miércoles, 26 de febrero de 2020

Los árbitros andaluces de fútbol sala pasan sus pruebas en Villanueva del Arzobispo

Las instalaciones del Pabellón Cubierto Municipal de  Deportes y el Teatro Cine Regio de Villanueva del Arzobispo acogieron el pasado sábado las pruebas de control de aptitud física y técnica de los árbitros de Almería, Granada y Jaén de Segunda División B y Tercera División de fútbol sala, además del trabajo de unificación de criterios arbitrales de competición.

                             

A lo largo de la jornada matinal, los colegiados estuvieron monitorizados por José Manuel Santos, responsable del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Andaluza, y su equipo de trabajo, que fueron los encargados de organizar los distintos exámenes físicos que plantearon a un total de 36 árbitros participantes. 

                              
Durante las pruebas recibieron la visita del Presidente de la RFAF, Pablo Lozano y del delegado provincial en la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, que estuvieron acompañados en su paso por Villanueva del Arzobispo por el alcalde de la localidad, Gabriel Fajardo. Durante su encuentro, los tres presidentes mantuvieron conversaciones en vías de la realización de futuros proyectos en común entre las tres instituciones. 

                           

                           

jueves, 20 de febrero de 2020

Javier Fernández, presente en el Andaluz Alevín de Fútbol Sala

El Campeonato de Andalucía arranca este jueves en Villacarrillo 

El jugador de la Escuela de Fútbol Villanueva del Arzobispo, Javier Fernández, ha sido convocado para competir en la selección de Jaén en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de fútbol sala en categoría alevín. Una cita que arranca este jueves y se extenderá hasta el domingo 23 de febrero en el municipio jiennense de Villacarrillo
Javier Fernández, el primero sentado a la izquierda de la imagen. 
El futbolista villanovense ha sido seleccionado por el cuadro técnico que dirige Javier Roca, que compagina su faceta como seleccionador con su trabajo como entrenador del filial del Jaén Paraíso Interior que milita en Segunda B. El técnico capitalino ha confiado en Javier prácticamente desde el inicio de la preparación que arrancó con el primer entrenamiento el 6 de noviembre. El pequeño villanovense ha participado en 10 de las 11 convocatorias previas al torneo. En la primera de ellas, junto a él estuvieron otros alevines villanovenses como Andrea, Raúl, Pedro o Bustos. 

Junto a Javier, forman la lista definitiva de convocados Alberto, Jorge, Galiano, Fabio, Manuel, Piedra, Hugo, Felipe, Antonio, Paula y Álex. Un total de 12 jugadores que pertenecen a clubes como Jaén Paraíso Interior FS, CP Maristas, CD Andújar FS, Bedmar CF, CD Bailén 2008, EF Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo EMD.


El combinado jiennense ha quedado encuadrado en el Grupo A, en el que se medirán a las selecciones de Málaga, Almería y Córdoba. El estreno de la selección jiennense se producirá hoy a partir de las 16.00 horas frente a Málaga. La segunda jornada cruzará en la mañana del viernes a la selección de Jaén con Córdoba (10:30 horas). El cierre de la fase de grupos tendrá lugar al mediodía del sábado con el duelo ante Almería (12:15 horas). En el grupo B competirán las selecciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada.  El primer clasificado de cada grupo accederá a la final, mientras que los segundos clasificados de ambos grupos se enfrentarán en la lucha por el tercer y cuarto puesto. 

Se trata del segundo campeonato de este nivel en el que Javier  Fernández representa a la selección jiennense, ya que en 2018 también integró las filas de la selección jiennense en el VIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala en categoría benjamín. Esta temporada está firmando unos números sobresalientes tras finalizar como máximo goleador del grupo 2 de Segunda Andaluza con 33 goles. 

Desde Blog Aficionado deseamos mucha suerte a Javier y estaremos pendientes de su evolución en este importante torneo, que podrá seguirse al completo en directo a través de la RFAF TV: https://tv.rfaf.es/#/content/

miércoles, 19 de febrero de 2020

Una carrera para visibilizar el autismo

Llega la V edición de la Carrera 'Entre Olivos Villacarrillo - Villanueva del Arzobispo'

La V edición de la Carrera y III Marcha Senderista Entre Olivos, que une cada 28 de febrero a las localidades de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo y que siempre cuenta con un matiz solidario, destinará sus beneficios a la Asociación para el Autismo 'Javier Barbero'. Un colectivo nacido en Villanueva del Arzobispo con el principal objetivo dar a conocer y visibilizar el autismo y de esta forma ayudar a los niños y niñas que sufren este trastorno a mejorar su calidad de vida y a potenciar una educación inclusiva. 

Este año la Carrera y Marcha Senderista se celebrará de nuevo en la mañana del Día de Andalucía y amplia su recorrido total a 13 kilómetros con salida desde el Paseo del Santo Cristo de Villacarrillo y meta en la Calle Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (a las 9:30 se iniciará la marcha senderista y a las 10.00 la carrera popular). El plazo de inscripción de ambas modalidades permanecerá abierto hasta el día 24 de febrero con un coste de 6 euros. El dorsal incluye una bolsa de corredor con camiseta técnica y otros productos locales. 

Como aliciente deportivo, habrá trofeo y una cantidad de litros de aceite para los tres primeros clasificados de la general (75 litros, 50 litros y 30 litros de aceite respectivamente para los que ocupen los tres primeros cajones del podio), así como para los tres primeros clasificados a nivel local (30, 20 y 10 litros) y los tres primeros clasificados de cada una de las categorías (desde juvenil hasta Veterano D, incluyendo categoría de discapacitados). Además, habrá bebida, fruta y actividades de animación en línea de meta.


La Entre Olivos está organizada por los Ayuntamientos de  Villacarrillo  y Villanueva del Arzobispo, a través de sus Concejalías de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Villasrunning y del Club Atletismo La Moraleja de Villanueva del Arzobispo, el Club de Senderistmo Villasender, el Club Senderista Correcaminos y la Diputación Provincial de Jaén. En declaración a Cadena Ser Jaén, el director de la EMD Villanueva del Arzobispo Tomás José Fernández, destaca como objetivo "intentar sobrepasar los 400 inscritos entre las dos disciplinas que se tuvo en la edición del año pasado". Así mismo, pone de relieve "el motivo de la ampliación de recorrido por las obras de la autovía que han obligado a desviar el trayecto por una zona distinta", y "la apuesta de mantener por tercer año consecutivo la marcha  para fomentar que los corredores cuenten con el apoyo y arropamiento de los senderistas durante la carrera". 

Enlace con información e inscripción: https://cutt.ly/YrMQhDD

Enlace para escuchar la entrevista completa a Tomás José Fernández en el espacio Polideportivo del Hoy por Hoy Jaén:

La EF Villanueva del Arzobispo alevín de fútbol sala se clasifica para la 2ª fase de Segunda Andaluza

La EF Villanueva del Arzobispo alevín de fútbol sala se ha clasificado para la 2ª fase de Segunda Andaluza, en la que pelearán por una de las dos plazas para el Campeonato de Andalucía de Clubes en esa categoría.


La EF Villanueva del Arzobispo ha completado un torneo liguero de sobresaliente. En un grupo compuesto por 7 clubes, han competido de tú a tú con algunas de las mejores canteras del futsal provincial como la del Jaén Paraíso Interior FS, CD Úbeda Viva, Mancha Real FS Cincocina, Andújar FS o CD Bailén FS 2008. Tras 12 encuentros disputados han obtenido un total de 27 puntos (9 victorias y 3 derrotas) para proclamarse subcampeones del grupo.

El cuadro villanovense, dirigido por Dani Domínguez y José Carlos Muñoz, selló su billete para la siguiente fase tras su victoria en la última jornada de liga ante el Andújar FS B (3 – 6). Ese triunfo, unido a la derrota del Bedmar CF ante el CD Bailén FS 2008 (2-0), permitió a los alevines villanovenses finalizar en la segunda posición en la tabla con una ventaja de dos puntos por encima del Bedmar CF.


En la siguiente fase se enfrentarán en una liguilla de 4 equipos ante Jaén Paraíso Interior FS A, que fue líder de su grupo con 34 puntos (11 victorias y 1 empate), y con los dos primeros clasificados del grupo 1, Maristas A (42 puntos y 14 victorias en 14 partidos), y Andújar FS A (36 puntos). En ese grupo, el resto de equipos que han participado son Jaén Paraíso Interior FS B, CD Bailén FS 2008 B, Mengíbar Atlético, Atlético Marteño, Noguerones y La Higuera. La primera jornada de esta 2ª fase estaba prevista para este fin de semana pero finalmente ha sido pospuesta para el jueves 5 de marzo. 

Javier Fernández, pichichi y citado por la selección
La buena temporada del equipo alevín, que está rindiendo a buen nivel también en fútbol 7 en liga y con el billete a octavos de Copa Diputación, se ha visto recompensada con la convocatoria de uno de sus integrantes, Javi Fernández con la selección de Jaén. El joven pívot villanovense ha sido el pichichi del grupo 2 de Segunda Andaluza con 33 goles. Esas cifras han llamado la atención del seleccionador provincial Javier Roca, que lo ha citado para participar en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que acoge Villacarrillo este fin de semana.


Además, el pasado domingo, la plantilla alevín recibió el homenaje de la afición villanovense en los prolegómenos del partido del equipo sénior ante el Juventud de Torremolinos correspondiente a la jornada 24 con el pasillo realizado a los pequeños por parte de los onces titulares de ambos.