domingo, 26 de junio de 2022

Jesús Granero: un villanovense en la final de la LXXVI Copa Subdelegada

Foto: Fernando Cano

Jesús Sánchez Tudela. - 

El Fernández Martínez de Ibros acoge esta  noche la final de la LXXVI Copa Subdelegada del Gobierno entre el Mogón CF y la UDC Torredonjimeno 'B'. Dos equipos de Segunda Andaluza que han ido superando rondas ante equipos, a priori, más favoritos hasta llegar a la última parada antes del título. 
En esa cita habrá un villanovese: Jesús Granero. A sus 30 años, el mediocampista ofensivo llegó a la escuadra mogonera como refuerzo copero. "El Mogón CF, a través de Carlos, se interesó por mí en verano para comenzar la liga con ellos. Finalmente decidí seguir en Orcera, donde había estado la temporada anterior. Por la preparación de mis oposiciones, para evitar lesiones y centrarme en ellas, apenas he jugado. Sin embargo, para la Copa el Mogón insistió, la convocatoria del examen se ha ido retrasando y me entró el gusanillo de volver a jugar cerca de Villanueva y con gente que conozco", cuenta a AFICIONADO.

Junto a él llegaron Andrés Gaso y David, procedentes del Chilluévar de fútbol sala. En la fase de grupos se cruzaron con el Arroyo CF, el CD Castellar Íbero y el Sierra Segura CF, tres equipos con los que habían compartido el grupo 2 de Segunda Andaluza. "No éramos favoritos porque enfrente teníamos a tres rivales que superaron al Mogón en liga. Pero a ganas e ilusión no nos gana nadie. A eso se le une que el albero siempre es complicado para los visitantes y nos metimos en octavos sin perder ninguno de los 6 partidos" indica Granero. 

En esos octavos de final el sorteo deparó un cruce contra un viejo conocido como el CD Castellar Íbero. La dificultad añadida: eliminatoria a partido único a domicilio, en el San Benito. Y el Mogón CF no falló. Victoria por 0-1 con gol de Gusti en un duelo muy igualado. "Al jugar ellos como locales volvían a ser favoritos. Pero supimos aprovechar nuestros recursos. Nuestro buen juego aéreo, como demostramos con el tanto de Gusti. Pasar a cuartos fue una inmensa alegría y la ilusión empezó a crecer", explica. 

En cuartos, nuevamente fuera de casa. Y esta vez el más difícil todavía: el vigente campeón y gran favorito, el Martos CD en el césped natural del viejo Chamorro Martínez. "Era el gran candidato al título. Un Martos CD de superior categoría, con grandes jugadores y en una superficie en la que no hemos jugado en toda la temporada. Yo no pudo vivirlo con ellos pero seguí el partido por redes sociales y fue muy emocionante. Jugamos nuestras cartas, luchamos hasta el final y nos sonrió la suerte en la tanda de penaltis", repasa Granero.



Eliminar al Martos CD fue el punto de inflexión de la aventura copera del Mogón CF. Así lo cuenta el propio Granero. "Salimos más reforzados que nunca. Hasta ahí seguramente no nos creíamos que podíamos avanzar más rondas, pero si habíamos conseguido superar al Martos CD, podíamos llegar a la final".

El Mogón se plantaba en semifinales. Y por tercera vez en los cruces, lejos de Los Valles. En esta ocasión, tocaba viajar al Ramón Díaz de Mengíbar para verse las caras con el.Atco. Mengìbar de Segunda Andaluza. 

"Estar en semis era inimaginable al principio. Tocaba disfrutar ante otro equipo seguramente más favorito que nosotros, de nuestra misma categoría pero que jugaba en su estadio y también venía de eliminar a otro rival de Primera Andaluza como el CD Navas", apostilla. 


La semifinal fue una montaña rusa. El Mogón CF golpeó primero con un gol de Medina. El Atco. Mengíbar apretó en busca del empate y lo logró poco después. "Al descanso nos fuimos un poco frustrados y lo pagamos. Recibimos el segundo de una forma desafortunada pero nunca bajamos los brazos", cuenta Granero. 

El '10' del Mogón CF fue sustituido cerca del final y vivió desde el banquillo la hazaña de su equipo. Empujaron en busca de la igualada. En el 87' les anularon ese gol, pero no cesaron en su empeño y en el 90', in extremis, Andrés Gaso marcó el 2-2 que llevaba la eliminatoria a los penaltis. Y desde los once metros, de nuevo el Mogón CF se llevó el gato al agua. No erraron ninguna de sus penas máximas y los mengibareños mandaron fuera su último lanzamiento. El Mogón CF estaba en la gran final. "Desde fuera lo viví con más intensidad y nerviosismo si cabe y fue una locura al ver lo que habíamos conseguido", resume.

Y ahora en el horizonte: la gran final de este domingo ante el Torredonjimeno B, campeón de Segunda Andaluza y que llega tras apear a tres clubes de Primera Andaluza como Canena Atlético, CD Villanueva y CD Vilches, los dos últimos en su estadio.  


El Mogón CF no ha cambiado mucho su planning pese a estar ante uno de los partidos más importantes de su historia, desde su fundación en 2002. "Hemos preparado el partido como uno más. Hemos trabajado como hasta ahora pero con un plus de motivación por la final. Con esas ganas y ambición de toda la plantilla por vivir una cita histórica", 

Uno de los grandes artífices de lo logrado es el cuerpo técnico mogonero que lidera Juan Gámez, 'El Buitre'. "Sin él no hubiéramos podido conseguirlo, sin su esfuerzo, sin sus entrenamientos y yo, personalmente, sin su apoyo. Le estaré agradecido siempre por haberme brindado esta oportunidad", se sincera el mediocampista villanovense. 

Otro de los pilares de este Mogón CF ha sido, sin duda, su incondicional afición. La hinchada panciverde ha acompañado a los suyos en todos los desplazamientos aportando ese aliento tan necesario cuando juegas fuera de casa. "Para nuestros aficionados solo podemos tener palabras de agradecimiento. Se han subido a "La Mogoneta" en cada desplazamiento y han empujado mucho para llegar hasta aquí. El mensaje que les trasladamos es que vamos a luchar para ponerle la guinda al pastel y ganar esta Copa", alude Granero sobre la parroquia mogonera. 

Foto: Fernando Cano.

El club que preside Gregorio Coronado se ha movilizado, se han completado ya dos autobuses, se han preparado camisetas conmemorativas y aportarán su colorido e ilusión en la final de Ibros. "Tenemos muchas ganas de seguir haciendo historia en el deporte de esta pequeña pedanía y brindarles el título. También por la gente de Villacarrillo, de localidades cercanas y, por supuesto, de Villanueva con mis amigos y conocidos que están haciendo de esta semanas unos días muy especiales", concluye. 

Así ha sido la historia de este Mogón CF en esta Copa Subdelegada contada por un villanovense, Jesús Granero, que ha sido uno de sus faros en la medular. El trabajo, la ilusión y el sacrificio les ha llevado hasta situarse a un paso del título. Y con esa receta, hoy a partir de las 21:00 horas, escribirán la última página de este histórico camino copero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario