sábado, 12 de octubre de 2013

El CD Villanueva Impulsa debuta a domicilio ante el Andújar FS

Andújar FS - CD Villanueva Impulsa (Sábado 18:30 horas)

 Esta tarde a partir de las 18:30 horas, segunda jornada de liga en la Primera Provincial de Fútbol Sala para el CD Villanueva Impulsa. En esta ocasión, primer partido fuera de casa. Visita complicada al feudo de uno de los históricos conjuntos del fútbol sala jiennense: el Andújar Fútbol Sala. El club iliturgitano es uno de los pioneros y principales impulsores de este deporte en la provincia de Jaén. Fundado en 1985, militó desde la temporada 2004/05 hasta las 2007/08 en la Segunda División del fútbol sala español y ha permanecido varias más en Primera Nacional A, el equivalente a la Segunda B. En la actualidad, es un club más centrado en el fomento de la cantera. Cuenta para esta temporada con 9 equipos federados en todas las categorías desde bebé hasta sénior (entre ellos dos alevines) así como la organización de una Liga entre colegios. 

Plantilla Andújar FS 2013/14.
Foto: http://andujarfutbolsala.blogspot.com.es/
Gran reto por tanto para la escuadra villanovense enfrentarse a un equipo de la tradición del Andújar FS. El equipo iliturgitano, que fue 13º en liga la temporada pasada, está entrenado por Antonio García y cuenta con una plantilla amplia en la que tienen cabida varios juveniles. Entre sus jugadores destaca Pedro Flores, que con 17 años llegó a debutar en Plata, Hui Chen, jugador chino que lleva  diez años ya afincando en la localidad iliturgitana o Juan Claudio, su principal incorporación procedente del fútbol sala cordobés. Este encuentro será el debut del Andújar ya que su partido de la primera jornada se suspendió. En pretemporada, ha disputado cinco amistosos contra potentes rivales. Debutó cayendo en el Trofeo de la Feria de su ciudad ante el Atlético Vilches (2-3). Después disputó dos amistosos contra el conjunto cordobés de Tercera División, Aqua Sierra Villafranca, siendo derrota por 7-1 y 0 -3 respectivamente. Sus dos últimos compromisos los realizó contra otro club de Tercera, el también cordobés Villa del Río, ante el que fueron derrotados por 5-2 y 1-5. Pese a no conocer la victoria todavía, será un complejo rival. Para este duelo, la convocatoria iliturgitana estará formada por 8 séniors y cuatro juveniles: Miguel Cano, Pedro Flores, Miguel Cáliz, Hui Chen, Carlos Sánchez, Adrián Pérez, Patri Serrano, Juan Antonio, Iván Gómez, David Contreras, Juan Claudio y Antonio Ramos.  
El equipo villanovense que dirige Seba Angua viaja con la intención de dar la cara al igual que ante el Jódar y con 9 jugadores convocados: Manu, Rumi, Chivo, Nando, Cristóbal, Nacho, Anaya, Juandy y el debutante Montoro, que ha entrado por primera vez en la convocatoria. Son bajas por diversas circunstancias Alberto del Río, Sergi Tudela, Juanchi y Campillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario