sábado, 14 de marzo de 2015

Cambio de cromos en el CD Villanueva

Sergy y Jero cubren el hueco dejado por Alfonso y Tato


El CD Villanueva sigue su particular año de sobresaltos. Pese a la buena trayectoria actual del equipo, que navega en la quinta posición a cinco puntos de liderato y segunda plaza, la plantilla ha visto como varios de sus pilares abandonan el equipo. Hace tres semanas fue Alfonso, mediocentro ubetense, el que pidió la carta de libertad para enrolarse en las filas del Úbeda Viva de Segunda Andaluza, equipo que él mismo preside. Una baja importante en los esquemas de Arce ya que Alfonso, hasta su adiós, fue un fijo en la medular (17 encuentros como titular, 2 goles). 

Alfonso junto a la directiva el día de su despedida
Tato
A su vez, otra de las grandes apuestas de la dirección deportiva villanovense, Tato, recibió el pasado viernes la carta de libertad para poder firmar con la UD Guarromán de Segunda Andaluza. El extremo guarromanero regresa de esta forma a casa tras acumular un par de meses sin vestir la camiseta del CD Villanueva. Otra marcha de uno de los mejores futbolistas de la categoría, máximo goleador villanovense hasta la fecha con 8 tantos y querido por la afición, aunque observando el rendimiento del grupo con su ausencia, una baja subsanable. Según Arce, "el club le facilita la salida porque el jugador por su situación personal llevaba unos tres meses sin poder acudir a Villanueva". En opinión del preparado villanovense, "la entidad ha tratado a Tato de forma maravillosa y ha sido un privilegiado en todos los aspectos. Agradezco la ilusión que generó a principio de temporada y su buena racha goleadora que ayudó a empezar la racha triunfal". Como despedida, Arce desea "la mejor de las suertes a partir de ahora". No le ha ido mal por el momento ya que en su primer partido en Guarromán marcó el gol del empate de su equipo frente al Bailén. 


Jero en su presentación
Para rellenar el vacío dejado por ambos, el CD Villanueva movió ficha rápido. El primero en llegar fue Jero, delantero procedente de Mogón, con notable experiencia en Primera Provincial tras su paso por el Atlético Villacarrillense o el propio Mogón y que ya vistiera la camiseta del CD Villanueva en la época de Jesús Cuevas. El atacante ya debutó en la jornada liguera ante el Villacarrillo B, y desde entonces ha ido gozando paulatinamente de minutos como revulsivo. Fue muy importante de hecho en el reciente triunfo ante el CD Arquillos, en el que sustituyó a Papi en el minuto 15 y anotó el que a la postre sería el tanto de la victoria villanovense. Junto a él, en las últimas semanas ha destacado el nivel exhibido por los juveniles, sobre todo Rubén, que ha pasado a tener un papel clave en el círculo central. 

Sergy durante su presentación
Para sumar efectivos, el CD Villanueva ha buscado en la localidad un nuevo fichaje. Se trata de otro viejo conocido de la afición villanovense, Sergy. El joven zurdo de 23 años, que ya jugó en las filas villanovenses en las últimas cuatro temporadas, firma para lo que resta de temporada y en principio una más. El club ha tramitado su ficha a lo largo de esta semana para que pueda ser de la partida en el duelo ante el Atlético Sabiote, rival de buen recuerdo para el propio Sergy, que anotara el gol del triunfo en la pasada campaña en el San Ginés de la Jara. El entrenador Alejandro Arce explica la llegada de Sergy de forma sencilla: "Le incorporamos ante la escasez de licencias sénior, por motivos de corto plantel, por las bajas de los jugadores que se han marchado y por las ausencias habituales de cada semana en cualquier equipo por lesión o sanción". El técnico comenta que "Sergy lleva varias semanas entrenando con el grupo, es zurdo algo que escasea y me gusta la gente polivalente. Creo que puede actuar como mediocentro, mediapunta, extremo izquierdo o incluso como lateral izquierdo". Para Arce, "viene a aportar sacrificio en el día a día y competencia a la hora de realizar la convocatorias". 

Pese a encarar el último tramo de competición, el fichaje de Sergy puede no ser el último del CD Villanueva según se entiende de las palabras de su entrenador. "No descartamos algún refuerzo más antes de que finalice el plazo en alguna posición como la medular, donde estamos bajo mínimos. Aunque eso sí, afortunadamente, la ayuda de nuestros juveniles nos está permitiendo salir a flote". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario