martes, 29 de mayo de 2018

El CD Úbeda Viva golpea primero

CD Úbeda Viva  2 – 0 CD Villanueva
El CD Villanueva, obligado a intentar la remontada en el San Blas

El CD Villanueva cayó por 2 – 0 en su visita al San Miguel de Úbeda en el encuentro de ida de los cuartos de final de la LXXII Copa Subdelegada. Los pupilos de Juan Andrés no pudieron sacar un resultado positivo y tendrá que abordar la remontada en el partido de vuelta en el San Blas este miércoles a partir de las 21.00 horas. 


El envite comenzó con pocos argumentos ofensivos en ambos bandos. Balones largos en busca de Jesús Gómez y de Pirri y poca combinación en la zona de tres cuartos. Sin embargo, el CD Úbeda Viva golpeó primero a balón parado. En torno al cuarto de hora, un córner botado al área lo cabeceó Tano y, tras rozar en Muebles, su remate acabó entrando. 

El gol hizo daño al cuadro villanovense y en los siguientes minutos, el Úbeda pudo aumentar la renta gracias al buen hacer de Mario Serrano y del propio Jesús Gómez. En una de las acciones del espigado delantero ubetense, el colegiado señaló penalti, pese a las protestas visitantes. Tano lo lanzó pero Pacheco adivinó sus intenciones y evitó el segundo. En el rechace, el Úbeda marcó pero el árbitro anuló el tanto a instancias de su juez de línea en una decisión que resultó bastante controvertida para los locales. 

El paso de los minutos aupó al CD Villanueva a buscar más el área rival, con llegadas de Moñes y en jugadas de estrategia, pero sin poner en excesivos apuros la meta de José Domingo, por lo que al descanso el resultado fue de 1 – 0. 

Al poco de arrancar la segunda mitad llegó la jugada que marcó el desenlace del choque. Álex Gómez ve la segunda amarilla tras una obstrucción y el CD Villanueva se queda con uno menos a falta de 35 minutos. 

A partir de ese momento, el plantel de Juan Andrés cerró filas, mientras los de Gómez Romero arriesgaron más, sabedores de su superioridad numérica. Fruto de ello, llegó el segundo. Tras un saque de banda, Jesús Gómez se dio la vuelta en las inmediaciones del área grande y puso un centro al punto de penalti, que Manu Berzosa cazó para fusilar a Pacheco. Corría el minuto 69. En los 20 minutos finales, el CD Villanueva intentó resistir y acercarse en el marcador en algún contragolpe. Y tuvo esa ocasión esperada en los pies de Pirri, cuyo disparo lo repelió José Domingo en una gran parada. Por su parte, el Úbeda Viva se conformó y no pudo aumentar la renta al final del partido. 

Con ese 2 – 0, la vuelta decidirá el equipo que se clasifica para las semifinales coperas. El CD Villanueva espera que el San Blas y su afición sean un acicate para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Para ello, ha instado a sus aficionados a acompañarles en la cita del miércoles con un cartel bajo el lema “Nada es imposible”. 

viernes, 25 de mayo de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', con Jesús Munera, Jesús Álvarez, Musta y Tomás José como invitados

Charlamos con uno de los delegados y el lateral diestro del CD Villanueva, el atleta villanovenses del Playas y el balance de la temporada de las categorías de la EMD 

Jesús Álvarez, junto a Juan Andrés
Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva'. Una hora con el mejor deporte local. La eliminatoria de octavos de final de la Copa Subdelegada entre CD Villanueva y Castellar, la previa de cuartos, los objetivos de la temporada al aire libre de nuestro paisano Musta y la opinión del director de la EMD de la labor de todas las categorías inferiores son los temas centrales en este programa. 

En el primer tramo, comentamos lo que fue la ida y la vuelta del duelo entre villanovenses y castellariegos. La victoria por  2 - 0 del pasado domingo y el sufrimiento del pasado miércoles para conseguir el pase a la siguiente ronda en el San Benito tras caer por 3 - 1. De todo ello, charlamos con dos protagonistas. Por un lado, con Jesús Munera, lateral derecho del equipo, y por otro, con Jesús Álvarez, ayudante de Juan Andrés, uno de los delegados del equipo y pieza importante en el día a día dentro del vestuario. Además, repasamos la previa de la eliminatoria de cuartos que va a enfrentar al CD Villanueva con el CD Úbeda Viva. La ida este domingo en el Antonio Cruz ubetense a las 19:30 horas. 


Tras ese bloque, conversamos con Musta Sahaoui, atleta villanovense que cumple su cuarta temporada en las filas del Club Atletismo Playas de Castellón. Con él charlamos sobre la lesión que le ha impedido competir con regularidad en la pista cubierta y, sobre todo, de sus nuevos objetivos, ya recuperado, de cara a la temporada al aire libre. Repasamos su segundo puesto en la jornada de liga de División de Honor en Soria y cómo compagina el tiempo de Ramadán y sus entrenamientos de cara a rebajar su mejor marca hasta hora en los 3.000 obstáculos; 8:49. 


El cuarto de nuestros protagonistas es Tomás José Fernández, director de la Escuela Municipal de Deportes de la localidad. Con él, hacemos el balance de la temporada de todas las categorías federadas de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11 tras la eliminación del conjunto benjamín en cuartos de final de la Copa Diputación de fútbol sala, el último equipo en liza de los nuestros. Nos habla de los benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, así como de algunos de los próximos eventos marcados en rojo por la EMD y la concejalía de Deportes como son el Campeonato de Primavera - Verano de Fútbol 7 y la II Liga Local de Tenis. 

El conjunto alevín de la EMD.
Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo:

El CD Villanueva accede a cuartos con sufrimiento

CD Castellar Íbero 3 - 1 CD Villanueva (Global 3 - 3)

Pasaporte por el valor doble de los goles a domicilio, gracias al tanto de Pirri en el San Benito

Después del 2 - 0 de la ida, los de Juan Andrés viajaron hasta Castellar con todos los disponibles, dispuestos a confirmar su clasificación. En la primera parte, se vio un duelo de poder a poder. En las primeras acciones, el conjunto castellariego pudo marcar en sendos mano a mano pero Javi Adán no estuvo acertado. Por su parte, con el paso de los minutos, el CD Villanueva se fue adaptando a lo que requería el encuentro, echó el balón al suelo y empezó a combinar. Fruto de ello llegaron las oportunidades en los pies de Pirri, primero en un uno contra uno que se fue rozando el palo y luego de rabona. También Moñes hizo mucho daño desde la banda izquierda, llevando peligro a las inmediaciones del área de Blas.


Cuando parecía que el 0 - 0 se mantendría al final del primer acto, llegó el gol de Pirri, que fusiló al cancerbero local tras un gran centro al área desde la derecha. 0 - 1 al descanso y en la mente de los presentes, eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Nada más lejos de la realidad.

En los primeros instantes tras la reanudación, el CD Castellar acusó el golpe del gol psicológico. Y estuvo a punto de encajar el segundo. Primero con un disparo al larguero de Villacañas y justo después con una acción particular de Muebles, que avanzó superando rivales y finalmente muy forzado no encontró portería. Ese guión se mantuvo hasta el minuto 55 cuando acaeció la jugada que condicionó el resto del encuentro. En una acción aislada, Moha, que estaba siendo vital, es expulsado tras una rigurosa segunda amarilla.


A partir de ahí, apoyados en su superioridad numérica, el conjunto de Antonio Climent se vino arriba. Un minuto más tarde, Javi Periche hizo el 1 - 1 tras una jugada embarullada. Tras el empate, sólo un minuto después, Polonio culminó un excepcional contragolpe de los castellariegos y le dio la vuelta al electrónico. Minuto 56, 2 - 1 y más de media hora jugando con uno menos...sufrimiento asegurado.

Bajo ese nuevo contexto, el CD Villanueva intentó contener los ataques locales. El Castellar se volcó y tuvo varias muy claras. Se encontró o bien con un inspirado Chety, o bien con la fortaleza defensiva. Los aficionados locales protestaron varias decisiones arbitrales, principalmente un gol anulado, que pareció claro fuera de juego y otra más discutible, tras una mano de Chety fuera del área, en la que el portero de La Puerta vio la amarilla.


Así, con esa incertidumbre se llegó a los minutos finales. Nuevamente, el Castellar vio puerta, por medio de Juande, estableciendo el 3 - 1 en el 86. Con las espadas en alto, llegó otras de las decisiones controvertidas del colegiado. Expulsa a Chety con una segunda amarilla por perder tiempo y no deja ejecutar el segundo cambio tras el minuto 75, a instancias de su juez de línea. Por tanto, Pacheco no puede entrar y Tigre se coloca los guantes. En un tiempo añadido que se hace eterno, el capitán villanovense tuvo incluso que intervenir en una falta botada al área por Óscar. Tras eso, fin del partido y del apuro visitante. 

El 3 - 1 da el pase a los villanovenses a cuartos de final, en los que se verá las caras con el CD Úbeda Viva. La ida se disputará este domingo en el San Miguel a partir de las 19:30 horas y la vuelta, el miércoles en el San Blas a partir de las 21:00 horas.

lunes, 21 de mayo de 2018

El CD Villanueva consigue dos goles de renta

CD Villanueva 2 - 0 Castellar Íbero
Doblete de Pirri en la ida de octavos de final ante los castellariegos 


El CD Villanueva debutó en la tarde de ayer en la Copa Subdelegada del Gobierno, logrando el triunfo en la ida de los octavos de final ante el conjunto castellariego en el municipal San Blas.

El choque arrancó con los visitantes más entonados. Se notó la falta de competición de las últimas dos semanas en los locales y los de Climent pudieron marcar en los primeros minutos con una ocasión de Nono. Poco a poco, el plantel de Juan Andrés fue haciéndose a lo que pedía el partido pero sin encontrar la portería contraria, algo espesos en ataque.

En torno a la media hora, con ambos equipos bien posicionados en el terreno de juego, Pirri sintió unas molestias y fue sustituido. Entró Benji, que aportó su juego de espaldas. También entraron Moñes y Muebles. Entre ellos tres protagonizaron las oportunidades más claras del bando villanovense. Benji con un disparo mordido y un posible penalti. Moñes con una arranca marca de la casa y Muebles con un disparo que repelió Blas cuando se colaba por la escuadra. El Castellar también tuvo las suyas, sobre todo en dos acciones a balón parado, pero no acertaron a batir a Chety.


Sin acierto de cara a gol, al descanso se llegó con tablas. En el segundo acto, el arranque en la reanudación marcó el encuentro. En esta ocasión, el CD Villanueva salió más valiente a la presión y fruto de ello llegó el 1 - 0. En una acción mezcla de fe y de fortuna, Pirri marcó el primero de la tarde tras presionar la salida de balón de Polonio, cuyo intento de despeje rebotó en el delantero tarafejo y sorprendió a Blas.

El gol noqueó por unos momentos al Castellar íbero. El CD Villanueva lo aprovechó para lanzar su ofensiva. Apenas cinco minutos después del primer tanto, llegó el segundo. Tras una gran acción en banda izquierda, el balón le llegó a Pirri dentro del área, caracoleó y fusiló a Blas.

El Castellar buscó reaccionar y tuvo sus ocasiones. Sin embargo, Chety y la intensidad defensiva fueron un muro. La acción más destaca fue un centro por la derecha, que se paseó por el área y el cancerbero de La Puerta tuvo que intervenir tras el despeje de Rubio hacia su portería.


En la media hora final, el partido se abrió. Los de Climent, conscientes de la importancia de anotar una diana fuera de casa, se volcaron, mientras que el CD Villanueva, a la contra, intentó terminar de sentenciar la eliminatoria. Moñes, Pirri y Moha realizaron varias acometidas, pero finalmente no encontraron el camino al tercer gol.

El resultado final de 2 - 0 es el primer paso hacia los cuartos de final. Pese a la renta obtenida, el sentir general es que habrá que volver a ponerse el mono de trabajo y saber sufrir en el San Benito en el partido de vuelta (Miércoles, 21.00 horas) para avanzar a la siguiente eliminatoria.

Alineación: Chety, Jesús Munera, Rubio, Alameda, Chili, Tigre, Villacañas, Moha, Borja, Nando  y Pirri. También jugaron: Benji, Muebles, Moñes, Álex Gómez, Dani Cuevas y Tudela. 
Goles: 1 - 0, Pirri (50'); 2 - 0, Pirri (55').

viernes, 18 de mayo de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', con Felipe Ramos, Climent y Antonio Mora como invitados

Charlamos con el portero con raíces villanovenses del Mérida AD, con el técnico del Castellar Íbero en la previa copera  y con el monitor de la EMD Villanueva benjamín 

Felipe Ramos
Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva'Una hora con el mejor deporte local. La trayectoria en esta temporada de Felipe Ramos en el Mérida AD, con la heroica remontada ante el Córdoba B y su pase al play out por la permanencia en Segunda B, la previa de los octavos de Copa entre CD Villanueva y Castellar Íbero y la sobresaliente temporada de los benjamines, son los temas principales de esta semana. 

En el primer tramo del programa, repasamos los resultados de la primera ronda de la 2ª fase de la LXXII Copa Subdelegada del Gobierno. Con especial énfasis, charlamos sobre la eliminatoria entre el Inter de Jaén y el CD Castellar Íbero, que finalmente cayó del lado castellariego. Los de Antonio Climent, con el que charlamos tras ese encuentro, serán el rival del CD Villanueva. La ida, este domingo a las 18:30 horas en el San Blas.  



Antonio Climent, técnico del CD Castellar. 
Tras ese bloque, conversamos con Felipe Ramos, cancerbero madrileño con raíces en Villanueva, que este año viste la camiseta del Mérida AD. La pasada semana fue partícipe de la  remontada de su equipo ante el Córdoba B, en la que pasaron del 1 - 0 al 1 - 2 en el tiempo añadido, asegurando su billete para el play out por la permanencia en Segunda B. Junto a él, hablamos de ese partido, de la eliminatoria que tienen por delante ante el Coruxo y de su reciente etapa en el Real Jaén. 

El tercero de nuestros protagonistas es Antonio Mora, entrenador de la EMD Villanueva del Arzobispo benjamín. Su equipo es el único de la escuela que sigue en competición. Se encuentran inmersos en los cuartos de final de la Copa Diputación de fútbol sala, donde se están enfrentando al Maristas, uno de los favoritos. En la ida, disputada en el pabellón villanovense, firmaron tablas (4-4). Con el monitor villanovense repasamos toda la temporada de sus pequeñas promesas y analizamos cómo afrontan el partido de vuelta del próximo lunes. 


Antonio Mora
En la sección de breves polideportivos, damos a conocer las bases del próximo campeonato de verano de fútbol 7 y del IV Torneo Villanueva Pádel Club. Además, hablamos de la entrega de los Premios Valores Humanos 'Manu de la Paz', que tuvo lugar el pasado lunes por parte del Levante UD, de la entrega del obsequio solidario del CA La Moraleja y de Pakito Ruiz a AFAVILL y de la marcha por la vía verde Villacarrillo - Villanueva, que organizó el Club Villasender. 

Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo:

viernes, 11 de mayo de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', con Tigre, José Berzosa y Juanmi Berzosa como invitados

Charlamos con el capitán del CD Villanueva, el entrenador del conjunto juvenil y el atleta villanovense, subcampeón de Andalucía de Ultras

Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva'. 60 minutos con el mejor deporte local. La actualidad del CD Villanueva tras el final de liga y el inicio de la Copa Subdelegada, la clasificación de los juveniles a la siguiente ronda de la Copa Diputación y el gran momento de Juanmi Berzosa, premiado con la convocatoria de la selección andaluza para la Copa de España de ultras, son los temas principales de esta semana. 

En el primer tramo del programa, repasamos los resultados de la jornada 34 en Primera Andaluza, cómo ha quedado finalmente la tabla clasificatoria tras el final de la liga regular y analizamos el cuadro de la 2ª fase de la LXXII Copa Subdelegada del Gobierno. Hablamos en profundidad del triunfo del CD Villanueva sobre el CD Vilches (2-1), así como de la retirada copera de la AD Lopera, rival en primera ronda del conjunto villanovense, que ya espera en octavos al rival que salga entre la eliminatoria del CD Castellar Íbero y el Inter de Jaén.

Tigre, en el partido disputado en Andújar. 
Después de ese primer bloque, hablamos con protagonistas. El primero de ellos, Tigre, capitán del CD Villanueva, y autor de dos goles el pasado domingo ante el Vilches. Charlamos con él sobre ese gran encuentro que firmó y hacemos balance de la temporada liguera y de lo que puede traer consigo la experiencia en Copa. Además, comentamos la intrahistoria de ese bonito cartel, que preparó Hugo Navarrete para el duelo copera, que finalmente no se disputará. 

Una de las alineaciones del juvenil de la actual temporada. 
Posteriormente, conversamos con José Berzosa, técnico del CD Villanueva juvenil. Con él, analizamos la segunda liguera de su equipo que sirvió para conseguir una peleada y meritoria permanencia en la Segunda Andaluza. También, comentamos  el triunfo en Vilches (1-4) que les dio el pasaporte para la siguiente ronda de la XXXVII Copa Diputación. Este sábado reciben a partido único a la Peña Deportiva Jiennense en el San Blas (18:30 horas).

En el ámbito polideportivo, el atletismo de ultrafondo vuelve a nuestro programa de la mano de Juanmi Berzosa. El atleta villanovense se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de Andalucía de Ultras tras conseguir el segundo puesto en la Mágina Top Trail. Una posición que además le mantiene como líder de la Copa Andaluza y que ha llamado la atención del seleccionador andaluz que le ha convocado, como nos anuncia en exclusiva, para representar a Andalucía en la Copa de España de Ultras. 

De izqda. a dcha., Víctor Pimentel, El Chileno, y Juanmi Berzosa. 
Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo:

lunes, 7 de mayo de 2018

El CD Villanueva vence al Vilches y finaliza en el Top 5 de la Primera Andaluza

CD Villanueva 2 - 1 CD Vilches 
El CD Villanueva despidió la temporada de liga en Primera Andaluza sumando los 3 puntos en el San Blas ante el CD Vilches (2-1) gracias a los dos tantos de Tigre. Una victoria que cortó la racha de dos derrotas seguidas y que, unida al resto de resultados de la jornada 34, deja al conjunto villanovense en una brillante 5ª posición.

Once inicial. 
El plantel que dirige Juan Andrés saltó al césped con ganas de agradar. El objetivo era brindar un triunfo a la afición aunque el Vilches, que tampoco se jugaba nada, no lo iba a poner sencillo. En esos primeros compases, lo más resaltable fue una clara ocasión de Álex Gómez a balón parado, cuyo remate de cabeza se fue lamiendo la base del poste. El CD Vilches, mientras tanto, buscaba a Tarro y a Nico, los más activos en el primer acto con sendos disparos lejanos con los que intentaron sorprender a Pacheco. La pelea en la medular marcó los primeros 45 minutos, en los que ni uno ni otro equipo gozó de claras oportunidades para marcar. Antes del descanso, las dos más peligrosas del bando villanovense llevaron la firma de Muebles, con una volea que se marchó alta y otro disparo que chocó en un defensa cuando prácticamente se colaba.

Integrantes del banquillo, con Tigre, protagonista del choque. 
Nada más arrancar la segunda mitad, precisamente Muebles tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Le sustituyó Tigre, que se convirtió desde ese momento en el protagonista del choque. Justo antes, Borja, que también salió desde el banquillo, estuvo cerca de inaugurar el marcador. Sin embargo, el 1 - 0 llegó en el minuto 60. Centro desde la izquierda de Rubio, y Tigre en boca de gol, fusila a Baras. Apenas cinco minutos después, otra buena combinación villanovense, terminó con un balón franco para Tigre en el borde del área, que resolvió con un certero golpeo que entró por la escuadra.

A partir de ahí, con esa ventaja de dos goles, el CD Villanueva siguió triangulando en los mejores momentos del partido. En una de esas acciones, el linier anuló por fuera de juego una acción que pudo haber sido el hat trick para Tigre. El capitán villanovense buscó el tercero en su cuenta y también Jesús Munera tuvo en sus botas el 3 - 0 pero Baras reaccionó a tiempo para evitarlo.

Pacheco, junto a Pedro Ruso, capitán vilcheño, y el trío arbitral. 
El CD Vilches, a ráfagas, buscó meterse en el partido. Y lo consiguió en el minuto 85 con algo de fortuna. En una jugada de Nico dentro del área, llevándose la pelota con maña, se sacó un disparo que batió a Pacheco tras rozar en el pie de Álex Gómez. De ahí al final, apretaron los vilcheños en pos de la igualada pero el electrónico ya no se movió.

3 puntos para finalizar la liga con un buen sabor de boca y de paso firmar una excelente quinta posición, igualando el quinto puesto que consiguiera el CD Villanueva en la temporada 2009/10 con Jesús Cuevas al mando en la antigua Regional Preferente, aunque los mimbres de aquel proyecto fueran superiores al presupuesto con el que se ha contado esta campaña.

viernes, 4 de mayo de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', con Hugo Navarrete y Javi López como invitados

Charlamos con el directivo del CD Villanueva, autor de la cartelería de esta temporada, y con el ciclista villanovense, inmerso en la pelea por la Copa de España 

Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva'. Cerca de una hora con el mejor deporte local. La actualidad del CD Villanueva en todos sus frentes y el primer ciclo de la temporada ciclista de nuestro paisano Javi López, son los temas principales de esta semana. 

En el primer tramo del programa, repasamos los resultados de la jornada 33 en Primera Andaluza, la tabla clasificatoria y la previa de este fin de semana, tras la derrota del CD Villanueva por 3 - 0 en su visita al Recreativo Bailén. El conjunto villanovense no pudo sumar ante el cuadro bailenense y peleará por la quinta posición en la última jornada de liga que se disputa este sábado en el San Blas (18.30 horas) ante el CD Vilches. 

Tras ese análisis, entrevistamos a Hugo Navarrete, miembro de la Junta Directiva del CD Villanueva y encargado de diseñar toda la cartelería del club esta campaña. Con él, indagamos en cómo desarrolla sus ideas, especialmente el último de sus carteles, donde agradece el apoyo de la afición con el nombre de los 359 socios con los que ha contado el CD Villanueva este año, y repasamos lo que ha sido una intensa temporada de debut como directivo y de unión para con la plantilla y cuerpo técnico en el ámbito personal. 

En el ámbito polideportivo, el ciclismo centra la atención. Hablamos con Javi López, ciclista villanovense del Biocycle - Sforzo que, de momento, ocupa la tercera posición, a solo 8 puntos del liderato, en la Copa de España Masters tras la disputa de cuatro pruebas puntuables. Con él, rememoramos estas cuatro citas y hacemos balance del primer tramo de la temporada donde además de estar provisionalmente en el podio a nivel nacional, ocupa la primera posición en la Copa de Andalucía y en el circuito provincial de Córdoba. Además, nos cuenta sus próximos objetivos, en un mes frenético donde afronta además de las citas nacionales, el Trofeo Ibérico y los Campeonatos de Andalucía de CRI y ruta. 



Como colofón, desarrollamos la agenda polideportiva del fin de semana para las diferentes categorías y secciones de la EMD Villanueva del Arzobispo, con especial atención al equipo juvenil que inicia su andadura en la XXXVII Copa Diputación, en la que ha quedado emparejado con el CD Vilches (partido de ida a domicilio este domingo a las 17.00 horas). 

Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo: