jueves, 26 de marzo de 2015

Montes, un villanovense más

Opinión - @Tudela4PlaG - El domingo fue un día triste en el San Blas. Por mucho que empujamos, el CD Villanueva sólo pudo empatar ante el Orcera CF y dijimos prácticamente adiós a cualquier remota aspiración de ascenso. Ya en el vestuario, vi un equipo decepcionado e impotente ante una situación dolorosa. Me fijé en Montes, el más veterano y de Baeza, pero él estaba hundido como el que más.

Hoy jueves, la tristeza es mayor. El club anuncia que fue el último partido de Montes con nuestro equipo. Le ha llegado una oferta del CD Torreperogil, que está luchando por ascender a Primera Andaluza. Es normal que, analizada nuestra situación en la tabla, tome la decisión de ayudar al equipo de Juande Peralta. Pero que sea lógico no le resta el matiz emocional. 

Mi primer recuerdo de Montes data de la temporada 2009/10. Yo era juvenil de tercer año y repartía con Arce los folletos Aficionado cada dos domingos en el San Blas. Aquel año, el CD Villanueva contó con muchos jugadores de fuera. De todos ellos, el que mejor rindió fue Montes. Dejó un poso de cariño, de entrega y de lucha en una afición exigente.Y 15 goles para ser quintos en Regional Preferente. Además se llevó el premio Aficionado a la Regularidad. 

Tres temporadas más tarde de aquello, el CD Villanueva había cambiado mucho. Un descenso y un par de intentos de regreso a Preferente en vano. Yo había pasado de los folletos al lateral derecho en una plantilla muy distinta. La dirección deportiva, liderada por Arce se acordó entonces de Montes, que para mí pasó a ser Paco. En un año difícil por diversas circunstancias, Montes cumplió con creces. Pese a una inoportuna lesión, que casualmente tuve la mala fortuna de causarle en un entrenamiento. Diez goles y fidelidad al grupo en unas condiciones complicadas. Yo además pude compartir con él viajes y conversaciones después de los partidos camino de mis aventuras personales en Bla Bla Car.
Este año renovó. Siguió con nosotros. Tras un mal inicio general, reconducimos la situación. Entre medias, una actuación sublime de Paco nos permitió vivir una de las mejores experiencias de la temporada. Fue ante el Linares Deportivo B que venía líder y Paco se echó el equipo a la espalda. Empató el partido y provocó el penalti que a la postre nos dio la victoria en el último minuto. Ahora, un par de pinchazos nos alejan nuevamente del sueño. Y una de las consecuencias es que Paco se va

Por el contexto, por el entorno o quién sabe por qué, las cosas en el CD Villanueva no son fáciles. Es una realidad palpable. Aún así, Montes puede irse orgulloso por el trato recibido y por la huella que deja. Más allá del fútbol, me quedo con la persona. Si antes de esto ya quería que el CD Torreperogil ascendiera por la presencia en sus filas de dos amigos villanovenses como Seba López y Benji, ahora lo deseo más. Porque Paco, amigo, tú eres un villanovense más.

2 comentarios:

  1. Grande montes!!!! Un crack dentro y fuera del campo...yo tuve la suerte de jugar con el y marcar a pase suyo uno de los mejores goles en el san blas!!!! Suerte en la torre

    ResponderEliminar
  2. Gran persona , fui compañera de clase en el colegio y era el mejor de todos .suerte

    ResponderEliminar