Los doce elegidos y el presidente Jorge Martínez. Foto: JJF |
Los convocados junto a parte de la junta directiva y el concejal , Amador Carmona Foto: JJF |
El club, que ha surgido gracias al interés de unos pocos aficionados al fútbol sala y al empujón de la Asociación Villanueva Impulsa, vivió el sábado por la noche su primera e histórica experiencia. Pocos aficionados de inicio pero sí muy calientes apoyando a los doce elegidos por Seba Angua. De titulares, comenzaron el partido Manu bajo palos, Sergi Tudela, Nacho, Chivo y Nando, que fue el primer capitán. Más tarde fueron entrando y manteniendo el nivel Juandy, Juanchi, Campillo, Anaya, Cristóbal, Rumi y Alberto el Río.
Fair Play antes del encuentro. Foto: JJF |
Enfrente un Jódar con sólo seis efectivos pero con los movimientos de fútbol sala más sincronizados, sobre todo con balón. Pese a ese hecho, el CD Villanueva Impulsa aguantó bastante bien durante 15 minutos. En el plano defensivo, el quinteto villanovense tapó de forma acertada los huecos y Manu se erigió como una muralla salvando varias acciones de los galdurienses. En ataque, el protagonista fue Juandy que dispuso de las dos ocasiones más clara en ese primer cuarto de hora pero no vio puerta. A falta de 4 minutos y medio para el descanso llegó el primer gol del Jódar. Jugada individual de Antonio , su mejor jugador de largo, y golazo imparable para Manu. El shock por el tanto encajado se alargó un par de minutos y llegó el segundo tanto visitante, de nuevo obra de - Esta vez a la salida de un córner y tras aprovecharse de un afortunado rechace. Antes del final de la primera mitad, Chivo pudo acortar distancias pero el poste lo impidió.
Acción de la primera mitad. Foto: JJF |
En la segunda parte, el CD Villanueva Impulsa salió valiente. Anaya cogió los galones en ataque pero no encontró la manera. Paradójicamente, el pívot villanovense anotó en la portería equivocada. En un acción desafortunada, Anaya metió el pie en un córner en contra y ante la salida de Rumi, el balón entró lentamente en la portería villanovense. Poco después, José, el capitán del Jódar hizo el cuarto con un fuerte disparo que sorprendió a Rumi. Pese a la goleada, Seba Angua fue valiente en busca de anotar un gol que diera interés al resto del partido. A falta de 11 minutos, el entrenador villanovense apostó por alinear a Nando como portero - jugador. La acción táctica hizo dudar al Jódar que se replegó y esperó más atrás. El equipo local tuvo que hacer frente a la posibilidad de cometer la quinta falta ya que en apenas diez minutos contabilizó cuatro infracciones. Pese a esa tensión, volvieron las oportunidades y por fin, a falta de ocho minutos, llegó el primer gol de la historia del club. Anaya desbordó por el centro, disparó, el portero repelió su tiro, pero Nacho estuvo muy atento y remachó a la red el rechace. Con 1-4, el CD Villanueva Impulsa tuvo un par de ocasiones más en pies de Nacho y Juandy e incluso de nuevo cobró protagonismo el poste. El Jódar, que aguantó bien físicamente, y demostró trabajo en las acciones de estrategia, se agazapó y sentenció a un minuto del final. Antonio anotó su tercer gol, esta vez desde el medio campo ante la ausencia de portero rival.
Parte de la afición villanovense presente en el Pabellón Foto: JJF |
La primera toma de contacto, aún perdiendo, es positiva. Queda eso sí mucho entrenamiento por delante para asimilar conceptos de una disciplina nueva. La semana próxima el CD Villanueva Impulsa debuta como visitante ante el Andújar FS en la segunda jornada de liga. (Sábado a las 18:30 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario