jueves, 6 de febrero de 2014

El CD Villanueva Impulsa muere en la orilla en Baeza

Baeza FS 6 - 5 CD Villanueva Impulsa FS
El conjunto villanovense rozó el empate ante el Baeza FS
Los pupilos de Angua cayeron derrotados por la mínima en su visita al Pabellón de Baeza. Los villanovenses realizaron un buen trabajo durante muchos tramos del partido pero no fue suficiente para sumar sus primeros puntos como visitante. 

El partido comenzó con dudas ofensivas en ambos bandos. Las defensas no terminaban de hacerse con el control y las oportunidades fueron cayendo. El Baeza estuvo más fino y se adelantó tras aprovechar un fallo defensivo del Villanueva Impulsa en torno al minuto 5. El conjunto villanovense reaccionó pronto y empató con un buen gol de Chivo. Con la igualada, Angua fue refrescando al equipo con varios cambios pero no tuvieron el efecto deseado. En apenas cinco minutos, apareció la mejor versión baezana que marcó tres tantos prácticamente seguidos. Primero un gol desde fuera del área, luego un autogol con mala suerte de Kaki y otro al cazar un rechace en el área de Rumi. Justo antes del descanso, Alberto del Río sacó su magia y se marcó un obús lejanísimo que entró por la misma escuadra y causó la perplejidad de la afición de Baeza. En una de las últimas acciones de la primera parte, Rumi vio la cartulina roja para evitar un gol. Mela se puso bajo los palos en los últimos instantes y se mantuvo el 4-2 al descanso. 

La segunda mitad empezó torcida para los intereses del Villanueva Impulsa. El Baeza anotó el quinto tanto que ponía más cuesta arriba si cabe la contienda. Aún así, los villanovenses no le perdieron la cara al encuentro y en dos arreones de casta pusieron el partido en un suspiro. Kaki firmó el tercer gol visitante y Nacho puso el cuarto para acercarse peligrosamente al Baeza. Para añadir más emoción, a falta de 2 minutos y medio, el Baeza sufrió una expulsión. Debía defender en inferioridad. En ese momento al límite, el Villanueva Impulsa no sacó partido y vio como el Baeza casi sentenciaba con el sexto. Un error en la circulación terminó con un contragolpe del Baeza que marcó el 6-4 ante la salida de Manu, que quedó seminconsciente tras el golpe y tuvo que ser sustituido por Mela. En un último intento, Kaki protagonizó la quinta diana del Impulsa. Restaban 30 segundos y el miedo en el cuerpo penetró a los baezanos que pese al esfuerzo de los de Angua, pudieron resistir y adjudicarse la victoria. El CD Villanueva Impulsa FS remó y remó pero finalmente murió en la orilla. Se fue de vacío aunque satisfecho con la imagen mostrada. Con los tres puntos, el Baeza asegura su presencia en el play off a falta de una jornada. El Villanueva Impulsa, en cambio, sigue cerrando la tabla aunque la semana que viene despedirá la primera fase ante el penúltimo, el Amigos FS, en el Pabellón villanovense (Domingo, 19:00 horas). Nueva oportunidad para seguir creciendo. 

Alineación: Rumi, (Manu), Tudela, Nacho, Chivo, Montoro, Juandy, Mela, Kaki, Alberto del Río
Goles: Chivo, Kaki (2), Nacho y Alberto del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario