miércoles, 7 de febrero de 2024

Javier 'Chicha', seleccionado por Jaén para la Copa de Andalucía de selecciones provinciales infantiles de fútbol sala

El canterano de la EMD Villanueva del Arzobispo ha entrado en la lista definitiva del seleccionador Francisco José Martínez

El canterano de la EMD Villanueva del Arzobispo, Javier López García 'Chicha' ha sido convocado por la selección de Jaén para la Copa de Andalucía infantil de fútbol sala, que se disputa del 8 al 11 de febrero en las localidades malagueñas de Archidona y Humilladero. 

Desde principios de noviembre, Javier 'Chicha' ha sido prácticamente un fijo en las concentraciones previas del equipo provincial, que dirige el cuerpo técnico encabezado por Francisco José Martínez y Andrés Romero. Después de varias semanas de entrenamientos en Baeza e Ibros, ha entrado en la lista definitiva junto a cinco jugadores del CD Avanza Jaén, César Pérez, Gonzalo Fernández, Hugo Iruela, Javier Jurado y Marcos del Salto, dos del Atlético Jaén FC, Daniel González y Gonzalo Lendínez; dos del CP Maristas Jaén, Miguel Almagro y Rafael Santana; y uno del Jaén Paraíso Interior FS, David Valdivia, y uno del Bedmar CF, Cristóbal Tello. 

Los integrantes de la selección infantil posan junto a sus padres en la sede federativa. 

Su convocatoria es la recompensa a su destacada temporada tanto en el equipo infantil de fútbol sala de la EMD Villanueva del Arzobispo, que marcha segundo en el grupo 2 de la Segunda Andaluza (15 partidos y 17 goles), como en el equipo infantil de fútbol 11, que lidera la clasificación en el grupo 3 de Tercera Andaluza (12 partidos y 20 goles). 

La selección de Jaén ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Cádiz, Córdoba y Almería. En el grupo B se verán las caras Málaga, Sevilla, Granada y Huelva. El primer clasificado de cada grupo accederá a la final, mientras que los segundos clasificados disputarán el tercer y cuarto puesto del torneo. 

El combinado jiennense debutará mañana jueves 8 de febrero ante la selección de Córdoba (18:30 horas). En la segunda jornada del torneo, que se celebrará el viernes 9 de febrero, se enfrentará al plantel de Cádiz (12:00 horas), mientras que cerrará la primera fase del campeonato el sábado 10 de febrero ante la selección de Almería (12:00 horas). 

La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su canal RFAF TV, retransmitirá en directo los 14 partidos que se disputarán en los 4 días de competición.