domingo, 19 de marzo de 2023

Mario González y Andrea Blázquez, convocados por la selección de Andalucía de fútbol sala

Los dos villanovenses entrenan con el combinado autonómico infantil masculino y femenino, respectivamente

Mario González y Andrea Blázquez, jugadores del CD Avanza Jaén, entrenaron con la selección de Andalucía infantil de fútbol sala, masculina y femenina respectivamente, el pasado jueves 16 de marzo. 

Esta convocatoria fue la primera toma de contacto del combinado autonómico para preparar los Campeonatos de España de Selecciones Provinciales infantiles que tendrán lugar del 19 al 23 de abril. 

El entrenamiento se celebró en el municipio malagueño de Villanueva de Tapia. Los seleccionadores masculinos, María Meritxell Rubio y Roberto Elvira, convocaron a Mario González, dentro de un total de 22 jugadores, procedentes de las mejores canteras de Andalucía (Jaén Paraíso Interior FS, CD Córdoba Futsal Patrimonio, CD Peligros Suena Futsal, CD Futsal Montevive Alhendín, AD San Francisco de Paula, Ciudad de Cádiz P.CD, Club Torremolinos FS, CD Benalup, Cuevas del Becerro Fútbol CD, CD Menciana, Puerto Malagueño Ciudad Jardín y CD Boca FS Priego). 

Por su parte, la seleccionadora femenina Elena Farrugia también contó con Andrea Blázquez, que ya ha llegado incluso a debutar con el equipo femenino sénior del CD Avanza Jaén. La infantil villanovense  forma parte de una lista de 16 jugadoras, en la que también se dieron cita futbolistas de clubes punteros a nivel andaluz (CD Menciana, CD Fursal Montevive Alhendín, Club Torremolinos FS, CD UD Playas de Málaga FS, CD Luci Feri Fanum, CD Sampedreño FS, Regina Pacis S. Dva, CD El Ejido Futsal, CD Federico García Lorca, CD Junior, CD Cultural Asako Motril, CD Guadalcacín y Club Atlético Mengíbar). 

La atención recibida por parte de la selección andaluza es fruto de la buena temporada de ambos en el equipo infantil del CD Avanza Jaén, que compite en categoría autonómica dirigido por Pedro Flores, y da continuidad al buen rendimiento de las dos promesas villanovenses en la Copa de Andalucía de Selecciones Provinciales, en la que brillaron representando a Jaén. 

miércoles, 1 de marzo de 2023

Los benjamines de la EMD Villanueva del Arzobispo se clasifican para la fase final del XXVII Mundialito de Escuelas de Fútbol

El equipo benjamín de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) de Villanueva del Arzobispo ha logrado la clasificación para la fase final del XXVII Mundialito de Escuelas de Fútbol. 

El plantel, dirigido por José Carlos Muñoz y Cristóbal Villacañas, consiguió el primer puesto en la fase clasificatoria disputada el pasado domingo 26 de febrero en Palma del Río (Córdoba), ante otras 11 escuelas de fútbol procedentes de toda Andalucía. 


Las jóvenes promesas villanovenses quedaron encuadradas en el grupo A con las escuelas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla),  Antequera (Málaga) y la anfitriona, Palma del Río. Tras los tres partidos, pasaron como primeros de grupo y en la final ante Castro del Río (Córdoba) se llevaron la victoria tras los resultados al final de los tres tiempos parciales (0-0, 1-0 y 1-1). 

Con su triunfo, los benjamines de la EMD Villanueva del Arzobispo han obtenido el pasaporte para la fase final del XXVII Mundialito de Escuelas de Fútbol que se disputará en Villacarrillo el fin de semana del 14 al 16 de abril. 


En ese evento, se enfrentarán a los equipos clasificados en el resto de fases clasificatorias, que se celebran en Sierra Yegua (Málaga), Huéscar (Granada), El Coronil (Sevilla), Humilladero (Málaga) y Roquetas de Mar (Almería). 

El equipo alevín también participó en la fase previa disputada en Palma del Río (Córdoba)

El equipo alevín de la EMD Villanueva del Arzobispo también participó en la fase previa. En su caso, se vieron las caras en la fase de grupos con las escuelas de Antequera, Alcalá de Guadaíra y Castro del Río. Después de la disputa de los tres encuentros, no accedieron a la final y cayeron eliminados como terceros del grupo C. 


Un total de 28 alumnos de la EMD Villanueva del Arzobispo, entre benjamines y alevines, disfrutaron de una intensa mañana de fútbol base junto a 400 niños y niñas, en una cita que sirvió como marco de inauguración para el nuevo estadio de césped artificial de Palma del Río.