lunes, 2 de marzo de 2015

Brillante actuación de Musta y Jaouad en el L Campeonato de España de Campo a Través por clubes

  • Musta fue 21º en la categoría promesa
  • Se proclamó subcampeón por equipos junto a sus compañeros del Playas Castellón
  • Valiente carrera de Jaouad Bennouna que finalizó 7º en categoría júnior
El domingo estuvo marcado por la competición de los atletas villanovenses, Musta Sahaoui y Jaouad Bennouna en el L Campeonato de España de Campo a Través por clubes que se celebró en Cáceres. El circuito extremeño El Retorcillo fue testigo de una gran jornada de cross en la que tanto Musta como Jouad pusieron su granito de arena y dieron la cara en sus respectivas categorías. 

Abrió la mañana la carrera promesa. Los mejores sub 23 del ránking nacional se dieron cita en la prueba de 10.050 metros. Musta, del Playas de Castellón, salió a sumar puntos en beneficio de su club. El objetivo era al menos el subcampeonato por equipos. Musta, promesa de primer año, peleó en el grupo cabecero durante las primeras vueltas pero cuando se rompió la carrera tuvo que luchar en un segundo grupo más retrasado. Aguantó bien nuestro paisano pese a estar enfocando ya su preparación de cara a los 3.000 obstáculos del aire libre. Resistió en un circuito prácticamente llano a excepción de un último repecho que se atragantó a más de un corredor. Finalmente, Musta llegó cerca del Top 20, en la vigésima primera posición con un tiempo de 32'40", el mismo que su compañero de club, Víctor Ruiz que finalizó vigésimo. Ellos dos junto al décimo puesto de Rubén Gómez (32'10") y el decimoquinto de José Giménez (32'31") posibilitaron el subcampeonato por equipos para el Playas de Castellón con un total de 66 puntos, sólo por detrás del campeón, el madrileño club AD Marathon que sumó 26 puntos, y por delante del CA Montornes que acabó tercero (85 puntos) y completó el pódium. 

Musta se mostró "contento por el trabajo realizado. El objetivo era ayudar al equipo". En cuanto a sus sensaciones en carrera nos comentó que se le "hizo algo largo porque ya estoy en plena preparación de los obstáculos. Aún así me he defendido bien". No es para menos si destacamos que consiguió llegar entre los tres primeros del 95. "Esto ya es promesa, yo soy de primer año y la diferencia con respecto a los de tercer año se nota, cuesta mucho", nos resumió. 

En cuanto a Jaouad Bennouna destacó sobremanera. A media mañana se dio el pistoletazo de salida a la carrera júnior, la más nutrida en participación. Su debut a nivel nacional en las filas del Unicaja Atletismo tras su reciente subcampeonato andaluz. Jaouad no se achicó y salió a por todas. En los primeros giros del circuito, cinco atletas se marcharon por delante. Jaouad sin embargo no entró en esa escabechina inicial. Esperó y comenzó a tirar del grupo perseguidor. Nadie le apoyó en un primer momento y se marchó casi en solitario en busca del grupo cabecero. Les alcanzó y entró con ellos en la última vuelta al circuito de 7.550 metros. El grupo de cabeza se fue frenando y eso permitió que llegaran desde atrás un grupo muy numeroso. Aguantó Jaouad con ellos, fue valiente e incluso cambió para medir las fuerzas de sus rivales. No consiguió ventaja pero justo tras su ataque comenzaron las hostilidades. Hamid Ben lanzó su arreón final y se llevó con él a Lahouifi. Rompió la carrera y Jaouad se quedó más atrás en la pelea por el Top 5 y siempre en el Top 10. Supo sufrir en los últimos metros, sobre todo en la pendiente de la recta final y firmó un meritorio séptimo puesto para el Unicaja Atletismo con un tiempo de 24'09". 


Fue el mejor de su equipo y pieza clave para la vigésimo segunda posición por equipos de los cajistas entre los 38 clubes participantes (430 puntos, Adrián Delgado 116º, Joaquín Carrillo, 122º y Abraham Delgado, 185º).


No hay comentarios:

Publicar un comentario