CD Villanueva Impulsa 8 - 5 EM Jódar
El conjunto villanovense consiguió superar, no sin mucha pelea, a la EM Jódar y sumar tres puntos que le sacan el farolillo rojo del grupo 1 de Segunda Andaluza a falta de una jornada para finalizar la competición liguera. El equipo de Angua vivió un partido de sobresaltos y ráfagas, pero estuvo atinado en la última fase de un duelo para despedir los encuentros como local con un sabor de boca inmejorable.
![]() |
Tudela, con dos tantos, fue de los más destacados |
Empezó de inicio Angua con Manu bajo palos, Javi, Alberto del Río, Fran Medina y Nando. En los primeros minutos, el cuadro villanovense se esforzó en dominar la posesión y llevar la iniciativa, guión parecido al visto ante el Espeluy FS. Las primeras rotaciones coincidieron con el tanto que inauguró el marcador. Tudela, recién entrado, aprovechó en el minuto 5 una acción combinativa y definió cruzado ante la tímida salida del guardameta jodeño. El gol asentó la idea de tocar y el Villanueva Impulsa rozó el segundo con una jugada colectiva que no pudo finiquitar Chivo en boca de gol. Sin embargo, el Jódar poco a poco se animó y logró empatar. Antonio, con un fuerte disparo lateral, sorprendió a Manu para colocar el 1 - 1. Apenas dos minutos después, de nuevo Tudela puso por delante a los villanovenses. Desde más allá de mediocampo, el cierre buscó la portería rival y con un poco de fortuna, batió a Marcelino. Ese tanto tuvo el efecto contrario y el equipo lo pagó. Los visitantes apretaron y en dos oleadas le dieron la vuelta al electrónico. Un doblete de Pedro transformó el 2 - 1 en 2 - 3 en 120 segundos. Tras ese arreón, el Impulsa volvió a coger el timón del choque, se tranquilizó e hilvanó buen juego. El partido dio una nueva vuelta de turca en los cinco minutos finales de la primera parte. Los jugadores ofensivos de Angua empezaron a encontrarse y vieron puerta por partida triple. Alberto del Río puso las tablas, Chivo devolvió la ventaja y Kaki anotó el 5 - 3 antes de la bocina.
Con ese positivo panorama, el Impulsa encaró el segundo acto con Josemi en la portería. La EM Jódar, pese a esa pájara momentánea, no había dicho su última palabra. Subió su presión y encontró rendijas en la defensa rival. Provocó un penalti que paró Josemi de forma espectacular. No se rindieron y en dos nuevos ataques prácticamente consecutivos volvieron a igualar la contienda, con Pedro y Antonio como protagonistas. Corría el minuto 27 y se iniciaba un nuevo partido.

El cuadro villanovense cuenta ahora con 9 puntos en la tabla clasificatoria. Se encuentra a dos puntos de la EM Jódar y dispone de 3 de renta respecto al Baños FS. La próxima semana cerrará la liga en Vilches con el objetivo de sumar y evitar el puesto de colista.
Ficha técnica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario