martes, 24 de marzo de 2015

El Colegio SAFA organiza la I Carrera Solidaria

Este jueves a partir de las 10.00 horas, el colegio SAFA de Villanueva de Arzobispo organiza la I Carrera Solidaria a beneficio de la asociación jiennense de Niños con Cáncer en el Parque Municipal de San Blas con la colaboración de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) y el Ayuntamiento de la localidad.

Esta iniciativa nació en principio como una actividad de clase enfocada a los alumnos de la escuela. Así nos lo cuenta uno de sus promotores, el profesor de Educación Física, Carlos Mora. "La idea inicial era esa, pero quisimos motivar a nuestros alumnos con todos los pasos que requiere la organización de una carrera de este tipo: dorsales, permisos, delimitación del recorrido, promoción a través de carteles...y parece que hay gente ajena al colegio que también se quiere animar". Ese hecho ha propiciado que los alumnos de 3º y 4º de la ESO, encargados propiamente de la organización, en sintonía con los profesores, hayan dejado el último horario, correspondiente a las 13.30 horas, abierto para la participación de todo aquel que desee participar. 

Según  nos cuenta Carlos, "empezaremos con los más pequeños sobre las 10.00 horas de la mañana. Cada cuarenta y cinco minutos continuaremos con las siguientes carreras por ciclos de dos años desde Primaria hasta que finalizar la última con los mayores, los alumnos de los ciclos formativos y los profesores que quieran participar". La salida será desde el auditorio del parque Municipal San Blas y los jóvenes atletas recorrerán el interior de toda la circunferencia que dibuja el parque. 

El evento deportivo contará con un importante matiz solidario. La inscripción constará de un simbólico euro que servirá para ayudar a la Asociación de Niños con Cáncer, que ayudará al buen desarrollo de la cita con la presencia de alguno de sus miembros. 

El objetivo de la prueba es "hacer más ediciones en años venideros. Por eso el apunte de I Carrera Solidaria. Si todo sale bien y la gente acaba contenta, nos plantearemos repetir la experiencia para ayudar a otras asociaciones e incluso colaborar con otros colegios y llevar la actividad a más gente", nos define Carlos. 

"Unas veces ganas, otras pierdes, pero SIEMPRE APRENDES", es el eslogan de una idea que promueve el deporte y la solidaridad a partes iguales y que a buen seguro contará con un gran ambiente y aceptación a lo largo de la jornada del jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario