martes, 3 de marzo de 2015

El CD Villanueva Impulsa se reencuentra con la victoria tres meses después

Venció, al igual que el año pasado, en un gran partido al Espeluy FS
CD Villanueva Impulsa FS 6 - 5 Espeluy FS

El CD Villanueva Impulsa FS se repuso a las bajas y estrenó el mes de marzo con una importante victoria. Los pupilos de Angua superaron en uno de sus mejores partidos del año al Espeluy FS en un derroche de casta y fútbol sala. 

                                  

El cuadro villanovense sacó como cinco inicial a Manu bajo palos, Nando, Alberto del Río, Fran Medina y Javi. Desde los primeros compases, el equipo de Angua estuvo bien plantado y apostó por mantener la posesión más que en otros encuentros. En el minuto 6, Alberto del Río que estuvo muy inspirado, anotó el 1 - 0 en jugada personal que finalizó con un disparo raso y cruzado. Sin tiempo para saborear la ventaja, el Espeluy empató en una acción desafortunada de Kaki que acabó en autogol. Ese tanto hizo mella y los visitantes consiguieron el 1 - 2 inmediatamente. En una típica acción entre el cierre y el pívot, Antonio Álvarez terminó con un disparo que sorprendió a Manu. Tuvo que remar el Villanueva Impulsa que igualó de nuevo en el minuto 9 por medio de Alberto del Río que firmó doblete en apenas diez minutos. Poco después, Fran Medina protagonizó una de las acciones del choque. Aprovechó todo el carril derecho desde campo propio y cruzó el balón ante la salida del portero rival para el tercero. El Espeluy no se amedrantó y volvió a colocar las tablas antes del descanso (3 - 3) con una diana de Blas. 

En la segunda parte, José Miguel sustituyó a Manu en la portería villanovense. El paso de los minutos empezó a afectar a ambos equipos, sobre todo a los locales con solo dos cambios de campo disponibles. El juego se convirtió en un toma y daca continuo entre ambos conjuntos, con el Villanueva Impulsa intentando mantener la pelota y llegar con oleadas. Alberto del Río completó su hat trick con un poco de suerte pues su disparo golpeó en un defensa y acabó entrando para hacer el 4 - 3.  Pese a las ventajas mínimas de uno y otro bando, ninguno de los dos conseguían despegarse en el electrónico. El Espeluy volvió a igualar el resultado con un gol obra de Mario fruto de los nervios locales, que además se cargó de faltas muy pronto. Pese a ello, Nando, que disputó los 40 minutos con muy bien nivel y criterio, marcó el 5 - 4 muy poco después. Robó un balón en el círculo central, avanzó y no falló en el contragolpe. 

A falta de ocho minutos, por fin pudo el CD Villanueva Impulsa FS lograr colocarse con dos goles arriba. Apareció Kaki para inventarse una pared con Chivo y en su devolución, Kaki envió el balón a la escuadra (6-4). Esa nueva situación de partido obligó al Espeluy a arriesgar con portero - jugador. José Miguel se mostró inconmensurable en varias acciones e incluso detuvo un doble penalti cuando llegó la sexta falta cometida por los villanovenses. El Espeluy redujo la diferencia a 6 - 5 y aseguró el sufrimiento y la emoción hasta el bocinazo final. En el último minuto, Kaki, que estaba en el banquillo, vio la segunda amarilla por entrar al campo a animar y Angua, por protestar esa severa decisión arbitral, también fue expulsado. En los últimos segundos, el CD Villanueva Impulsa resistió el asedio visitante y pudo celebrar su tercer triunfo de la temporada. 

El Espeluy, quinto en la tabla, repite derrota en el Pabellón villanovense al igual que la campaña pasada. El Impulsa, bestia negra espeleña, respira pese a seguir siendo colistas. Ahora comparte esa posición igualado a nueve puntos con el Baños FS. Además vuelve a cosechar un triunfo, algo que no ocurría desde la jornada 6 allá por el 22 de noviembre. 

El próximo domingo a las 16.00 horas, siguiente compromiso de nuevo en el Pabellón cubierto de nuestra localidad para recibir a la EM Jódar, antepenúltimo. 

Ficha técnica: 
CD Villanueva Impulsa: Manu, Nando, Javi, Fran Medina y Alberto del Río . También jugaron: José Miguel, Chivo y Kaki. 
Goles: Alberto del Río (3), Fran Medina, Nando y Kaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario