el partido se lo llevó el Palma del Río. Pedro a pesar de la derrota fue uno de los más destacados y muy bueno fue el encuentro de Manolo e Iván con varios goles. Pedro Cameros  y José Manuel también marcaron. Fue muy intenso y cualquiera pudo ganar. Los nuestros mandaron varios balones al larguero e incluso un gol fantasma que no fue concedido. A pesar de la derrota, todos salieron satisfechos por el espectáculo ofrecido. 
Los alevines, por su parte, sí fueron capaces de ganarle al equipo palmeño. Fue el más reñido y hubo muchas alternativas en el marcador. Fue clave el olfato goleador de Tomás, que estuvo pletórico y marcó 5 goles. Le acompañaron Ángel y Villacañas en el aspecto goleador. Lo único negativo fue una disputa entre Tomás y un jugador rival que terminó con ambos amonestados.  

Ya por la noche, toda la expedición vio la final de Champions en el hotel. Había mayoría madridista y  el empate del Manchester fue muy celebrado. Hubo escenas graciosas en la que ellos se aprovechaban de los nervios de los culés. Eso sí, cuando el Barça sentenció la deportividad fue la nota prdominantee y los barcelonistas celebraron la victoria.

El domingo tocaba jugar el último partido. El rival fue el Cartama y salió a relucir el mejor fútbol de nuestros benjamines. El equipo fue muy superior y dominaron el encuentro de principio a fin. Fueron importantes José Manuel Fernández, Mario, Iván ,Manolo... todos consiguieron su gol y los chicos se llevaron la recompensa de una victoria. José Valera estuvo ayudado por Chema González porque el míster se había quedado sin voz por los gritos del fin de semana.
Los alevines completaron dos días de buen fútbol y volvieron a ganar su tercer partido. Ante el Tíjola empezaron llevando el mando. Cuatro goles seguidos de nuestros villanovenses parecían sentenciar el encuentro. Pero los tijoleños reaccionaron y empataron antes del descanso. Quizás fue fruto de la relajación pero si la hubo desapareció tras el descanso nuestra EMD consiguió cinco goles más. Javi desde la portería, Villacañas en dos ocasiones, Alejandro y Tomás de nuevo con cinco tantos fueron los autores de los goles. 

A partir de las 13.45, se entregaron los premios y se realizó el desfile de clausura. 

Tanto José Valera, como Chochi y Manu Rivas destacan que "en estos campeonatos los niños aprenden a ser autosuficientes para comer (mediante el self service) ellos solos se sirven sus platos y aprenden a convivir con los compañeros así como a ordenar sus ropas y objetos personales". El propio José Valera nos comenta que "aprenden disciplina de grupo, horarios y a desplazarse por los distintos lugares junto sus monitores sin tener que depender de los padres.He visto pasar por estos campeonatos muchos niños y siempre tengo un buen recuerdo de ese fin de semana sin que hallamos tenido nunca un problema. No existe la competición porque nadie gana ni pierde. Al final todos los equipos se llevan el mismo trofeo. No existe el primero ni el ultimo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario