sábado, 26 de octubre de 2013

Previa Jornada 7: El rival --> Atco. Sabiote

Objetivo: volver a la senda de la victoria
Atco. Sabiote - CD Villanueva del Arzobispo (12.30 horas)

 Partido importante para el devenir del CD Villanueva en la competición el de este domingo en el San Ginés de la Jara. Tras cosechar dos derrotas consecutivas, el conjunto de Casas quiere darle la vuelta a la situación y sumar tres puntos ante de la jornada de descanso de la semana próxima. Una victoria en Sabiote serviría de bálsamo de las heridas de Santisteban y Arroyo. Por ello, pese a las bajas, el plantel villanovense viaja con el objetivo de ganar y coger confianza de cara al resto de la primera vuelta. Enfrente, un Atlético Sabiote que comenzó bien pero sumó dos derrotas seguidas precisamente ante Santisteban y Arroyo y viene de descansar por lo que su estado de ánimo es una incógnita. El partido supondrá el reencuentro con un ex del CD Villanueva, el cancerbero Juampe, que defendió la portería villanovense en la temporada 2011/2012. 

El RIVAL
Datos del club:
Localidad: Sabiote
Nº de habitantes: 4300 habitantes
Entrenador: Antonio Vico
Equipación: Camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas
Estadio: Estadio San Ginés de la Jara (Césped artificial)

Resultados de las últimas cinco jornadas del Atlético Sabiote:
Jornada 2: Atco. Sabiote 1 - 0 CD Beas de Segura 
Jornada 3: Arquillos 0 - 0 Atco. Sabiote
Jornada 4 Atco. Sabiote 1 - 5 CD Santisteban del Puerto 
Jornada 5: Arroyo del Ojanco 3 - 2 Atco. Sabiote
Jornada 6: DESCANSO

Los precedentes:
Temporada 2011/12: Jornada Atco. Sabiote 0 - 1 CD Villanueva (Seba López)
Temporada 20012/13: Jornada 2: Atco Sabiote 1 - 1 CD Villanueva (Rafilla)
En las ultimas dos temporadas, el San Ginés de la Jara ha sido uno de los pocos estadios donde el CD Villanueva ha sumado dos años consecutivos. 

Así es el Atco. Sabiote:
En las dos campañas anteriores, el conjunto sabioteño dirigido por Manolo Gallego se caracterizó por apostar por el toque de balón. Este año, con la llegada de Antonio Vico pero la continuidad de la gran mayoría de la plantilla, el estilo no variará en demasía. Respecto a la temporada pasada han perdido a varios puntales como su portero Juan Diego, el central Juanito  y el mediocentro Juandi, ambos rumbo a Preferente con el Torreperogil, o los delanteros Mata y Banana. Para sustituirles han llegado Juaico y Juampe, ex del CD Villanueva y con buen recuerdo en el San Blas, en la portería, Manu en el mediocampo y las altas de sus juveniles que de momento lideran su grupo en Primera Provincial. 

Por tanto, mantienen el bloque del año pasado. En portería, Bobas compite con los recién llegados Juampe y Juaico. En la zaga, se luchan un puesto jugadores con peso en el equipo como Robin, Palermo, Pedro Fernández, Cabrejas, Maciu o Trompi. En el mediocampo, Cuevas, Manu y Seba suelen llevar la manija en la contención y elaboración del juego. Ese rol también lo puede llevar a cabo Peski. La variedad ofensiva para la mediapunta es Muñeco. En las bandas, Tronxo, Jordi, Puen o el juvenil Álex se dividen los galones. 

En la punta de ataque, Miguel y Simón Magaña son los encargados de marcar los goles. Pekes, su juvenil más destacado y goleador, viene pisando fuerte y es otra de las alternativas muy fiables como ya demostró en el San Blas en la última visita sabioteña. 

Para la temporada 2013/2014, ésta fue su carta de presentación en las redes sociales:



Ojo con....: Manu
Es el principal fichaje del conjunto sabioteño. Jugador de 31 años que regresa a su pueblo (aunque ya volvió en la 2010/11) tras acumular experiencia en Tercera División (Úbeda y Carolinense), Primera Andaluza (Tugia y Baeza) y Preferente (Linares B, Villacarrillo y Santo Tomé). Mediocentro de toque, con buena visión de juego y llegada al ataque. Con el paso del tiempo ha perdido velocidad pero ha ganado en posicionamiento táctico. En sus dos últimas temporadas en  Santo Tomé le han perseguido las lesiones que le han mantenido en el dique seco bastante tiempo. Pese a ello, cuando estuvo disponible fue prácticamente un fijo. Ante la marcha de Juandi, será el motor del juego ofensivo sabioteño junto a Seba.

Posible once: Juampe, Palermo, Cabrejas, Pedro Fernández, Maciu, Cuevas, Manu, Seba, Magaña, Tronxo y Miguel 

Asi llega el CD Villanueva:
El CD Villanueva llega necesitado y herido tras las últimas dos derrotas. Las bajas en ataque de Montes, Benji, Muebles y Manu en diversos momentos de los últimos compromisos han pesado mucho en el acierto goleador. Esta semana, alguno de ellos vuelve recuperado de sus dolencias y el equipo buscará reencontrarse con el gol y de paso con la victoria. Los tres puntos se antojan vitales para no quedarse demasiado descolgados con los equipos de arriba, máxime teniendo en cuenta la jornada de descanso del CD Villanueva de la semana que viene. Por lo demás, primer partido en horario matinal en un estadio que suele contar con mucha afición local. Habrá que ver como reacciona el combinado villanovense ante esta tesitura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario