viernes, 13 de marzo de 2015

El Villanueva Impulsa suma su segundo triunfo consecutivo en casa

CD Villanueva Impulsa 8 - 5 EM Jódar


El conjunto villanovense consiguió superar, no sin mucha pelea, a la EM Jódar y sumar tres puntos que le sacan el farolillo rojo del grupo 1 de Segunda Andaluza a falta de una jornada para finalizar la competición liguera. El equipo de Angua vivió un partido de sobresaltos y ráfagas, pero estuvo atinado en la última fase de un duelo para despedir los encuentros como local con un sabor de boca inmejorable. 

Tudela, con dos tantos, fue de los más destacados
Empezó de inicio Angua con Manu bajo palos, Javi, Alberto del Río, Fran Medina y Nando. En los primeros minutos, el cuadro villanovense se esforzó en dominar la posesión y llevar la iniciativa, guión parecido al visto ante el Espeluy FS. Las primeras rotaciones coincidieron con el tanto que inauguró el marcador. Tudela, recién entrado, aprovechó en el minuto 5 una acción combinativa y definió cruzado ante la tímida salida del guardameta jodeño. El gol asentó la idea de tocar y el Villanueva Impulsa rozó el segundo con una jugada colectiva que no pudo finiquitar Chivo en boca de gol. Sin embargo, el Jódar poco a poco se animó y logró empatar. Antonio, con un fuerte disparo lateral, sorprendió a Manu para colocar el 1 - 1. Apenas dos minutos después, de nuevo Tudela puso por delante a los villanovenses. Desde más allá de mediocampo, el cierre buscó la portería rival y con un poco de fortuna, batió a Marcelino. Ese tanto tuvo el efecto contrario y el equipo lo pagó. Los visitantes apretaron y en dos oleadas le dieron la vuelta al electrónico. Un doblete de Pedro transformó el 2 - 1 en 2 - 3 en 120 segundos. Tras ese arreón, el Impulsa volvió a coger el timón del choque, se tranquilizó e hilvanó buen juego. El partido dio una nueva vuelta de turca en los cinco minutos finales de la primera parte. Los jugadores ofensivos de Angua empezaron a encontrarse y vieron puerta por partida triple. Alberto del Río puso las tablas, Chivo devolvió la ventaja y Kaki anotó el 5 - 3 antes de la bocina

Con ese positivo panorama, el Impulsa encaró el segundo acto con Josemi en la portería. La EM Jódar, pese a esa pájara momentánea, no había dicho su última palabra. Subió su presión y encontró rendijas en la defensa rival. Provocó un penalti que paró Josemi de forma espectacular. No se rindieron y en dos nuevos ataques prácticamente consecutivos volvieron a igualar la contienda, con Pedro y Antonio como protagonistas. Corría el minuto 27 y se iniciaba un nuevo partido. 

En esos 13 minutos, el Villanueva Impulsa sacó su mejor versión, tiró de oficio y la suerte estuvo de su lado. De nuevo Kaki anotó una diana que sirvió para establecer el 6 - 5. Junto a él, Alberto del Río cogió la manija atacante y marcó el 7 - 5 cerca de los cinco minutos finales. Coincidió con la expulsión por doble amarilla del jodeño Juan Carlos. En esas condiciones, el Impulsa no dejó escapar la oportunidad y por medio de Fran Medina sentenció con el 8 - 5. No sería sin sufrimiento pues Kaki también sufrió la cartulina roja y hubo amago de tangana que finalmente no fue a más. El electrónico del pabellón cubierto de Villanueva no cambió más y el resultado de 8 - 5 certificó la tercera victoria de los de Angua, segunda seguida en casa. 

El cuadro villanovense cuenta ahora con 9 puntos en la tabla clasificatoria. Se encuentra a dos puntos de la EM Jódar y dispone de 3 de renta respecto al Baños FS. La próxima semana cerrará la liga en Vilches con el objetivo de sumar y evitar el puesto de colista. 



Ficha técnica: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario