El equipo benjamín de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) de Villanueva del Arzobispo participó el pasado fin de semana en la fase final del XXVII Mundialito de Escuelas de Fútbol, que se celebró en Villacarrillo.
El remozado estadio Veracruz fue el escenario para una cita que aglutinó a jóvenes promesas alevines y benjamines de diferentes puntos de Andalucía.
En la categoría benjamín, el plantel entrenador por José Carlos Muñoz y Cristóbal Villacañas, estuvo encuadrado en el grupo A junto a la EMD Villacarrillo, que ejerció de anfitriona, y a Rincón de la Victoria (Málaga) y Arroyo Calavera (Sevilla).
Los 14 alumnos convocados para el torneo fueron: Fran, David González, Iria, Daniel Nula, Neizan, Adrián, Cristina, Guillermo, Alonso Fernández, Alonso Gómez, Marco, Álvaro, Juan Carlos y Álex Galera.
En el primer partido hubo derbi de las Villas. Ambos equipos firmaron tablas en el primer (1-1) y tercer tiempo (2-2), mientras que los locales se llevaron el triunfo en el segundo tiempo (1-0). El capitán villanovense, Alonso, fue uno de los protagonistas con 3 goles, uno de ellos olímpico, y otro de penalti.
En el segundo encuentro, la EMD Villanueva del Arzobispo se vio las caras con Arroyo Calavera, equipo vinculado a la cantera del Real Betis Balompié. Los sevillanos se llevaron la victoria en los dos primeros parciales (1-0 y 2-0), mientras que el tercer parcial acabó en empate sin goles (0-0).
Por último, en el tercer choque, la escuela villanovense se enfrentó con Rincón de la Victoria. En el primer tiempo, los malagueños fueron muy superiores (3-0). En los dos siguientes, mostraron mayor resistencia, poniéndose incluso por delante en el marcador en el segundo con un gol de bella factura de Alonso, pero finalmente acabaron sucumbiendo (2-1 y 1-0) ante la escuela que acabó como subcampeona del torneo.
Rincón de la Victoria se clasificó para la final como primera del grupo A. La otra escuela clasificada como líder del grupo B fue Atlético Macael, que superó previamente a Algeciras (Cádiz), Arahal (Sevilla) y Roquetas (Almería).
En la igualada pugna por el título benjamín, Atlético Macael acabó alzando la copa de campeón tras empatar a cero los dos primeros parciales y vencer por la mínima (1-0) en el último. El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, estuvo presente en la entrega de trofeos en una mañana con un gran ambiente de fútbol base formativo en el polideportivo villacarrillense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario