miércoles, 23 de octubre de 2013

Un último adiós a Manolo Haro

Jesús Sánchez
El pasado 18 de octubre falleció en la capital jiennense un amante del fútbol. Alguien que seguía practicando su deporte emblema entrado en su octava década. A sus 82 años, un problema coronario se llevó a Manolo Haro Ruiz, antiguo jugador del Sevilla FC, Real Jaén (en dos etapas), RCD Mallorca, UD Levante, Real Valladolid, Granada o Cádiz. Además de futbolista, tras su retirada, Manolo se convirtió en un entrenador clásico en la provincia de Jaén. Y como tal, entrenó en dos etapas distintas al mejor CD Villanueva de la historia. 
Ficha técnica de M. Haro (Temporada 89/90)
Haro fue un míster tradicional, proclive al trabajo físico según nos cuentan algunos integrantes de la plantilla que compartieron vestuario con él. Hace poco Fernando Galiano nos decía en una entrevista que Manolo fue un técnico que "basaba su estilo en el carácter, el orden y la disciplina". Llegó al banquillo del San Blas en la temporada 1987-88, la fatídica del descenso. Hizo una primera vuelta más que aceptable pero fue destituido al inicio de la segunda, y tras su marcha, el equipo cayó en picado. Ese fue el último año en Tercera que desembocaría en un descenso del que aún quedan cicatrices. Volvió en la temporada 1989/90 para intentar abordar el regreso con un ascenso desde Preferente que no logró conseguir. Pese a ello, cualquier recuerdo de aquellos históricos momentos vividos en Villanueva del Arzobispo evoca un tiempo pasado que en lo futbolístico sí fue mejor que el actual. 
Alineación del CD Vva en Tercera (Temporada 1987/88)
Villanueva del Arzobispo y el CD Villanueva son respetuosos con su memoria balompédica y el domingo en el Estadio Municipal de San Blas no faltó el homenaje a alguien que forma parte de la historia del club. La afición villanovense despidió a Manolo Haro con un sentido minuto de silencio. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario