martes, 17 de marzo de 2015

Jaouad Bennouna, décimo individual y bronce por equipos en el Campeonato de España de Cross

Representó a la selección andaluza en la cita de Alcobendas 


Jaouad Bennouna protagonizó una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de Cross disputado el pasado domingo en Alcobendas (Madrid) y que se pudo seguir por Teledeporte. El atleta villanovense lució los colores de la selección andaluza en el duro circuito madrileño, firmó un décimo puesto en la general individual júnior y sumó la presea por equipos, al colgarse el bronce. 


El joven atleta del Unicaja Atletismo no defraudó. En un recorrido de 8.050 metros, con prominentes cuestas y sinuosos giros, Jaouad Bennouna estuvo durante buena parte de la carrera en la pomada por el título. En los compases iniciales de la primera vuelta, el  representante del País Vasco, Hamid Ben, que no aspiraba al título individual de campeón de España, se marchó en solitario. Por detrás, un grupo nutrido de atletas con Jaouad siempre entre ellos. Hasta el segundo paso intermedio aguantó el villanovense. A partir de ese momento, cercano al principio de la última vuelta, Jordi Torrent (Cataluña), Ayoub Mokhtar (Castilla La Mancha) y Lahoufi (Comunidad Valenciana) se despegaron en cabeza hasta que el demarraje de Mokhtar en el último kilómetro, dejó sin gas a sus rivales y le permitió alzarse con el oro del campeonato, aunque la victoria en la carrera fue para Hamid Ben. Algo más rezagado, a Jaouad se le atragantó un poco la dureza del circuito, con curvas muy cerradas y tramos pronunciados, en un continuo subir y bajar. 
                                       
Aún así, Jaouad resistió para mantenerse en las plazas del Top 10 y firmar una importante décima posición, siendo el mejor andaluz de los participantes gracias a su tiempo de 26:20. Sus puntos fueron clave en el desenlace de la competición por equipos. Logró junto a sus compañeros de selección Ignacio González (12º), Miguel A. Barrera (17º), Diego Lara (23º), Daniel Contreras (27º) y Antonio Moreno (39º) un total de 62 puntos. Registro que les otorgó la medalla de bronce, tras Cataluña y Comunidad de Madrid, oro y plata respectivamente. Solo un punto les separó de la Comunidad Valenciana, que sumó 63 puntos y se tuvo que conformar con un amargo cuarto puesto. 

Resultados categoría júnior por Equipos
Fotos: Captura TDP, Jaouad Bennouna y Diego Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario