sábado, 11 de junio de 2011

Santander-Las Vegas se queda líder en solitario

Una vez más se confirma la teoría de que la Primera División va a tener emoción en cada jornada. Ayer de nuevo vivimos hasta cuatro partidos en los que la igualdad fue la nota predominante y no hubo nada decidido hasta el final. El empate de Puntos Suspensivos ante unos aguerridos Guzzy Rock-El Moskito deja a Santander-Las Vegas como líder en solitario tras su victoria ante Rayo, mientras que por abajo, Peña el Palo consiguió sus primeros puntos al derrotar a Forfu Torafe y Pily la Gorda sigue sin salir del pozo tras su ajustada derrota ante Café Bombón.

A las 8 y 10 había dos partidos muy interesantes. De un lado, Puntos Suspensivos, esta vez sí con Fupi y Valle ante Guzzy Rock- El Moskito que quiere ser una alternativa a los a priori favoritos. Empezó el encuentro con ambos equipos intentándolo pero sin excesivo ímpetu. Puntos parecía más entonado y se puso por delante con un buen gol de Valle a pase de Nando.Fupi apareció entonces parando un par de buenos lanzamientos pero nada pudo hacer ante el gol de la jornada. Trallazo de Fortu desde el mediocampo que se coló por la misma escuadra. En la segunda parte, siguió la misma tónica. Un correcalles por parte de ambos equipos que no conseguían percutir en las defensas. Esto cambió con un pase medido al hueco de Pirri que Fran, muy efectivo convirtió en el 2 a 1. Quedaba poco tiempo y Guzzy se echó al ataque. En una buena jugada de Mario , Pedro acabó empatando. De ahí al final hubo opciones para todos, las más claras una contra de Fortu que salvó milagrosamente Fupi y un remate de José Manuel que salió levemente por encima del larguero.Al final, un empate merecido. 

En el otro lado se enfrentaban dos equipos que aún no había inaugurado su casillero de puntos. Era una oportunidad para volver a engancharse a la clasificación. Y tanto Forfu Torafe como Peña el Palo lo encararon de esa forma. Los segundos tuvieron el refuerzo de Carlos que todavía no había dubutado. Y su presencia se notó. Tanto que en los primeros minutos y cuando apenas se había generado peligro, adelantaba a Peña el Palo con un ajustado lanzamiento desde fuera del área. Forfu no se amilanó y reaccionó muy pronto. A los dos minutos, Jorge empataba el tanteador. Siguieron ambos equipos generando peligro hasta que Fran Medina puso un gran centro a la cabeza de José Javier que batía a Sebas. Con ese resultado nos fuimos al descanso. En la segunda mitad ambos equipos atacaron, unos para remontar y los otros para sentenciar pero a pesar del esfuerzo Forfu Torafe no tuvo premio y Peña el Palo resistió bien para sumar sus tres primeros puntos y un buen balón de oxígeno. 

A las 9 y 20 también había dos encuentros de especial interés. Por un lado ver la posible reacción de Rayo Vallecano ante el líder Santander Las Vegas y por otro un duelo de gallitos entre Los Halcones y Eco Imagen. 
En el primero de ellos, Rayo Vallecano tuvo la dificultad añadida de que jugaron con 6 futbolistas prácticamente la primera parte entera. Con ese hándicap apenas pudieron resistir unos minutos al poderío ofensivo de un Santander Las Vegas que parece muy en forma. Gulik avisó con un zapatazo al palo e instantes después puso el primero en le marcador. Con sus pocos efectivos Rayo se iba defendiendo pero primero Tudela a pase de Dani y luego Bebeto tras un gran centro de Espino ponían el segundo y el tercero. Muy al final de la primera mitad, Gulik hacía su segundo de nuevo con su gran característica, el disparo. En los segundos 25 minutos, con la llegada de Cristian el Rayo se vino un poco arriba y generó peligro en el área de Antonio. A pesar de eso no peligró el resultado en ningún momento y los goles de Bebeto, de Chaves y de Carlillos rubricaron la victoria. Rayo tuvo sus opciones y Cristian primero y Parrales recortaron diferencias. Tuvieron más ocasiones en los pies de Granero y del propio Cristian pero no estuvieron acertados de cara al gol. 

En el otro campo, Eco Imagen salía a por todas tras su derrota del miércoles. Y  nada más comenzar daba un golpe en la mesa. Triangulación de su tripleta atacante, José Alberto, Toni y Antonio Soriano y gol de éste último. Muy pronto se le ponía cuesta arriba el encuentro a unos Halcones que no tenían a Juanje y que contaban en la portería con Jesús Pely de improvisado guardameta.  A pesar de eso, se vinieron arriba y tuvieron numerosas ocasiones en pies de Benji, Rivas o Tomi, al que Diego le sacó una mano espectacular. Hasta que muy al final, Kaki se aprovechó de un rechace, regateó a Diego y puso las tablas. En la segunda parte Eco Imagen salió de nuevo más enchufado y tuvo más opciones. Toni sacó a relucir su clase y puso de nuevo por delante a los suyos. Entonces, Los Halcones se volcaron con todo para empatar. Benji tuvo varias, Chochi se sumó al ataque, Kaki también y Eco Imagen tuvo la sentencia pero varios centros de Luisma los subsanó bien Pely. Casi con el pitido final, Los Halcones tuvieron premio a su insistencia y en un rechace de Diego, Kaki marcó el segundo de su cuenta particular y puso el 2 a 2 definitivo. 

En el último encuentro de la jornada duelo de los duros. Se repetía una de las semifinales del año pasado. Café Bombón y Pilyigualadísimo y se decidió tan sólo por un penalti de Villacañas. Esta vez no iba a ser menos y ambos equipos pusieron todo su arsenal en el campo. 
Al principio mucho toque en cada uno de los campos pero poco riesgo en ataque. Había miedo al fallo en los dos conjuntos. Balones colgados sin excesivo peligro por parte de Pily y dificultad para superar la maraña defensiva rival por parte de Café Bombón. Ante esto, Salva cogió el timón y en una arrancada desde atrás se sacó un zapatazo desde casi el mediocampo que sorprendió a todos y que entró como un obús tras golpear en el palo. Con la desventaja, Seba López, debutante hoy cogió las riendas de su equipo y monopolizó casi todas las ocasiones en ataque. Suyas fueron las mejores ocasiones. Primero un tiro fuera tras un buen centro de Espi y luego un disparo lejano que Navarrete no pudo atajar y tuvo que despejarlo fuera.Café Bombón también pudo aumentar su ventaja pero un par de buenas intervenciones de Juanka lo evitaron.
En la segunda parte Café Bombón esperó agazapado su oportunidad mientras Pily se chocaba una y otra vez con la defensa rival. Tan sólo en las contras tenían opciones con Angua llevando el peso de ellas pero sólo Navas tuvo la ocasión más clara para conseguir el empate.  junto a un tiro lejano de Seba López que Navarrete despejó in extremis. 
Café Bombón seguía a lo suyo. Esperando su momento. Medina y Elady tuvieron algunas buenas ocasiones pero fue Pollo, el que encargó de sentenciar la partida. Salva sacó a relucir su potente saque de banda, Medina remató de cabeza y Pollo, muy oportunista la remachó a la red. 
Pily entonces se lanzó con más corazón que cabeza y en la última jugada consiguió empatar con un buen gol de Seba, premio al esfuerzo de los 50 minutos. Pero no hubo tiempo para intentar el empate.

Resultados:
Puntos Suspensivos 2 (Valle y Fran)-2 Guzzy Rock-El Moskito (Fortu y Pedro)
Peña el Palo 2 (Carlos y José Javier)- 1 Forfu Torafe  (Jorge)
Los Halcones 2 (Kaki (2))- 2 Eco Imagen (Antonio Soriano y Toni)
Santander- Las Vegas 7 (Bebeto (2), Gulik (2), Tudela, Carlillos y Chaves) - 2 Rayo Vallecano (Cristian y Parrales)
Pily la Gorda 1 (Seba López) - 2 Café Bombón (Salva y Pollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario