miércoles, 30 de noviembre de 2016

El CD Villanueva cosecha un importante punto en Begíjar

Begíjar CF 1 – 1 CD Villanueva del Arzobispo

El conjunto villanovense logró sumar un merecido empate en su visita al Municipal de Begíjar. Ante un gran rival enfrente, los pupilos de Arce llegaron a ponerse por delante pero vieron como Juanlu empataba de penalti. Pese al empuje de los de Salvador Lara y a diferencia de encuentros anteriores, el CD Villanueva resistió para llevarse un punto en la 13ª jornada. 

Sin Pirri, Tigre o Fran en la convocatoria, el equipo villanovense supo sobreponerse. En los primeros compases supo desconectar el ataque combinativo de los locales. Mientras, espero al contragolpe para hilvanar jugadas de ataque a través de Manu Rivas, Borja y Moñes. El Begíjar, sin la frescura de otras ocasiones, vio además como perdía a Sergy, que tras un golpe en la rodilla fue sustituido por Kike en torno a la media hora. 

Sin la velocidad y el desborde de Sergy, pero con la potencia y juego de espaldas de su recambio, el Begíjar siguió buscando rendijas en el entramado defensivo villanovense sin acierto. En cambio, el CD Villanueva fue más efectivo. En un pase filtrado entre Soto y Jota, Moñes se plantó ante Manu, le dribló y definió a la perfección para sortear el intento del defensa de evitar el 0 – 1. Corría el minuto 36. Desde ahí al descanso, el Begíjar se desesperó y los visitantes asentaron su idea de juego. 

En la reanudación, el Begíjar salió dispuesto a apretar. Tras un par de ataques villanovenses, los de Salvador Lara se sacudieron la presión. En su primera llegada del segundo acto, con Pedrajo llegando hasta línea de fondo, sus remates se encontraron con la intromisión de Jesús primero y de Pacheco después. Sin embargo, el colegiado señaló penalti en la primera acción, por manos de Jesús. La decisión muy protestada por el CD Villanueva marcó el desarrollo de la segunda mitad. Juanlu fue el encargado de materializar la pena máxima y estableció el empate al batir al cancerbero villanovense. 


A partir de la igualada, comenzó un nuevo partido. El Begíjar CF, animado por las tablas, siguió empujando aunque los de Arce siguieron creando peligro ofensivamente. Los cambios dieron otro aire a los dos equipos, sobre todo Chaquetas en los locales. En ese tramo final, Pacheco apareció con un par de intervenciones clave para mantener el resultado. Por parte villanovense, Borja con un lanzamiento de falta obligó a Manu a estirarse, aunque con espacios, Moñes tuvo las opciones más claras pero le faltó fuelle para definir. 

Finalmente, reparto de puntos que supo a poco al Begíjar CF y que colmó las expectativas del CD Villanueva tras dos derrotas consecutivas. El punto no saca al equipo villanovense del descenso pero cambia la dinámica y muestra el camino a seguir. Los dos próximos compromisos, ante CD Arquillos (Domingo, 18.00 horas) y CP Huelma, serán en el San Blas y están marcados en rojo para intentar salir del pozo. 

Alineación: Pacheco, Vidal, Siles, Alameda, Pollo, Manu Rivas (Mario, 72’), Chico (Rubén, 68’), Jesús Munera (Nando, 64’), Valle (Tomy, 80’), Moñes (Tudela 87’) y Borja
Goles: 0 – 1, Moñes (36’)

viernes, 25 de noviembre de 2016

Agenda polideportiva del fin de semana (25 - 27 noviembre)

Este fin de semana, múltiples eventos en la agenda polideportiva del fin de semana para la EMD Villanueva del Arzobispo y el CD Villanueva. 

Destaca el doble compromiso de la liga provincial sénior de baloncesto que vivirá la EMD Básket en el Pabellón Municipal: el sábado ante el Sierra de Andújar (17.30 horas) y el domingo, uno de los encuentros aplazados ante el AD Villanueva de la Reina (11.30 horas). Así mismo, en la jornada del sábado, el CD Villanueva de fútbol sala recibe en casa al Bedmar FS (19.30 horas)

Por su parte, todas las categorías inferiores de la EMD Villanueva del Arzobispo inician la liguilla de grupos de la Copa Diputación, tras el habitual parón en sus ligas en estas fechas. También tienen cita este sábado en el San Blas en la Liga CEDIFA (Prebenjamín, benjamín y alevín ante la UD Cazorla. Por su parte, la EMD Femenina juega en el Arroyo del Ojanco ante el Atco. Jiennense, mientras que el CD Villanueva sénior disputa la 13ª jornada de Primera Andaluza a domicilio ante el Begíjar CF. 



Agenda Polideportiva by Slidely Slideshow

Fran Carrillo, premiado en la asamblea provincial del CTAEF

El pasado lunes se celebró la Asamblea provincial que organiza anualmente el Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (CTAEF) en su delegación en Jaén. En la gala, celebrada en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), reunió a unos 160 entrenadores colegiados en un acto que se premió a los campeones de la pasada temporada en todas las categorías y competiciones desde prebenjamín a sénior, tanto masculino como femenino. 

Entre los galardonados estuvo el míster villanovense Fran Carrillo, que recibió un trofeo acreditativo por su título de campeón provincial obtenido con sus pupilas de la EMD Villacarrillo en la competición de Segunda Andaluza sénior femenina de la pasada temporada.


Otro de los premiados con lazos de unión con Villanueva del Arzobispo fue Juande Peralta, entrenador del CD Torreperogil campeón de la LXX Copa Subdelegado durante el pasado mes de junio tras superar en la final al Villacarrillo CF. 

Además, entre la notable afluencia de técnicos asistentes, estuvieron tres de los entrenadores del CD Villanueva y de la EMD Villanueva del Arzobispo, Alejandro Arce, míster del  CD Villanueva del Arzobispo sénior de Primera Andaluza Y monitor de la categoría bebé, José Berzosa, técnico de los juveniles de Segunda Andaluza y preparador de porteros de la EMD, y Francis Chaves, monitor del equipo femenino. 

jueves, 24 de noviembre de 2016

Representación villanovense en la concentración de la selección provincial infantil

Juan Carlos Herreros, 'Kako', Rubén, Dani Beteta y Chaves, jugadores de la EMD Villanueva del Arzobispo, estuvieron convocados el pasado martes en el entrenamiento de la selección provincial infantil que se llevó a cabo en las instalaciones del San Miguel de Úbeda. 

Los cuatro futbolistas que dirigen Seba Angua y Pirri compartieron concentración junto a compañeros de clubes como Begíjar CF, CD Quesada, PMJD Baeza, Íberos Cástulo Linares, Tugia Juego Limpio, UD Cazorla, CD Sierra de Pozo Alcón, EM Jódar o EMD Villacarrillo. Bajo la supervisión de los seleccionadores Ana Belén Jurado y Esteban Cruz disputaron un encuentro amistoso ante el Úbeda Viva de la misma categoría para seguir sus evoluciones dentro del plan de preparación habitual de la selección.

Esta convocatoria supone un premio a la excelente trayectoria de todo el equipo infantil villanovense que comanda la clasificación de su grupo de Tercera Andaluza y que este fin de semana inicia su participación en la Copa Diputación. 


martes, 22 de noviembre de 2016

Remar para morir en la orilla

CD Villanueva del Arzobispo 3 - 5 Urgavona CF

Los de Arce remontaron un 0-3 adverso con un hat trick de Pirri pero acabaron cediendo

El CD Villanueva perdió ante el Urgavona en la 12ª jornada liguera disputada en el Municipal de San Blas. Lo hizo de una forma cruel, saboreando la dureza del fútbol en un tobogán con tirabuzones que le llevó a palpar distintas sensaciones, desde la agonía al júbilo para regresar en apenas unos minutos a la más absoluta impotencia. 


El duelo arrancó frío, como el ambiente. En el minuto 2, en la primera llegada, el Urgavona anotó el primero. Alberto remachó de cabeza un centro desde la izquierda. En esos primeros compases, sobresalió la figura de Rubén Cabrero. El veterano mediocampista del conjunto arjonero se hizo amo y señor del círculo central. A través de sus botas canalizó todo el caudal ofensivo de los suyos con pases medidos a las espaldas de los laterales villanovenses. Además fue protagonista del segundo tanto al cuarto de hora. Recogió un despeje en la frontal del área y con una volea perfecta batió a Pacheco.  

Tras el segundo varapalo, el CD Villanueva reaccionó. Empezó a buscar la verticalidad de Moñes y llegó con peligro al área rival con un par de ocasiones de Pirri y el propio Moñes. Sin embargo, el acierto solo acompañó al Urgavona en buena parte del primer acto. Antes de la media hora, prácticamente en la tercera llegada, el cuadro de Frías aprovechó un robo para montar un contragolpe y dejar a Bonachela ante Pacheco para colocar el 0 - 3. Sin apenas darse cuenta, el encuentro parecía finiquitado. Ante esa situación, Arce buscó soluciones. Introdujo a Pollo por Jesús y movió sus fichas. Apretó algo más en busca al menos de un tanto que abriera un resquicio a la esperanza. Lo pudo conseguir Alameda pero su disparo lo repelió la cruceta. Sería justo en el 45 cuando Rafilla, capitán del Urgavona, frenó en penalti una internada de Moñes. Pirri lanzó la pena máxima y estableció el 1 - 3 momentáneo. 




En el segundo tiempo, el plantel villanovense salió a arriesgar. Dejó defensa de tres y miró con ahínco hacia la meta arjonera. Sin embargo, el Urgavona, agazapado, también supo leer el choque y casi sentenció con dos oportunidades que solventaron entre Pacheco y la zaga. Como refresco, salieron Tomy y Siles. Poco a poco el empuje se transformó en ocasiones que no pudieron convertir Tigre ni Manu Rivas. Hasta que en el 74, Pirri ejecutó una falta al borde del área y volvió a batir a Antonio. En ese estado de ebullición, apenas dos minutos después, de nuevo Pirri cazó un gran pase bombeado para cruzar la pelota ante la salida del guardameta. Hat trick del pichichi de la categoría y remontada para igualar la contienda. 

En ese momento, con la afición enfervorecida y las emociones a flor de piel, el Urgavona volvió a conectarse al partido. Se puso el mono de trabajo y se rehizo para demostrar cartel de favorito al ascenso a División de Honor que posee. Apenas un minuto después pudo marcar pero el colegiado anuló el tanto arjonero por fuera de juego. En la siguiente jugada lograron una peligrosa falta lateral. En el centro al área, Grego se adelantó a todos y marcó el 3 - 4. De literal jarro de agua fría humanizado por la lluvía ya no se recuperaron los villanovenses. De hecho, en otro arreón, el Urgavona dos minutos más tarde puso el lazo a los tres puntos por medio de Raúl. De ahí al final, intentos a la desesperada sin éxito, sabedores que después de remar y avistar tierra firme, el equipo había muerto en la orilla. 




La derrota deja al CD Villanueva en una posición delicada. Sigue antepenúltimo a tres puntos de la salvación. La semana próxima, visita complicada al Municipal de Begíjar para verse las caras con el vigente campeón de la Copa Presidente de la Diputación.

Alineación: Pacheco, Jesús (Pollo, 35'), Vidal (Tomy, 75'), Alameda, Tigre, Rubén, Mario (Chico,85', Valle (Siles, 60'), Moñes (Tudela, 85') y Pirri. 
Goles: Pirri, 3 (44', 74' y 76')
Fotos: Juan Antonio Martínez. 

lunes, 21 de noviembre de 2016

Luis Molina: "A los villanovenses les diría que se ilusionen con el proyecto de la EMD Baloncesto"

El basket villanovense sénior se estrenó con victoria hace un par de semanas en la competición federada. Lo hizo comandado por Luis Molina, su entrenador. Su pizarra es un referente en el baloncesto provincial. Sin ir más lejos, en  su última experiencia en un banquillo, guió al CB Cazorla Paraíso Interior desde la categoría provincial hasta Liga EBA, previo ascenso a Primera Nacional en solo cuatro temporadas. Además, potenció sobremanera la cantera de la canasta en la localidad cazorleña. Acabada esa bonita aventura en octubre de 2015 y tras un año algo más relajado, el técnico villacarrillense vuelve al parquet. Lo hace al frente de un proyecto distinto. Dirigir a un grupo de amigos para los que quizás esta nueva etapa llegue un poco tarde, pero que rebosa ilusión. Una palabra que Luis Molina repite y mucho en esta entrevista.

 Aficionado: ¿Cómo surge la posibilidad de llegar a entrenar a la EMD Villanueva?
Luis Molina: Yo he estado viendo jugar bastante tiempo al grupo que había aquí. Son ellos los que en verano me comentan que hay gente con ganas de probar por primera vez lo que es una competición oficial. Al ver el grupo que había, me ilusionó la idea porque empezar un proyecto de cero siempre es interesante. Así empezamos a trabajar a mediados de septiembre. Lo estamos haciendo todas las semanas con buenos entrenamientos y vamos avanzando poco a poco poniéndole muchas ganas. 

Aficionado: Acostumbrado a entrenar en un nivel de Primera Nacional o incluso EBA,  ¿qué mensaje les transmitiste antes de dar ese paso a federarse?
Luis Molina: Yo les transmití el mensaje del compromiso, porque parece muy fácil decir "vamos a hacer un equipo", pero requiere compromiso entre semana para el tema de entrenamientos, que creo que es la clave, y luego los fines de semana hay que jugar. Esa dinámica no la teníamos. Ellos se juntaban a jugar sus pachangas pero quedaba ahí. Una vez vi que había un compromiso importante por parte de todo el mundo me animé a dar el paso. Desde el inicio les dije que disfrutaran de lo que están haciendo. Esto es una recompensa para ellos por todo el tiempo que llevan jugando en canchas exteriores. Ahora se ven en una liga provincial que tiene nivel y equipos importantes. Es un plus y un valor añadido al trabajo que venimos realizando. 

Aficionado: ¿Cómo supo esa primera victoria?
Luis Molina: Supo muy bien, sobre todo por ellos que son los que más se la merecían. Pese a que hemos jugado algunos partidos de pretemporada, meterte en una dinámica de partidos oficiales, con árbitros y demás no es sencillo. Estaban un poco con el freno echado porque no sabían como iban a responder, pero lo hicieron perfectamente. Además ante un conjunto como Alcaudete, que posee jugadores veteranos y con experiencia en esta liga. 

Aficionado: ¿Con jugadores como Randy se facilita un poco el proceso?
Luis Molina: Randy para nosotros es una baza muy importante. Es un chaval que tiene una técnica grandísima y además está muy comprometido con todo lo que hace. Randy nos un salto importante de calidad, pero sin el apoyo de los 16 jugadores que estamos entrenando sería muy difícil. Randy, por tanto, es la punta de la lanza pero hay un grupo detrás. 

Aficionado: ¿Cómo se gestiona un vestuario tan dispar, con jugadores veteranos como Diego, Paco o José Álvaro y otros tan jóvenes como Ángel?
Luis Molina: Al ser un grupo que ya se conocía de mucho tiempo no ha habido que trabajar tanto en la cohesión tan diferente de edades que hay. Cada uno tiene su punto de vista pero para mí es un reto unir ese grupo con la gente joven que hay e incluso el equipo júnior que viene por detrás para que tengan el primer equipo como referencia, y vean que si trabajan como hasta ahora pueden tener su hueco. 
Aficionado: ¿Hasta qué punto crees que es importante que se trabaje desde la base?
Luis Molina: Es fundamental porque a la gente veterana que roza en muchos casos los 40 años, pese a su enorme ilusión, a priori le queda poco baloncesto bien por edad o por sus compromisos personales. Si desde abajo no viniese nadie, este proyecto no tendría sentido. Sin embargo, hay gente por detrás que viene apretando y son los que tendrán que luchar porque esto se mantenga y coger el relevo a largo plazo.
Aficionado: ¿Qué metas te pones como equipo?
Luis Molina: El objetivo principal es que seamos capaces competir. Ser un equipo que no se deje llevar, que sepa estar en la pista. A partir de ahí, en cada partido tenemos que enfrentarnos a mil circunstancias. Habrá días que algunos jugadores no puedan desplazarse por motivos de trabajo. Dependiendo de todo esto, creo que vamos a poder competir todos los partidos. Luego se gana o se pierde, pero independientemente de eso lo esencial será que el equipo nunca baje los brazos. En definitiva, que quién le gane a la EMD Villanueva del Arzobispo se lo tenga que trabajar. A partir de ahí, los resultados que vengan, cuanto más positivos mejor. 
Aficionado: ¿Qué nivel crees que hay en la liga este año?
Las ligas provinciales en general son complicadas. Te puedes encontrar con equipos como CB Linares, CB Bailén o CB Baeza que tienen cierto nivel. Pero entran en juego las circunstancias. No es una liga profesional y por motivos de desplazamientos y otras obligaciones, pueden verse mermados. Diría que hay tres equipos un paso por delante del resto, y los demás en un nivel muy igualado.

Aficionado: Manda un mensaje a la afición de Villanueva para que se asome al baloncesto
El mismo que les transmití a los jugadores. La idea es que se ilusionen con el proyecto de la EMD Baloncesto y que vengan a apoyarnos que no les vamos a defraudar. Van a ver un grupo de chavales, todos de Villanueva, que van a dar la cara en cada partido.

viernes, 18 de noviembre de 2016

El baloncesto villanovense pide paso

He buscado tiempo para reseñar algo sobre el debut de la EMD Villanueva del Arzobispo de Baloncesto del pasado sábado. La noticia lo merecía: victoria por 64 – 58 ante el CB Alcaudete. 



Pero quería ir más allá de la típica crónica. La razón es el contexto que subyace del partido. Un partido de 40 minutos que a ciencia cierta supuso saldar una deuda para muchos de los jugadores que hoy forman la plantilla del equipo villanovense. Como escribió Alfonso en redes sociales, sobre una de las fotos de la celebración que ilustran este artículo, irradia “años de amistad, de sufrimientos, de veteranía, de juventud, de alegría y sobre todo, muchísima ilusión. Además, esta foto huele a repos, a Bellavista y a mucho asfalto”.

Esas palabras fueron un reflejo del arranque del encuentro. Un 9-0 de salida que quizás fue fruto de esas ganas contenidas por competir y de ese afán por pisar el parqué. Sin embargo, ese rush inicial se evaporó y el Alcaudete, tirando de un oficio imprescindible en esta liga provincial, se fue incluso con una mínima ventaja al final del primer cuarto (16-17).


En el segundo cuarto se mantuvo esa tensa igualdad. Callejas, pívot alcaudeteño y referencia ofensiva de los suyos, empezó a dominar bajo el tablero. El técnico Luis Molina, buscó entre sus hombres altos la forma de pararlo y colocó a Alfonso como director de juego. Sirvió para al menos cortar el arreón visitante y al descanso el cuadro villanovense se fue con una ligera ventaja (31-28). 

En el tercer cuarto, la EMD Villanueva siguió a flote. Principalmente gracias a la labor de Randy, que derrochó calidad e inteligencia a raudales en cada una de sus acciones. El choque de trenes en la zona continuó y todo quedó por decidir para los diez minutos finales (46-42).

Cuando se acercaba el momento clave, surgió el miedo a perder. El Alcaudete se puso por delante y amenazó con dejar sin triunfo a los villanovenses. Entonces, de nuevo emergió la figura de Randy. Durante el partido anotó canastas de todos los colores. Un 2+1, varios tiros en suspensión, alguna bandeja en contraataque y alguna tras penetración. Pero hubo dos triples seguidos, de una plasticidad y, sobre todo, de una importancia capital, que dieron esa pequeña renta vital para encarar el último tramo. 


En esa pequeña batalla psicológica final, el Alcaudete no estuvo del todo acertado y enfrente se encontró con un buen trabajo de Mora y David bajo el aro en defensa y Randy, que acabó acalambrado, todavía con la muñeca caliente en ataque. Fue suficiente para sellar el 64 – 58 en el electrónico. 

Más allá del resultado, fue una gozada ver a gente como Diego, Paco Sol o José Álvaro disfrutando como auténticos niños con zapatos nuevos. Fue una gozada ver que esa generación tiene relevo ejemplificado en Ángel, todavía en edad júnior. Pero lo mejor de todo fue ver en primera persona lo que puede transmitir en este deporte a los que se  animen a acercarse al Pabellón. Palpar la ilusión que genera este incipiente proyecto entre sus protagonistas. Vivir en primer plano que, sean como sean los resultados venideros, el baloncesto villanovense pide paso.

lunes, 14 de noviembre de 2016

El CD Villanueva se vuelve de vacío de Vilches

CD Vilches 4 - 2 CD Villanueva del Arzobispo
El CD Vilches amplió su buena racha y acumula ocho jornadas sin conocer la derrota tras superar al CD Villanueva en el Municipal vilcheño. Los villanovenses, que estuvieron dos veces por delante en el electrónico, no pudieron resistir el empuje de los locales tras los cambios efectuados por Javier Mañas y se marcharon de vacío. Lastrado por las bajas y con seis juveniles en la lista, la derrota mantiene al cuadro de Alejandro Arce en la zona de descenso.

Foto: CD Villanueva
El encuentro empezó a pedir de boca gracias a un gol tempranero. En el minuto 4, Manu Rivas enganchó un balón al borde del área y con un zurdazo envió la pelota lejos de la estirada de Raúl Hervás. El tanto, sin embargo, no amilanó al CD Vilches que buscó igualar la contienda cuanto antes. Lo consiguió con otro golazo. En este caso, Óscar Almagro no quiso ser menos y puso su firma con un disparo dibujó una parábola perfecta para batir a Pacheco desde fuera del área. El empate hizo daño al plantel villanovense. Además, Fran, lesionado tuvo que dejar su sitio en el terreno de juego a Pedro Villacañas, que debutaba con el primer equipo. Los de Javier Mañas empezaron a dominar territorialmente el choque y dispusieron de un par de ocasiones muy claras que desbarató Pacheco con dos grandes intervenciones. El descanso fue por tanto una bendición. 

Manu, protagonista con su doblete. Foto: FB José López
El paso por vestuarios sirvió al CD Villanueva para resetear y retomar el pulso del partido. En los primeros minutos de la segunda mitad noqueó al CD Vilches. Al contragolpe tuvo numerosas ocasiones, lideradas por Moñes. En una de ellas, triple oportunidad que se fue al limbo. Primero, Raúl Hervás tapó la intentona de Moñes, luego sacó una mano espectacular a un tiro a bocajarro de Manu y en el rechace que Villacañas remachó a gol, el colegiado señaló fuera de juego a instancias de su linier. En otra acción similar, un centro de Moñes se encontró con la mano de un central vilcheño. El colegiado pitó penalti y Manu lo transformó tras engañar al guardameta. En alguna contra posterior, los villanovenses pudieron incluso anotar el tercero, pero no lo hicieron.

Mientras, Javier Mañas movió su banquillo. Introdujo pólvora con Willy y Efraín, cambió su sistema a dos puntas y su equipo se rehízo. El CD Villanueva resistió hasta el minuto 65, momento clave para el devenir psicológico del choque. En un libre indirecto, el disparo vilcheño impactó en la mano de Vidal. Y el árbitro volvió a marcar el punto fatídico. Juanje Torrente lo lanzó y Pacheco, felino, despejó a córner. En medio de esa euforia contenida, en ese saque de esquina, el CD Vilches consiguió empatar. El centro al segundo palo lo devolvió al área chica una de sus torres y Efraín con una chilena acrobática estableció las tablas. El efecto boomerang del error en el penalti se evaporó para los locales y dio de lleno en las esperanzas visitantes. Prácticamente dos minutos después, Raúl García llegando desde atrás volvió a batir a Pacheco y puso en ventaja a los suyos con el 3 - 2.
Momento de la chilena del empate a dos. Foto: FB J.A. García-Márquez
Golpeados moralmente y mermados en lo físico, el CD Villanueva se vio superado por un CD Vilches encendido. De nuevo Raúl García tras una gran jugada de Willy por banda izquierda anotó el cuarto. Tudela y los otros juveniles debutantes Benjamín, Jesús y Meta entraron al final para aportar algo de oxígeno pero la derrota pudo ser más amplia de no ser por el larguero que repelió una falta de José Ruso. 

La derrota deja al CD Villanueva en la antepenúltima posición, a un punto del Real Jaén B. El resto de implicado en la lucha por eludir el descenso también cayeron a excepción del CD Carolinense, el gran beneficiado en esa pelea, que venció al Baeza, al que apartó del liderato. 

El próximo domingo (17.00 horas) el Urgavona visita el San Blas. Otro de los equipos situados en la parte alta de la tabla ante el que el CD Villanueva recuperará a varios de sus efectivos para poder hacerle frente y obtener un resultado positivo.  
Trío arbitral junto a los capitanes
Alineación: Pacheco, Álex Gómez (Meta, 89’), Alameda, Tigre, Vidal, Rubén, Mario, Fran (Pedro Villacañas, 25’) (Jesús, 86’), Moñes, Manu Rivas (Tudela, 79’) y Tomy (Benjamín, 76’).