jueves, 31 de octubre de 2013

Manu de la Paz, "nuestro portero necesita a su equipo"

A sus 17 años, Manu de la Paz nos ha dado muchas lecciones. Nuestro amigo es un ejemplo de fuerza, de valentía ante la adversidad y sobre todo de lucha. Desde hace tres años batalla, con la misma maestría que lo hacía bajo los palos, con una leucemia. Lo hace fortalecido por el amor de todo su entorno, de sus familiares y amigos.


Cuando le detectaron su enfermedad, mientras iniciaba una preciosa aventura en las categorías inferiores de la UD Levante, recibió muchísimas muestras de cariño. Le dieron hasta una sorpresa en Andalucía Directo con las llamadas telefónicas de Marchena y Aranzubia y tocó con sus propias manos la Copa del Mundo ganada por España en 2010 a su paso por la capital jiennense. De uno de esos momentos, extraigo esta frase: "en la vida hay que luchar como en el deporte, hay que terminar ganando los partidos". Es un buen mensaje que le transmitió en su día Carlos Marchena. Para completarlo y contextualizarlo a su situación actual, podría decirse que en la vida, como en el fútbol, para terminar ganando los partidos trabajan al unísono once jugadores por un mismo objetivo. Para que Manu, "nuestro portero" siga ganando el partido, necesita ahora que le echemos una mano. Necesita que todos los villanovenses formemos parte de su "equipo" y luchemos a su lado. Necesita que entre todos le ayudemos a financiar la instalación de un elevador y la adaptación de un baño en su casa. Ambas acciones mejorarán la calidad de vida en su día a día. En favor de esa ayuda, se van a organizar en nuestro pueblo dos eventos que a buen seguro contarán con el respaldo de la gente: un festival musical solidario y una gala coplera - flamenca. 

La primera iniciativa nace del grupo musical "El Veleta" que colaboración del Excmo. Ayuntamiento ha impulsado un festival solidario en el Mercado de Abastos que contará el próximo viernes 1 de noviembre con las actuaciones de: David Herreros y Carlos Carrasco, "Las cosas del Publi", Laura Heredia y Blas Mora, "Silencios Rotos", Javi Linares, "Canela, menta y limón" y el propio grupo organizador, "El Veleta". Al finalizar las actuaciones, la música continuará a través de DJ Biel- El precio de la entrada es de 3 euros y habrá a la disposición de los presentes barra con bebidas y bocadillos. 


El segundo evento se celebrará el próximo miércoles 6 de noviembre en el Teatro Regio villanovense. Andrés y varios amigos de Manu han organizado una gala coplera - flamenca en favor de Manu de la Paz. El acto se iniciará a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia de artistas como Leo Rubio, Inés Robles (Concursante del programa "Se llama copla"), Jonathan Sánchez (ganador de la cantera del programa "Se llama copla"), la Academia de Baile Agüeda Rosales, Manuel Mercado, "Retales del Sur" y otros artistas colaboradores. El precio de la entrada es de 4 euros pero los que no puedan asistir y quieran colaborar pueden pagar dos euros como entrada de fila cero. 


Desde Aficionado animamos a que acudáis a estos dos eventos y forméis parte del "equipo" de Manu. La familia ha abierto además una cuenta para todos aquellos que quieran colaborar con la causa de manera particular (Los datos en la imagen superior).  

En definitiva, ahora nos toca a nosotros darle una lección a Manu. Nos toca demostrarle que seguimos a su lado y que vamos a hacer realidad la mejora de sus condiciones. Nos toca transmitirle que tiene "un equipo" detrás. Él sigue "nuestro portero" y nosotros, como "equipo", vamos a defender a toda costa su portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario