El CD Villanueva del Arzobispo dio en la tarde noche de ayer el pistoletazo de salida a la temporada 2016/2017 con el primer entrenamiento de la pretemporada. El conjunto, que dirigirá Alejandro Arce por tercer año consecutivo, inicia la preparación de la campaña del regreso a Primera Andaluza, la máxima categoría a nivel provincial. Un hito que ilusiona a la vez que infunde respeto en el aficionado villanovense.
El equipo, que todavía está a expensas de realizar alguna incorporación en los próximos días, realizó su primera toma de contacto con el césped artificial del San Blas con buena sintonía. El plantel villanovense completó una fuerte sesión con algunas ausencias por molestias o motivos laborales, con las caras nuevas confirmadas de Jesús y Raúl Paco y la presencia de varios juveniles.
El objetivo inmediato es coger ritmo competitivo para el primer amistoso en la agenda del CD Villanueva. El próximo sábado, a las 20.00 horas en el San Blas, primer test de pretemporada con la visita del C.D. Torreperogil. El plantel que lidera Juande Peralta y que cuenta con dos villanovenses en sus filas, Seba López y Javi Mora, será la primera piedra de toque. Un acicate también para la afición villanovense que podrá disfrutar del vigente campeón de Copa Subdelegado y de uno de los cuatro representantes jiennenses que disputarán esta temporada la nueva División de Honor Andaluza. Habrá entrada única a tres euros para los adultos y a uno para los niños.