Consiguió de nuevo tres medallas como en el torneo andaluz del año pasado
Ángel Usero. Foto: Toni Pérez |
Ángel en plena competición. Foto: Toni Pérez |
Entre el sábado 25 y el domingo 26 de abril, el pabellón cubierto de Motril (Granada) fue testigo de la cita en la que Ángel Usero no defraudó. El joven de 9 años logró dos títulos andaluces en resistencia y habilidades técnicas en circuito en categoría alevín. Además batió el récord de España que él mismo poseía y a esas preseas doradas añadió la plata en la modalidad de velocidad. Algo parecido a lo que ya logró en la edición del campeonato andaluz del año pasado.
Ángel Usero, que forma parte de la Escuela de Espeleología que tutela el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, contribuyó a la colección de metales que se colgó su asociación en la ciudad granadina. En total, los deportistas del G.E.V reunieron 41 medallas (20 de oro, 12 de plata y 9 de bronce junto a 3 récords nacionales). Una buena muestra de la gran labor que está desarrollando en la localidad este grupo villacarrillense reconocido en diversos áreas como la investigación, la exploración, la conservación y en este caso el deporte.
En cuanto a Ángel Usero, nombrado promesa villanovense del año 2014, confirma su potencial como uno de los mejores espeleólogos a su corta edad tanto a nivel autonómico como nacional.
Foto de familia del Grupo de Espeleología de Villacarrillo. Foto: Toni Pérez |