sábado, 2 de marzo de 2024

La EMD Villanueva del Arzobispo, campeona del grupo 2 de Segunda Andaluza alevín de fútbol sala

Los villanovenses jugarán las semis del play off ante el Jaén Paraíso Interior 'A'

Jesús S. Tudela. - 

Excepcional temporada de la EMD Villanueva del Arzobispo alevín de fútbol sala, que ha finalizado como líder del grupo 2 de Segunda Andaluza la liga regular. 

El conjunto entrenado por Cristóbal Villacañas y Daniel del Arco, ha concluido las 18 jornadas con un total de 37 puntos, los mismos que el segundo clasificado, CD Andújar FS, al que han podido superar gracias a su mejor goalaverage particular (derrota en tierras andujareñas por 2-0 y victoria por 4-1 en Villanueva del Arzobispo). 

La plantilla villanovense ha estado formada por Santiago, José Antonio, Neizan, Alonso, José Miguel, David González, David Blázquez, Benito, José Tomás, Alejandro Uceda, Alejandro Román, Erik, Jesús, Aaron, Juan Carlos, Adrián, Jairo y Guillermo. 18 canteranos que han firmado una campaña muy destacada. 

Ha sido un grupo liguero muy competido, en el que clubes de cantera con gran tradición en fútbol sala a nivel provincial como la AD Villanueva de la Reina FS o el CP Maristas 'B' han acabado en tercera (34 puntos) y cuarta posición (33 puntos), respectivamente. Además, han participado otras escuadras como Jaén Paraíso Interior FS 'B', CD Úbeda Viva, Linares Deportivo, CD Amigos del Fútbol Sala y CD Bailén 2008 FS. 

El primer puesto de la EMD Villanueva del Arzobispo le permite acceder al play off de la fase final, en el que tomarán parte junto a los otros tres mejores equipos alevines de la provincia de Jaén en la temporada 2023-2024: el propio CD Andújar FS, y los dos primeros clasificados del grupo 1, CP Maristas Jaén 'A', que ha ganado todos sus partidos (18 victorias), y Jaén Paraíso Interior FS 'A', segundo clasificado con 48 puntos (16 triunfos y sólo dos derrotas).

´

El formato de competición de este play off será de semifinales a partido único. La EMD Villanueva del Arzobispo se verá las caras con el Jaén Paraíso Interior FS 'A' en el pabellón cubierto de Villanueva del Arzobispo, este domingo 10 de marzo a las 12:00 horas. Ambos equipos buscarán el billete para la gran final, que sería el broche para la gran temporada de la escuela villanovense, cuyas categorías inferiores siguen creciendo en la modalidad de fútbol sala.