martes, 15 de octubre de 2013

Musta vence en la XXVI Milla Internacional Manuel Pancorbo

Gran comienzo de temporada de Musta. El atleta villanovense debutó en la XXVI Milla Internacional Manuel Pancorbo de Jaén y se llevó la victoria en la categoría júnior. Musta reeditó el título de su primera participación en la prueba jiennense de 2012. 


Excelente carrera y muy buena marca para Musta que tuvo que lidiar con el marcaje de sus rivales desde el inicio. "A lo largo de todo el recorrido he ido cómodo y ha sido una carrera muy táctica. En la última vuelta he atacado ante dos corredores del mismo equipo. El primero tiró desde el inicio para cansarme y que su compañero se aprovechara de su trabajo pero supe reservarme". Corrió bien Musta que rebajó 6 segundos su marca del año pasado y paró el crono en 4.36. "Al final, les he sacado mucho en la última vuelta y he disfrutado la victoria". 

Otro triunfo más para el palmarés de Musta en una clásica prueba en la que participaron unos 600 corredores entre todas las categorías. En este caso de nivel si observamos los registros de los atletas que participaron en la categoría élite. El ganador, el plusmarquista cubano Suriel venció con un tiempo de 4.26 con un segundo de ventaja sobre el atleta de la Real Sociedad David Lorenzo y el olímpico sevillano Luis Alberto Marco y sólo diez por debajo del atleta villanovense. Más cerca aún se quedaron otros grandes nombres del atletismo español como Fran Lara (4º), Sebastián Martos (5º) o Kevin López (7º). 

Su actuación en los 1609 metros de la milla jiennense le han servido a Musta como piedra de toque para su primer gran objetivo de la temporada: el campeonato de España de Clubes júnior de Alcobendas. Cita marcada en rojo en el calendario de nuestro paisano que viajará el próximo sábado hasta la localidad madrileña para repetir su medalla de oro en los 2000 obstáculos del año pasado en Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario