jueves, 24 de octubre de 2013

Dos tantos de Caballero ejecutan al CD Villanueva

Primera derrota en el San Blas para un conjunto villanovense que vio como se le escapaba el encuentro en dos minutos fatídicos. En ese intervalo de tiempo, Fernando Caballero aprovechó dos despistes defensivos aliñados con una pizca de suerte para poner muy cuesta arriba un partido que parecía controlado. Tras los goles, el CD Villanueva lo intentó pero el equipo Juan Higueras estuvo muy serio en defensa y aguantó en pie para llevarse tres puntos muy importantes del feudo villanovense. 


Ante las bajas de Manu, Montes y Benji en ataque, Casas apostó por Elías como 9 como principal novedad. Pacheco, Tudela, Pollo esta vez en el centro de la zaga, Tigre, Rubio, Martos, Sergi, Óscar, Avilés y Valle le acompañaron en el once. El equipo local empezó bien, presionando arriba y generando su ocasión más clara del partido. Pase en profundidad de Tudela hacia Avilés, que llegó hasta línea de fondo, la puso al área y Elías, en boca de gol la mandó arriba. El Arroyo, con un potencial atacante muy grande, estuvo bien atado por los villanovenses en la primera media hora. El Villanueva tuvo más presencia sobre todo gracias a las jugadas a balón parado. En dos de estas acciones, Tigre estuvo muy cerca de adelantar a los suyos. 

Con el paso de los minutos, el Arroyo se fue sintiendo más cómodo y empezó a crear peligro desde el saque de banda. En uno de ellos nació el primer tanto. La jugada surgió  en la derecha de su ataque, y llegó hasta la subida de su lateral zurdo Yimy, que fusiló a Pacheco, que repelió como pudo pero en el segundo palo, Fernando Caballero sólo tuvo que empujarla. El tanto noqueó al Villanueva que sin tiempo para asimilar su desventaja vio cómo llegó el segundo. En otra acción poco afortunada, tras un lío de pies, el delantero arroyense disparó al palo, Tigre no pudo despejar y de nuevo Fernando Caballero la empaló a la red. 

Casi sin comerlo ni beberlo, el CD Villanueva se encontró con un 0 - 2 en contra y sólo 45 minutos por delante. En los primeros compases de la segunda parte, los de Casas subieron la intensidad de la presión y tuvieron opciones para acortar distancias pero no estuvieron acertado. La ausencia de un gol enfrió el partido y por ello el míster villanovense fue introduciendo cambios en busca de la heroica. Entraron Seba López y Villacañas y Tigre pasó a la zona atacante en busca de cazar algún balón. El Arroyo por su parte, esperó agazapado para salir al contragolpe y se defendió muy bien. En los minutos finales, a base de balones a las espaldas de su defensa, Tigre tuvo la ocasión más clara pero no acertó a rematar a portería vacía. En los saques de esquina también creó peligro el Villanueva que quemó todas sus naves con la entrada de Siles y Chochi. En los instantes finales, la tensión se convirtió en entradas feas y discusiones que terminaron con Yimy y Rubio en la caseta. El tercero visitante también estuvo cerca pero ningún equipo fue capaz de mover el marcador. 

La dolorosa derrota obliga al conjunto villanovense a ganar en Sabiote, porque después llega la jornada de descanso y no sacar un resultado positivo este domingo dejaría demasiado descolgado al CD Villanueva. 

Alineación: Pacheco, Tudela (Seba López 65'), Pollo, Tigre, Rubio, Martos (Olmedo 84'), Sergi, Avilés, Valle (Villacañas 69'), Óscar y Elías (Siles 84')

No hay comentarios:

Publicar un comentario